+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Hay cuarentena, pero se perdió un día

Tras las quejas, la policía cerró los accesos a Ceres

En las rutas pavimentadas se ubicaron patrulleros. También se vigilan otros caminos de tierra. El ministro de Seguridad había calificado como “politiquería barata” los pedidos de la Municipalidad pero luego reforzó el cerrojo con los uniformados.

Tras las quejas, la policía cerró los accesos a CeresTras las quejas, la policía cerró los accesos a Ceres

Martes 17.3.2020
 20:01

“Es lamentable que la población de Ceres y toda la región haya estado expuesta al riesgo que significa esta pandemia durante un día. Ahora la situación es completamente distinta y se cumple con lo dispuesto por el gobierno provincial: hay un cerrojo con la policía que evita tanto los ingresos como las salidas. Y también vemos que la población, afortunadamente, ha tomado una mayor conciencia y se mantiene en su casa”, dijo el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, en la mañana del martes 17.


“Está claro que lo que faltaban eran directivas precisas para la Policía”, dijo el legislador radical, consultado por El Litoral.


Tras destacar que el panorama del lunes 16 era muy diferente, expresó que “hubiera sido lógico, sensato y correcto, que el ministro de Seguridad (Marcelo Sain), en lugar de contestar con una verdadera falta de respeto a la intendenta de Ceres (Alejandra Dupouy) y a los ceresinos, tomara desde el primer momento la decisión que finalmente tomó: dar las directivas del caso y hacer cumplir el decreto que firmó el gobernador y el ministro de Salud. Era solo eso lo que se le pedía en la nota de la Municipalidad, que lo haga cumplir”.


“Lógicamente, la Municipalidad no tiene jurisdicción ni sobre la ruta nacional 34 ni la ruta provincial 17, y es evidente que sin el apoyo de las fuerzas de seguridad no se logra el objetivo”, expresó el jefe del bloque de senadores de la UCR, tras insistir en que todas las autoridades y los funcionarios deben mostrarse “serenos y prudentes” y “colaborar con las decisiones que ha tomado el gobierno provincial”.


Altisonante


La decisión de poner a Ceres en cuarentena se tomó a las 14 horas del domingo 15. Y las quejas por la falta de policías para cerrar los accesos se produjeron durante la mañana del lunes 16, tras advertirse que a la una de la mañana los uniformados dejaron esas guardias. Además, los ceresinos se encontraron con vecinos de Selva (donde hay un caso confirmado) en varios comercios y en los bancos.


A las 15 horas del lunes, en su cuenta de twitter, el ministro Sain escribió dirigiéndose a la intendenta Dupouy: “No es momento de hacer politiquería barata y ventajera, deje por un tiempo el comité y gestione” y siguió: “esperamos en todos los check-point de Ceres la presencia de los agentes de seguridad del municipio para que nos ilustren con sus saberes”.


Más tarde, cuando la presencia policial había mejorado, agregó: “Desconocemos las denuncias que ha efectuado puntualmente la Señora Intendenta respecto de lo que señala en sus afirmaciones. Si, sus exposiciones mediáticas. Todo muy raro”. El ministro pidió que a la titular del municipio “no se le escape la tortuga”.


En varios medios, la intendenta de Ceres expuso -con desesperación- que sin uniformados era imposible hacer cumplir el cerco sanitario. Y subrayó: “Un ministro no puede ser un ministro acovachado, que maneja un ministerio como el de seguridad por twitter. Este señor no está a la altura de las circunstancias. Lo que escribió en las redes sociales no es una respuesta coherente de un ministro. Por lo menos me habría llamado por teléfono, y ponerse a disposición, estoy muy enojada”, dijo Dupouy.


Dijo que en Ceres hay 20 familias en aislamiento y que es probable que deban ser aisladas bastantes más, “se puede llegar al centenar”, expresó. Explicó que en el nosocomio local “tenemos solo dos respiradores” y manifestó que existe una total predisposición de su personal. Los resultados de laboratorio respecto de los ceresinos en aislamiento se esperan “para el miércoles o jueves”.


>> “Graves destratos y agravios”: La UCR lamenta expresiones del ministro Sain

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado de prensa que exprsa “nuestra solidaridad con la intendenta Alejandra Dupouy y todas las vecinas y vecinos de la ciudad de Ceres, quienes en las últimas horas fueran víctimas de graves destratos y agravios por parte del ministro de Seguridad de la Provincia”.

“Manifestamos nuestro respaldo absoluto al trabajo que está llevando adelante Alejandra para garantizar la salud y la seguridad de su ciudad; solicitamos al ministro Marcelo Sain que revea su actitud, al cual no solo constituye un acto de violencia institucional, sino desoye las necesidades de los santafesinos y santafesinas; y exigimos al gobernador Omar Perotti la ejecución integral de las medidas previstas en el Decreto262/20 con el objeto de resguardar la vida y la salud de las y los habitantes de ceres y la región”.

#TEMAS:
Marcelo Sain
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar