+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Rubén Galassi, ministro de Gobierno

"Todos quieren nuestro apoyo, pero nosotros vamos a votar a Stolbizer"

Además dijo que en el PRO hay “mucha improvisación” y que son “un rejunte”.

"Todos quieren nuestro apoyo, pero nosotros vamos a votar a Stolbizer""Todos quieren nuestro apoyo, pero nosotros vamos a votar a Stolbizer"

Martes 21.7.2015
 23:37
Seguinos en

“Nosotros vamos a votar a Margarita Stolbizer”, afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y reforzó: “Dado el panorama nacional, está claro que todos quieren nuestro apoyo, pero nosotros ya decidimos que vamos con Margarita Stolbizer. Esa es nuestra decisión y es lo que vamos a sostener con coherencia”, afirmó, al ser consultado sobre los dichos de Karina Rabolini.


También se refirió al resultado electoral de las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires y señaló: “El domingo me hubiese gustado que, ante la poca diferencia entre los candidatos, los medios nacionales hubiesen puesto en tela de juicio el escrutinio y hubiesen solicitado abrir urnas”.


“En la provincia de Santa Fe -continuó Galassi-, cuando hubo poca diferencia se habló de irregularidades y se reclamó la apertura de todas las urnas. En la Capital Federal, con un escenario parecido, nadie dijo nada. Eso indica a las claras de que muchos exacerbaron las críticas y nos castigaron injustamente. Nunca negamos los problemas, pero la verdad es que a algunos comunicadores, cuando les conviene, la elección está bien ganada y cuando no, se dedican a sembrar dudas. Hubo una campaña que fue, desde muchos puntos de vista, injusta e incompresible”, sostuvo.


“Lo cierto -concluyó el ministro-, es que hay una elección legítima en Santa Fe, que dejó en claro cuál fue la voluntad mayoritaria de los ciudadanos; y hay una elección legítima en Capital Federal, que también dejó en claro cuál es la voluntad mayoritaria”.


En el marco del análisis de los comicios en la Capital, Galassi consideró que Argentina “es un país muy complejo, con realidades muy diversas, donde el voto de la ciudadanía sorprende a los que de antemano dan algunos triunfos por asegurados”.


En tal sentido, indicó que el cuadro de fuerzas políticas “ya no es bipolar. En Santa Fe lo hemos experimentado como en ningún lugar, con una diferencia muy pequeña entre el primer y el tercer candidato; en Córdoba también hubo tres fuerzas potentes que compitieron por la elección; y hoy en la Capital también queda demostrado que la ciudadanía se ha puesto cada vez más exigente y que vota con total libertad”.


Así las cosas, estimó que el escenario para las presidenciales, tanto en las primarias como en las generales, “es abierto y nosotros tenemos muchas expectativas de hacer una gran elección, tanto en Santa Fe con el Frente Progresista, como con Margarita Stolbizer a nivel nacional”.


“EL PRO NI SIQUIERA ES UNA DERECHA GENUINA”


“Nosotros creemos que para reemplazar al kirchnerismo hay que hacerlo desde una opción superadora, y que esa opción nunca puede venir de la derecha, que ni siquiera se asume como tal”, valoró el ministro de Gobierno en relación a la fuerza encabezada por Mauricio Macri.


Al respecto, consideró que “demuestran mucha improvisación: ahora que en la Capital no les fue tan bien, asumen un discurso muy parecido al kirchnerismo. Es decir, ni siquiera es una derecha genuina; sólo un rejunte para tratar de ganarle al kirchnerismo, como pretenden los grandes medios de comunicación de Buenos Aires o los grandes grupos económicos”.


“Nosotros -afirmó Galassi- tenemos un discurso, una propuesta y una acción de gobierno que es coherente con lo que hemos pensado siempre. Podemos ganar o perder una elección, pero los vamos a seguir sosteniendo para construir una alternativa superadora al kirchnerismo, una alternativa fundada en la transparencia, el diálogo, el federalismo, la división de poderes, y un verdadero compromiso por la igualdad”.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A UN AÑO DE SU IMPLEMENTACIÓN EN RIVADAVIA El municipio analiza ampliar el carril exclusivo a otras arterias
  • Desde este martes Rivadavia ya tiene su carril para colectivos
TENES QUE SABER
La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España

Te puede interesar:


  • Sol Pérez y una cruda confesión sobre su matrimonio: "Estamos duelando la pareja"
  • "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
  • Norris y Antonelli completaron los ensayos de Pirelli en Nürburgring
  • La Fórmula 1 analiza ajustes en el reglamento técnico para 2026
  • La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años
  • La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril

Política

Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Área Metropolitana

Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar