+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En toda la provincia

Se reanuda el uso del BEG que beneficia a estudiantes, docentes y asistentes escolares

Luego del receso invernal, a partir de mañana se reactivará el programa. Ya suman más de 315 mil usuarios y el trámite para la inscripción continúa abierta.

Se reanuda el uso del BEG que beneficia a estudiantes, docentes y asistentes escolaresSe reanuda el uso del BEG que beneficia a estudiantes, docentes y asistentes escolares

Domingo 30.7.2023
 9:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A partir de este lunes, luego del receso invernal, se reanudará el uso del Boleto Educativo Gratuito (BEG), el programa del gobierno provincial que beneficia a más de 315 mil usuarios entre estudiantes, docentes y asistentes escolares.

Para gestionar el boleto por primera vez, la inscripción está abierta todo el año. El trámite se realiza ingresando a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo; o bien se puede descargar la App Boleto Educativo en un dispositivo móvil.

Rober Benegui, director del programa puesto en marcha por la gestión del gobernador Omar Perotti, detalló que no existen requisitos ni limitaciones socieconómicas para gestionar el beneficio. Tampoco en materia de edad. "Incluye dos pasajes por día y en una misma familia puede haber varios beneficiarios", recordó el funcionario.

El BEG fue una promesa de campaña del gobierno de Perotti y hoy es una realidad. "En el primer año de implementación se habían anotado 240 mil", dijo Benegui.

Mirá también

Provincia desarrolló acciones para más de 500 jóvenes de Cañada de Gómez y Reconquista

Y agregó: "El gobernador siempre nos manifiesta el deseo de ser la provincia que tenga la mayor cantidad de alumnos que terminen la escuela secundaria, formados y preparados de la mejor manera, para decidir el ingreso al mundo laboral o seguir una carrera terciaria o universitaria".

Además, sostuvo que "estamos orgullosos de la amplitud del programa porque no solo tiene como destinatarios a los estudiantes, sino que también hay un reconocimiento a la labor docente y de todos los trabajadores de la educación de la provincia, porque también ellos son beneficiarios del boleto", expresó Benegui.

Y concluyó: "Trabajamos todos los días para que el programa llegue a más usuarios, con el deseo que año a año el número de beneficiarios crezca; y que el BEG sea una política de estado".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Omar Perotti
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • Por decisión del Tribunal Electoral Voto joven: "Un largo camino para ampliar derechos políticos"
  • Apertura de sesiones con clima preelectoral Perotti confió en mostrar los números de su gobierno para el mensaje de la despedida
TENES QUE SABER
El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Te puede interesar:


  • Fórmula 1: la FIA avaló cambios para 2027 y amplía los test de pretemporada
  • Unión, el pase de Cardozo y la “banca” de Mauro Pittón para Madelón y Corvalán
  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar