+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Amplia recorrida

El Gobierno provincial realizó importantes anuncios para Venado Tuerto

En una conferencia de prensa brindada en el Parque Municipal General Belgrano, el ministro de Obras Públicas anunció la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro en avanzar con obras fundamentales para la ciudad.

El Gobierno provincial realizó importantes anuncios para Venado TuertoEl Gobierno provincial realizó importantes anuncios para Venado Tuerto

Miércoles 24.1.2024
 15:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24

En la continuidad de las actividades del gobernador Maximiliano Pullaro y su gabinete en Venado Tuerto, que tuvo su inicio este miércoles a las 8.30 con la puesta en funciones de las flamantes autoridades del hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, a metros del nosocomio, en el velódromo del Parque Municipal General Belgrano y en conferencia de prensa, se hicieron importantes anuncios para la ciudad.

La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, entre ellas la vicegobernadora, Gislea Scaglia; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el ministro de Educación, José Goity; el ministro de Medio Ambiente, Enrique Estévez; la presidenta de la Cámara de Diputado de Santa Fe, Clara García; la senadora departamental, Leticia Di Gregorio; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y las diputadas provinciales Rosana Bellatti y Sofía Galnares, entre otros.

En primer término, el anfitrión Leonel Chiarella se mostró agradecido por la presencia provincial en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo recibir al gobernador (Maximiliano Pullaro) por segunda vez en 40 días, y en este caso para recorrer obras e instituciones y generar anuncios que tienen que ver con proyectos importantes para nuestra ciudad, para que Venado Tuerto vuelva a estar en el radar provincial”.

Maximiliano Pullaro en Venado Tuerto.

El encargado de anunciar las buenas nuevas fue el venadense Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas, no sin antes destacar la importancia de la presencia de todo el equipo de Obras Públicas de la Provincia, asegurando que “es muy importante contar con funcionarios que vengan dispuestos a trabajar por la ciudad; en los últimos cuatro años no nos fue tan bien”.

“Maximiliano Pullaro pidió que las obras públicas continúen a pesar de lo difícil que es trazar un plan de obras, poder contratar y pagar”, manifestó Enrico. Además, anticipó que “Pullaro nos autorizó a reparar rutas nacionales en la provincia, si el Gobierno nacional no puede hacerlo”.

Anuncios

En lo referente a los anuncios para Venado Tuerto, Lisandro Enrico destacó la pertenencia del llamado Parque municipal General Belgrano a Provincia, recordando que el proyecto surgió hace 80 años como un parque de la provincia, “y estas son tierras provinciales”.

“Vamos a retomar el proyecto que comenzó el ex gobernador Miguel Lifschitz y que interrumpió la gestión anterior. Vamos a dar continuidad al conjunto de obras en este lugar emblemático, que contemplan la pista de atletismo, con todas las dificultades que tiene”, expresó el ministro venadense, agregando que “la idea es tener una pista de atletismo profesional”.

Mirá también

El ministro Estévez destacó el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos

También se refirió a la obra del velódromo, describiéndolo como “un desafío muy grande, pero queremos colaborar con el Gobierno municipal para poder hacerlo lo más competitivo posible”.

Además, anunció otras obras en ese sector de la ciudad, como los baños en la zona de parrilleros.

Seguidamente, Enrico manifestó que continuará la obra del Centro de Justicia Penal en el edificio del ‘viejo hospital’, “para poder reorganizar el servicio de justicia y de seguridad”, además de darle nuevamente vida a esa zona de la ciudad. También destacó la autorización del gobernador Maximiliano Pullaro y el pedido concreto para poner en marcha las obras de la Escuela Nº 238, “una escuela que pasó por manos de Nación y Provincia y ahora lo vamos a hacer nosotros”.

Cerca de los problemas

A su turno, el gobernador Maximiliano Pullaro enfatizó la importancia de realizar la reunión de Gabinete, que tendrá lugar durante la tarde de este miércoles en Venado Tuerto, subrayando que “es acercarnos a la gente, a la sociedad, escuchar los problemas de primera mano y poner todo a disposición para poder resolverlos”. En cuanto al periplo por el sur-sur santafesino, el gobernador enumeró que “ayer (martes) arrancamos en Villa Cañás, hoy vamos a estar en Murphy, en La Chispa y de allí vamos a ir a Elortondo para luego volver a la capital provincial, porque mañana a primera hora tenemos actividad allí”

Mirá también

El gobernador Pullaro puso en funciones a las nuevas autoridades del hospital Gutiérrez

“Nuestra manera de gestionar, de los hombres y mujeres que componemos Unidos para Cambiar Santa Fe es estar cerca del territorio, cerca de los problemas e ir de frente; decir esto se va a poder en este plazo y esto por el momento no vamos a poder porque no tenemos forma de llevarlo adelante, pero explicar con mucha claridad y que la sociedad sepa el estado de las finanzas, el estado de las cuentas y cuál es la planificación de un Gobierno provincial que pretende, que quiere, que siente, que tiene que dar respuestas”, enfatizó Pullaro.

El gobernador de Santa Fe hizo mención a la suba de retenciones estipulado en la Ley Ómnibus que por estas horas se discute en el Congreso de la Nación, informando que “estuvimos en la Capital Federal llevando números en planillas para que nuestros legisladores nacionales puedan comprender y sentir el error que es aumentar las retenciones, y nos volvimos con la buena noticia de que más allá de que el Gobierno no corrigió esto, hay un total y absoluto compromiso de la inmensa mayoría de los diputados y diputadas nacionales de no votar o sacar el capítulo que dice que van a aumentar las retenciones a la industria y a los cereales. A nosotros nos van a encontrar del lado de la defensa de los intereses de la provincia de Santa Fe”.

Venado, en el radar provincial

En cuanto a su presencia en Venado, el oriundo de Hughes explicó que "venimos a saludar al intendente (Leonel Chiarella), con muchos funcionarios. Nos verán contentos desde temprano trabajando para decirles que Venado vuelve a estar en el radar del Gobierno provincial con obras que creemos que el egoísmo político a veces hizo que se dejen de llevar adelante y todos perdimos de disfrutar esto. No fue justo para los venadenses, porque estas obras las había planificado y las había licitado el mejor gobernador que tuvo la provincia de Santa Fe, el ingeniero Miguel Lifschitz, y otra gestión, por entender que venía de un signo político diferente, la dejó abandonada”, admitiendo que “nosotros nunca haríamos eso. El día viernes fuimos a Cañada de Gómez a lanzar nuevamente el Boleto Educativo Gratuito, porque entendemos que es una política pública que comenzó el gobernador Omar Perotti pero que tiene que continuar”.

En la continuidad de las actividades, el gobernador Maximiliano Pullaro y su comitiva visitaron la escuela de Verano municipal que se desarrolla en el mismo Parque municipal.

La agenda

A las 11.30, el gobernador se dirigirá a la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde suscribirá un convenio para la construcción de 60 viviendas y hará entrega de escrituras. Asimismo, en el marco del Programa Incluir, entregará aportes a la Municipalidad de Venado Tuerto; a las comunas de Sancti Spiritu y Carreras; y al Jockey Club Venado Tuerto. Del acto participarán los presidentes comunales Cristian Vincenti (Sancti Spiritu) y Oscar De Nenne (Carreras), junto con autoridades de la mencionada institución deportiva.

A las 12.45, Pullaro se reunirá en el Parque Industrial local con integrantes de la comisión de ese complejo y con representantes de la Cámara Regional de Comercio Exterior (Cricex). En tanto, alrededor de las 14, en ese mismo lugar, encabezará una nueva reunión con los integrantes del Gabinete Ejecutivo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Lisandro Enrico
Venado Tuerto
Gisela Scaglia
José Goity
Enrique Estévez
Clara García
Leticia Di Gregorio
Leonel Chiarella
Rosana Bellatti
Sofía Galnares

Además tenés que leer:

  • Urgencia por prevenir ante la llegada de cosecha a puertos Nuevo planteo de Enrico ante Nación por el mantenimiento de las rutas que cruzan el territorio santafesino
  • En Venado Tuerto El gobernador Pullaro puso en funciones a las nuevas autoridades del hospital Gutiérrez
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar