De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
El gobierno de Santa Fe admitió que la salida de Débora Ferrandini, ex secretaria de Salud, y el pedido de renuncia a Gustavo Castagno, ex director de Salud Mental, se debió a motivos políticos. La psicóloga Melisa Pianetti será la nueva directora de Salud Mental, pero el gobierno todavía no informó quién va a ocupar el estratégico lugar de Ferrandini. “Su reemplazo lo vamos a comunicar la semana que viene”, aseguró a El Litoral Miguel Angel Cappiello, ministro de Salud de la provincia.
El funcionario aseguró que el martes pasado Ferrandini le comunicó su decisión de abandonar la cartera sanitaria. “No es cierto que yo le haya pedido la renuncia”, insistió Cappiello. El máximo responsable de Salud adelantó que la semana que viene se conocerá el nombre de su reemplazante, apenas la ex funcionaria presente su renuncia formal. Cappiello también aclaró –en forma tajante– que Ferrandini no es ex esposa del gobernador electo Antonio Bonfatti, una información que ayer se publicó en varios medios.
El secretario de Información Pública de Santa Fe, Rubén Galassi, explicó las causas de los pedidos de renuncia. “Son personas que ocupan cargos políticos, que no han sido concursados, y no comparten la idea del gobierno liderado por Hermes Binner. Nosotros tenemos un gran respeto por el trabajo profesional realizado por la doctora Ferrandini, no obstante si ella está identificada con el kirchnerismo es obvio que no puede estar en el gobierno del Frente Progresista”, planteó Galassi, en declaraciones a medios nacionales.
Galassi también dijo que Ferrandini venía trabajando en Carta Abierta, un espacio conformado por intelectuales, científicos y gente de la cultura que adhiere al gobierno nacional. En el caso de Castagno, el gobierno del Frente Progresista asegura que firmó una solicitada adhiriendo a la candidatura a gobernador del diputado nacional Agustín Rossi.
“Si bien está en todo su derecho, él es un funcionario político y para ocupar estos cargos hay que compartir el objetivo. Aquí no se está persiguiendo a nadie, por el contrario, se los respeta profesionalmente, pero todas las áreas tienen que estar ocupadas por personas que acompañen el proyecto”, insistió el secretario de Información Pública.
Por su parte, Ferrandini dijo que la semana que viene, una vez que pasen las elecciones del domingo, también explicará su posición sobre su salida del Ministerio de Salud. La ex funcionaria ayer aseguró que el mismo Cappiello le había pedido la renuncia el martes pasado por “motivos políticos”.



































