DYN / Telam
José María Campagnoli fue repuesto en su cargo de fiscal de Núñez-Saavedra en votación dividida (4 a 3) del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público que lo sometía a juicio político.
Los jurados levantaron la suspensión que pesaba sobre Campagnoli, acusado de mal desempeño por la jefa de los fiscales, la oficialista Alejandra Gils Carbó.
A favor de Campagnoli votaron Juan Octavio Gauna (por la Corte Suprema) y Francisco Panero y Adriana Donato, por los abogados (ambos abogados), más Leandro Miño, elegido para reemplazar a la renunciante María Martínez Córdoba, mientras en contra lo hicieron Daniel Adler (Procuración), Ernesto Kreplak (Ejecutivo) y Rodolfo Ojea Quintana (Senado)
No obstante, pese al levantamiento de la suspensión, podría continuar el juicio
Campagnoli está acusado de maniobras en una causa para cambiar su objeto y focalizarla en el empresario Lázaro Báez, cuando el imputado original era el financista Federico Elaskar.
Además, avanza otro expediente sobre sus actuación contra vecinos del Barrio Mitre y por persecución a sus propios empleados.
De esta forma, Campagnoli estaría en condiciones de volver solo a la fiscalía de Saavedra, lugar que hoy ocupa hoy la recientemente amenazada fiscal Cristina Caamaño.



































