+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Empresario detenido

Ruta del dinero K: piden corroborar la veracidad de las escuchas a Lázaro Báez

Ruta del dinero K: piden corroborar la veracidad de las escuchas a Lázaro BáezRuta del dinero K: piden corroborar la veracidad de las escuchas a Lázaro Báez

Jueves 30.5.2019
 11:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | Télam

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió al juez federal Sebastián Casanello que libre un oficio a la justicia de Lomas de Zamora, para que informe si hubo escuchas telefónicas al detenido empresario Lázaro Báez y, en caso positivo, se envíen copias en el marco de la investigación de la llamada "ruta del dinero K".


Además, en un escrito entregado hoy en el juzgado federal 7 a cargo de esta investigación, se pidió al juez que "oportunamente y teniendo en cuenta la nueva prueba producida en autos" se "dicte el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner", según el texto al que accedió Télam.


En el escrito, el presidente del organismo, Mariano Federici, y el abogado Gabriel Merola requieron al juez que "libre oficio al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora en el marco de la causa 41475/2016 5 a los efectos de que informe si se han interceptado comunicaciones telefónicas que tengan presuntamente como protagonista a Lázaro Báez y en su caso, remita copia de la totalidad de las mismas".


El pedido se basó en la difusión en medios periodísticos de la "presunta existencia de una escucha en la cual Lázaro Baez indicaría no ser el verdadero titular de sus bienes', según se explicó en el escrito entregado en el juzgado federal 7, en los tribunales federales de Retiro.


En esta causa, la ex presidenta tiene falta de mérito confirmada por la Cámara Federal porteña, y hay nuevas medidas de prueba ordenadas, mientras que Báez y sus cuatro hijos, entre otros acusados, fueron procesados y son actualmente sometidos a juicio oral por lavado de activos.


En la conversación que habría sido grabada por orden de la justicia de Lomas de Zamora, Báez "habría indicado que 'todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás de la forma adecuada que él quiso que lo administrara", citó la UIF.


"De corroborarse, esta nueva prueba se sumaría a las constancias arrimadas a las actuaciones desde la fecha en la cual se confirmara la falta de mérito de Cristina Fernández de Kirchner y que robustecen el cuadro probatorio valorado por esta Unidad para solicitar -en numerosas oportunidades- que se dicte el procesamiento de la imputada por ser -en definitiva- la titular de los bienes a los que Lázaro Báez intentaba dar apariencia de licitud", agregó el escrito.


La UIF, querellante en la causa, remarcó que la "nueva prueba" sumada "a las ordenadas desde la resolución del Superior del pasado 20 de marzo de 2019 - permitirá a V.S. apartarse de la duda que lo llevó a dictar la falta de mérito de la imputada y en cambio optar por resolver su procesamiento".


En la investigación "se ha corroborado el vertiginoso proceso por el cual Lázaro Báez se convirtió en el titular de un enorme grupo empresario ligado a la obra pública, con el amparo y la protección de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner", se agregó.


"También se ha podido demostrar que estos últimos se interesaron en aquellas actividades durante los años en los que gobernaron el país, realizando probados negocios con sus empresas, poniendo los organismos del Estado a disposición de su crecimiento y además recibiendo rendiciones de cuentas por parte de aquel y emitiendo quejas cuando su actuar ilegal se ponía en evidencia más de lo necesario", se sostuvo.


La UIF remarcó que "es en este contexto que debe valorarse aquella presunta declaración, ya que la misma demuestra no solo que Lázaro Báez administraba un patrimonio ajeno sino además que recibió directivas sobre la forma en la que aquella administración debía efectuarse y reproches cuando se apartaba del rumbo trazado por "la persona que está arriba".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Escucha telefónica Lázaro Báez: "Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba"
Tenes que saber
Así es el Estadio Multipropósito llamado “Invencible Rosario”
Explotó un medidor de gas en un hotel de Constitución: 12 personas fueron atendidas
Tres negocios vandalizados durante la madrugada en Santa Fe
Stefanía Antoniazzi y su huella en Las Leonas: liderazgo, garra y el sueño de los Juegos Suramericanos
Ya son 332 muertos y 1400 desaparecidos tras las inundaciones en Nepal

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Cómo es la exclusiva clínica de "bienestar" donde está internada Juliana Awada en Suiza

3

Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe

4

Un apostador ganó $369 millones en el Siempre Sale del Quini 6

5

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

Te puede interesar

  • El divertido video de Alpine para confirmar a Colapinto: un cuadro, Briatore y una negociación inesperada
  • Cuarto robo en diez días: destrozaron un jardín de infantes en barrio Santa Rosa de Lima
  • Tinelli se metió en el conflicto entre Tini Stoessel y su padre: qué dijo
  • Colapinto 2027: la continuidad que necesitaban Franco y Alpine
  • Así es el Estadio Multipropósito llamado “Invencible Rosario”
  • Explotó un medidor de gas en un hotel de Constitución: 12 personas fueron atendidas
  • Tres negocios vandalizados durante la madrugada en Santa Fe
  • Stefanía Antoniazzi y su huella en Las Leonas: liderazgo, garra y el sueño de los Juegos Suramericanos

Política

La Región Centro en la Casa Rosada Pullaro, Llaryora y Frigerio se reúnen con Santilli y una agenda en común
En medio del debate nacional La “batalla de los octógonos” en la Justicia de Entre Ríos
Monteoliva recibió a Pullaro y Cococcioni Coordinación de la seguridad para el verano entre Nación y provincia de Santa Fe
Variación interanual El valor de la electricidad en el mercado mayorista aumentó en julio un 74%
Reforma tributaria Diputados aprobó Inocencia Fiscal II y giró el proyecto al Senado

Área Metropolitana

El penal por dentro Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre
Con la inauguración del penal de Recreo Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 27 de agosto
Jueves 27 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

Sucesos

Santa Fe Cuarto robo en diez días: destrozaron un jardín de infantes en barrio Santa Rosa de Lima
En Buenos Aires Explotó un medidor de gas en un hotel de Constitución: 12 personas fueron atendidas
Inseguridad Tres negocios vandalizados durante la madrugada en Santa Fe
Sexto crimen del mes Rosario: asesinaron a tiros a un joven en barrio Itatí
Este jueves Historias clínicas cruzadas: continúa el juicio por la muerte de Maradona con tres testimonios

Información General

Antes y después La NASA presentó una imagen comparativa sobre cómo El Niño altera la vida marina en el Pacífico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar