+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

El ministro de Seguridad apuntó a dos abogados

Sain: "No me van a apretar estos cachivaches"

Atribuyó las protestas policiales en Santa Fe a sectores que "quieren manejar y manipular políticamente" a la Policía de la Provincia.

Sain: "No me van a apretar estos cachivaches"Sain: "No me van a apretar estos cachivaches"

Jueves 10.9.2020
 21:24
Seguinos en

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, atribuyó hoy las protestas policiales en la provincia a sectores que "quieren manejar y manipular políticamente" a esa institución y advirtió que no se dejará "apretar por estos cachivaches".

Sain realizó declaraciones esta mañana, luego de anunciar ayer una serie de mejoras salariales y laborales para la fuerza de seguridad santafesina.

En la Jefatura de Policía de Rosario persistía hoy una protesta de unos 30 familiares de policías organizados en un grupo, denominado "Familia Azul", mientras un puñado de miembros de la fuerza protestó en la sede del Ministerio de Seguridad, en la ciudad de Santa Fe.

En tanto, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, aseguró que no hay una huelga en la fuerza de seguridad y aclaró que "el patrullaje está garantizado".

Sain, por su parte, sostuvo que detrás de la protesta hay sectores que "quieren manejar y manipular políticamente la institución policial".

Puntualmente identificó a "una abogada histórica de policías gatilleros, hija de (el comisario retirado Ernesto) Andreozzi, hombre de la ciudad de San Lorenzo”.

El titular de la cartera de Seguridad sostuvo que Evelyn Andreozzi, hija del comisario retirado, "ejerce la abogacía defendiendo policías feos, policías con problemas con la ley".

En relación a otro de los representantes legales de "Familia Azul", Jorge Bedouret, recordó que "es un abogado histórico de Los Monos", la violenta banda narcocriminal de Rosario.

"A mí no me van a apretar estos cachivaches", sostuvo Sain en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

Seguinos en

#TEMAS:
Marcelo Sain

Además tenés que leer:

  • Por decreto Nación le quitó un porcentaje de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires y se lo dio a la provincia
  • "No todo está permitido a la hora de reclamar", dijo Alberto Fernández "Les pido amigable y democráticamente que depongan esta actitud"
TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Te puede interesar:


  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar