+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Datos oficiales

Santa Fe registra un leve aumento del trabajo registrado pero menos empleos que en 2023

Desde el inicio de la gestión nacional, la provincia perdió 12.300 puestos. La media de la remuneración bruta fue de $1.394.745. Crece el número de monotributistas.

Santa Fe registra un leve aumento del trabajo registrado pero menos empleos que en 2023Santa Fe registra un leve aumento del trabajo registrado pero menos empleos que en 2023

Viernes 13.2.2026
 13:31
Seguinos en
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza

La información del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) proporcionada por la Secretaría de Trabajo de la Nación para Santa Fe da cuenta que el empleo privado registrado experimentó en noviembre un leve crecimiento respecto del mes anterior.

Con estacionalidad se contabilizan en dicho mes 511.400 empleos, cuando en octubre alcanzaron 510.700.

Sin embargo, desde el comienzo de la actual gestión de gobierno, la provincia perdió 12.300 empleos. En diciembre de 2023 se contabilizaban 523.700 trabajadores y trabajadoras en el sector privado.

A nivel nacional se verificó una caída del empleo privado registrado del 0,2% respecto del mes anterior.

Por actividad

En su desempeño por rama de actividad, se destaca que los sectores que aumentaron el empleo respecto al mes anterior fueron: Pesca (+0,7%); Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+0,3%); Hoteles y restaurantes (+0,1%) y Servicios comunitarios, sociales y personales (+0,1%).

El turismo generó un leve repunte de empleo a través de rubros como hotelería y restaurantes.Los festivales populares son una buena ocasión para atraer visitantes. Foto: Archivo.

Por su parte, el Suministro de electricidad, gas y agua y Servicios sociales y de salud se mantuvieron estables. Finalmente, la caída mensual del empleo estuvo liderada por las Industrias manufactureras (-0,4%), Comercio y reparaciones (-0,4%), Explotación de minas y canteras (-0,4%) y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (-0,3%).

El comercio tuvo una caída del 0,4 % en el mes de noviembre. Foto: Archivo.

Trabajo independiente

Por su parte, en noviembre de 2025 el trabajo independiente mostró una variación positiva del 0,6% respecto al mes anterior.

Todas las categorías de trabajo independiente mostraron una expansión respecto al mes anterior: las personas que adhieren al monotributo social registraron un incremento del 3,5%, las personas encuadradas en el régimen de monotributo crecieron un 0,3% y aquellas que pertenecen al régimen de autónomos aumentaron un 0,4%.

El trabajo en casa particulares creció un 0,6% respecto del mes anterior.

En trabajo en casas particulalares creció un 0,6 % respecto de octubre. Foto: Archivo.

La remuneración nominal bruta promedio fue de $1.836.177. Por su parte, la mediana de la remuneración bruta fue de $1.394.745.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza

#TEMAS:
Empleo
Industria
Salarios
Reforma Laboral
Santa Fe
Turismo

Además tenés que leer:

  • Ley de Modernización Punto por punto: cuáles son los cambios que plantea la Reforma Laboral
  • Inédito Empleo en la construcción: Santa Fe crece 2,9% mientras el país sigue en retroceso
  • Con el IPC cuestionado El INDEC midió 2,9% de inflación en enero
  • Tras los chispazos Industriales exigen al Gobierno un programa productivo para hacer frente a la apertura comercial
TENES QUE SABER
Fórmula 1: Russell marca el ritmo y Colapinto se consolida en el top 6 en la sesión matutina
Dormir mal no es normal: el sueño también es salud mental
"Este año me pongo las pilas"
Nielsen sobre Colapinto: "Con un coche mejor, veremos su mejor versión"
Mató a sus hijos por una infidelidad: qué se sabe del crimen del funcionario brasileño

Te puede interesar:


  • Se viene un Carnaval récord en la ciudad de Buenos Aires: la mejor ocupación hotelera de los últimos cinco años
  • Furor por Bad Bunny en Argentina: así fue su primera salida por Buenos Aires antes de los tres shows en River
  • Caso Dabove: La Corte provincial desestimó los recursos de la querella y el MPA
  • Servicios municipales en Santa Fe por Carnaval 2026: cómo funcionarán del 14 al 17 de febrero
  • Agustín Pecantet, el rafaelino que desafía los límites del ultramaratón y deja a la Argentina en lo más alto
  • Fórmula 1: Russell marca el ritmo y Colapinto se consolida en el top 6 en la sesión matutina
  • Dormir mal no es normal: el sueño también es salud mental
  • "Este año me pongo las pilas"

Política

Datos oficiales Santa Fe registra un leve aumento del trabajo registrado pero menos empleos que en 2023
"Federalismo y compromiso" Santa Fe pide un Consejo de la Hidrovía con control técnico permanente y sede en Rosario
Empezaron las rondas de reuniones de dirigentes con intendentes El PJ quiere discutir Ley de Municipios con la nueva norma sobre coparticipación
Tras la firma en Asunción La Cámara de Diputados de la Nación ratificó el tratado Mercosur - Unión Europea
Con agradecimientos a diputados aliados El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil

Área Metropolitana

Recomendaciones Servicios municipales en Santa Fe por Carnaval 2026: cómo funcionarán del 14 al 17 de febrero
Viernes 13 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico El viernes se presenta con niebla en la ciudad de Santa Fe: ¿Cómo seguirá el tiempo?
Santa Fe ciudad Parque del Sur: repollitos y una historia que se repite
Santa Fe Colastiné Norte, otra vez bajo el agua: cada lluvia expone un problema estructural

Sucesos

Rratifica la absolución Caso Dabove: La Corte provincial desestimó los recursos de la querella y el MPA
Sin heridos Voraz incendio en una fábrica de Rafaela: trabajan cinco dotaciones y hay importantes daños
Tribunales Imputaron a un hombre que en 2021 trató de quemar vivo al hijo de su pareja en Coronda
Seguridad Asumió Danilo Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario
En la costa santafesina Trece años de prisión por abusar de las hijas de su pareja en San Javier

Información General

Turismo Se viene un Carnaval récord en la ciudad de Buenos Aires: la mejor ocupación hotelera de los últimos cinco años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de febrero de 2026
Efeméride Día del Amante: por qué se celebra este 13 de febrero en la "antesala" de San Valentín
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla por tormentas en el norte santafesino: seis departamentos bajo vigilancia
Video Es viral: quiso limpiar la pileta, confundió el cloro con detergente y terminó armando un caos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar