+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Datos oficiales

Santa Fe registra un leve aumento del trabajo registrado pero menos empleos que en 2023

Desde el inicio de la gestión nacional, la provincia perdió 12.300 puestos. La media de la remuneración bruta fue de $1.394.745. Crece el número de monotributistas.

Santa Fe registra un leve aumento del trabajo registrado pero menos empleos que en 2023Santa Fe registra un leve aumento del trabajo registrado pero menos empleos que en 2023

Viernes 13.2.2026
 13:31
Seguinos en
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Política

La información del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) proporcionada por la Secretaría de Trabajo de la Nación para Santa Fe da cuenta que el empleo privado registrado experimentó en noviembre un leve crecimiento respecto del mes anterior.

Con estacionalidad se contabilizan en dicho mes 511.400 empleos, cuando en octubre alcanzaron 510.700.

Sin embargo, desde el comienzo de la actual gestión de gobierno, la provincia perdió 12.300 empleos. En diciembre de 2023 se contabilizaban 523.700 trabajadores y trabajadoras en el sector privado.

A nivel nacional se verificó una caída del empleo privado registrado del 0,2% respecto del mes anterior.

Por actividad

En su desempeño por rama de actividad, se destaca que los sectores que aumentaron el empleo respecto al mes anterior fueron: Pesca (+0,7%); Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+0,3%); Hoteles y restaurantes (+0,1%) y Servicios comunitarios, sociales y personales (+0,1%).

El turismo generó un leve repunte de empleo a través de rubros como hotelería y restaurantes.Los festivales populares son una buena ocasión para atraer visitantes. Foto: Archivo.

Por su parte, el Suministro de electricidad, gas y agua y Servicios sociales y de salud se mantuvieron estables. Finalmente, la caída mensual del empleo estuvo liderada por las Industrias manufactureras (-0,4%), Comercio y reparaciones (-0,4%), Explotación de minas y canteras (-0,4%) y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (-0,3%).

El comercio tuvo una caída del 0,4 % en el mes de noviembre. Foto: Archivo.

Trabajo independiente

Por su parte, en noviembre de 2025 el trabajo independiente mostró una variación positiva del 0,6% respecto al mes anterior.

Todas las categorías de trabajo independiente mostraron una expansión respecto al mes anterior: las personas que adhieren al monotributo social registraron un incremento del 3,5%, las personas encuadradas en el régimen de monotributo crecieron un 0,3% y aquellas que pertenecen al régimen de autónomos aumentaron un 0,4%.

El trabajo en casa particulares creció un 0,6% respecto del mes anterior.

En trabajo en casas particulalares creció un 0,6 % respecto de octubre. Foto: Archivo.

La remuneración nominal bruta promedio fue de $1.836.177. Por su parte, la mediana de la remuneración bruta fue de $1.394.745.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Empleo
Industria
Salarios
Reforma Laboral
Santa Fe
Turismo

Además tenés que leer:

  • Ley de Modernización Punto por punto: cuáles son los cambios que plantea la Reforma Laboral
  • Inédito Empleo en la construcción: Santa Fe crece 2,9% mientras el país sigue en retroceso
  • Con el IPC cuestionado El INDEC midió 2,9% de inflación en enero
  • Tras los chispazos Industriales exigen al Gobierno un programa productivo para hacer frente a la apertura comercial
TENES QUE SABER
Odesa bajo fuego: bombardeos contra objetivos civiles empañan el alto al fuego
Tregua: Rusia y Ucrania intercambiaron 350 prisioneros
El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Chiarella, uno de los dos intendentes del país seleccionados para un encuentro internacional
Lucas Blondel rompió el silencio sobre su salida de Boca

Te puede interesar:


  • Mercedes evalúa darle una prueba de Fórmula 1 a Doriane Pin
  • Unión y Estudiantes empatan sin goles en La Plata: seguí el partido minuto a minuto
  • Irán y Estados Unidos negocian cara a cara en Pakistán para salvar la tregua y evitar que escale la guerra
  • China estrenará "Ran Bi Wa", una animación hecha a mano en plena polémica por la IA
  • Londres congela la entrega de las Islas Chagos a Mauricio por presión de Trump
  • Odesa bajo fuego: bombardeos contra objetivos civiles empañan el alto al fuego
  • Tregua: Rusia y Ucrania intercambiaron 350 prisioneros
  • El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"

Política

Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
Violencia Rosario: asesinaron a ex convicto en un ataque sicario

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar