+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

En Rosario

Santa Fe Business Forum: compradores extranjeros destacan la organización y los negocios logrados

Este miércoles continúa desarrollándose en Rosario el encuentro que busca el intercambio comercial y las inversiones internacionales. “Acá estamos poniendo a Santa Fe a dialogar con el mundo y el mundo está viniendo a Santa Fe porque tenemos mucho para ofrecer”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Santa Fe Business Forum: compradores extranjeros destacan la organización y los negocios logradosSanta Fe Business Forum: compradores extranjeros destacan la organización y los negocios logrados

Miércoles 4.9.2024
 21:48
Seguinos en

El Santa Fe Business Forum, encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia que busca promover el intercambio comercial y las inversiones internacionales, continúa desarrollándose este miércoles en la ciudad de Rosario. De la actividad, que se extenderá hasta el jueves en La Fluvial, participan representantes de casi mil empresas -en su mayoría de la provincia y de la región-, más de 200 compradores de 40 países y 32 embajadores. Cuenta con una ronda de negocios internacionales, un Foro de Promoción de inversiones, y un auditorio destinado a presentaciones, capacitaciones y formación. Además, los representantes de firmas del extranjero tienen la posibilidad de conocer empresas de la región.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que Rosario “vuelva a ser sede de eventos en esta ciudad que ofrece todo. Hay un gobierno comprometido en facilitar que esas conversaciones que se lleven adelante sean durante mucho tiempo porque nos dan la posibilidad de generar trabajo, valor agregado y el arraigo en muchas de nuestras ciudades”. A su vez, Puccini señaló que en la primera jornada del evento “se concretaron más de 700 rondas de negocios y hoy se continúa con más de 250 reuniones dentro del Foro de Inversiones”.

Mirá también

Puccini: "El Business Forum es una acción concreta de articulación público y privada"

Además, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, reconoció la presencia de “muchos emprendedores que quieren ingresar al mercado exterior, una parte importante para crecer y que eso traiga trabajo. Tenemos ejemplos de que nuestras empresas cuando logran ingresar al mercado internacional generan divisas para la provincia y generan una venta que le da estabilidad a la pyme por fuera de los vaivenes nacionales”. Por eso, destacó que la “demanda exterior es muy fuerte, exigente, hay que ingresar con precio y calidad. Y en un contexto difícil en nuestro país, Santa Fe ofrece talento y recurso humano. En eso, esta es una apuesta innovadora y desafiante. Acá estamos poniendo a Santa Fe a dialogar con el mundo y el mundo está viniendo a Santa Fe porque tenemos mucho para ofrecer”.

Concretar negocios

Por su parte, Cayetano Cuesta, jefe de logística perteneciente a Coomans Trade de Bélgica, se mostró sorprendido porque “dentro de las rondas pudimos ver a productores que no conocíamos y existen importantes chances de concretar negocios”, a la vez que valoró como “muy positivo” la organización y realización del Santa Fe Business Forum.

Cuesta reconoció que es su primera vez en Argentina y que “había leído comentarios en el pasado de Rosario que no eran muy positivos pero vi presencia policial masiva, en estándar europeo, por lo que en ningún momento me sentí inseguro”.

Mirá también

Compradores de 34 países visitan a 990 empresas proveedoras de Santa Fe

Más adelante, Rosa La Spisa de Sogiros SA, representante de empresas de Italia, aseguró que “en el Santa Fe Business Forum hay un nivel profesional muy alto, por lo que seguramente haremos un muy buen trabajo” y agregó, al igual que su colega de Bélgica, sostuvo que “lo que se escucha afuera de la ciudad de Rosario no es lo que viví acá respecto a la seguridad. No nos sentimos inseguros, caminamos por las calles sin miedo, nos dio mucha confianza la gente de la ciudad por lo que nos llevamos una impresión positiva”.

Santa Fe con una oferta inigualable

Además, Mario Mendoza, representante de Cormac Bolivia y de compradores de ese país resaltó: “Tenemos una relación con la provincia de Santa Fe de más de 40 años donde hemos participado en varias ruedas de negocios en las que compramos muchos equipos y maquinarias de variedad. Santa Fe ofrece una oferta inigualable para el sector donde operamos. Por eso, consideramos a este evento muy grande y fantástico”.

Asimismo, remarcó que “los productos que más posibilidades tienen son aquellos en los que hay alto valor agregado de tecnología y Santa Fe tiene mucho de eso. Por eso apostamos a los productos como biodiesel, etanol y a procesos para transformar el grano en productos para alimentos humanos y animales, en los que la provincia tiene mucha experiencia”.

Por último, Sebastian Bouvier, empresario de Uruguay se mostró sorprendido “por la magnitud del evento y porque vemos a la ciudad de Rosario muy linda. Trabajamos con empresas de esta ciudad hace tiempo y la idea es seguir trabajando con empresas de Santa Fe. Este año con esta oportunidad que nos ofrece este evento, la voluntad de las partes es avanzar con la importación y continuar motivándonos a seguir con los negocios”.

Seguinos en

#TEMAS:
Gustavo Puccini
Rosario

Además tenés que leer:

  • Ronda "inversa" de negocios Compradores de 34 países visitan a 990 empresas proveedoras de Santa Fe
  • Pullaro procura confianza Todos los meses Santa Fe contabiliza los recursos que equivalen a su deuda a 30 años
  • En Rosario Puccini: "El Business Forum es una acción concreta de articulación público y privada"
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar