+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Combate a la inseguridad

Santa Fe continúa con la entrega de 5.500 chalecos balísticos al personal policial

La inversión supera los 4 millones de dólares y se enmarca en la Ley de Emergencia en Seguridad. Además, el gobierno adjudicó una nueva tanda de 5.500 chalecos. Santa Fe será la primera provincia del país en tener a todo el personal equipado.

Santa Fe continúa con la entrega de 5.500 chalecos balísticos al personal policialSanta Fe continúa con la entrega de 5.500 chalecos balísticos al personal policial

Domingo 9.4.2023
 12:49
Redacción EL
Redacción EL
|

El gobierno de Omar Perotti, a través del Ministerio de Seguridad, continúa con la entrega de 5.500 chalecos balísticos destinados a los efectivos que cumplen tareas operativas en las calles de la provincia de Santa Fe, a fin de brindarles las medidas de seguridad acordes a sus funciones. La inversión total fue de 4.152.559 dólares, mediante Decreto 0152/2023.

La recepción y entrega de dichas prendas será en tres etapas. La primera, de 1.600 unidades, fue concretada hace tres semanas. En tanto, el pasado 17 de marzo se recibieron otros 2.000 chalecos, que esta semana pasaron el proceso de verificación balística y de flexibilidad, y comenzarán a ser distribuidos de acuerdo a las necesidades del personal policial de la provincia.

Finalmente, los primeros días de abril el Departamento Logística de la policía provincial espera la llegada de los 1.900 chalecos restantes, que tras las pruebas de rigor serán entregados a los agentes policiales de las dependencias operativas. De esta forma, la provincia de Santa Fe será la primera del país, en tener a todo el personal policial con chalecos balísticos.

Mirá también

Mirá también

Este lunes comenzará la inscripción para 600 aspirantes al Servicio Penitenciario

Es importante destacar que se adquirieron dos tipos de chalecos: los de protección RB 2, que se usan para trabajos operativos y son más livianos; y los RB3 destinados al personal de las fuerzas especiales, como la Tropa de Operaciones Especiales.

De esta manera, se completará el moderno sistema creado para garantizar que todos los efectivos de la policía de la provincia de Santa Fe tengan su chaleco provisto, y cuenten con un seguimiento que permita garantizar su correcto uso y vigencia.

Modernas dependencias y equipos de video vigilancia

Por otra parte, y en el marco de las inversiones que se llevan a cabo en materia de seguridad, la provincia destinó más de 800 millones de pesos en la modernización de dependencias policiales y la instalación de equipos de video vigilancia.

Ambos programas se enmarcan en la Ley de Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario y alcanzan a 140 municipios y comunas de la provincia, y buscan mejorar las condiciones estructurales de todos los edificios de la policía provincial, y fortalecer los sistemas de video vigilancia con la instalación de nuevos equipos.

Mirá también

Mirá también

La Legislatura define los cargos de conducción del MPA y de la Defensa

El programa de modernización edilicia consiste en un sistema de asistencia económica a municipios y comunas que se suscribieron al convenio durante 2021 para realizar intervenciones, refacciones o reformas en los inmuebles donde funcionen dependencias policiales (comisarías, subcomisarías y destacamentos de las unidades de orden público).

Por otro lado, el convenio de "Fondo de fortalecimiento de los sistemas de video vigilancia para gobiernos locales", aprobado en diciembre de 2022, prevé la distribución de aportes a 140 municipios y comunas santafesinas para la instalación y/o refuerzo de los sistemas de cámaras de vigilancia, drones y cámaras portátiles, de acuerdo a las necesidades de las localidades adheridas al programa.

Con la implementación de estos programas, el gobierno provincial fortalece las políticas públicas de seguridad, mejorando las condiciones laborales del personal policial y penitenciario y profesionalizando la dirección, planificación y evaluación de las operaciones y procedimientos policiales que se llevan adelante para prevenir el delito.

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Noticias Gobierno de Santa Fe
Omar Perotti
Ministerio de Seguridad
Claudio Miguel Brilloni

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar