+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Eximición de ingresos brutos

Una semana más para sumar beneficiarios al perdón fiscal

El Senado busca acordar cambios al mensaje del Ejecutivo y también conversa con la otra Cámara para una pronta sanción. Se trata de incluir más sectores que los previstos por la Casa Gris.

Una semana más para sumar beneficiarios al perdón fiscalUna semana más para sumar beneficiarios al perdón fiscal

Viernes 18.6.2021
 10:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

Con la idea de no demorar la sanción de una amplia eximición del pago a los ingresos brutos, integrantes de las comisiones de Economía, Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio,Turismo y Transporte, y los jefes de los bloques estudian un mensaje del gobernador Omar Perotti y buscan ampliarlo a más sectores.

El primer paso es verificar que las actividades afectadas por la pandemia que fueron beneficiadas por la Ley 14.025 el año pasado.

El texto enviado por la Casa Gris ha sido en general valorado como muy positivo por los senadores y todo indica que no habrá demoras para su media sanción el jueves próximo.

Como se sabe, este 17 de junio no hubo sesión del Senado (ni actividad en toda la Legislatura) por lo que la preferencia aprobada hace una semana queda para el 24.

Senadores del justicialismo del Nes y del radicalismo, cuyo número es necesario para la aprobación del mensaje, confirmaron que ya hay contactos con diputados de la mayoría opositora para estudiar si es posible avanzar el próximo jueves también en la Cámara baja.

Desde ya, se da por descontado el apoyo del bloque PJ-Lealtad a la iniciativa del gobierno provincial, siempre que las modificaciones no cambien demasiado su contenido e intensiones.

Los consultados dijeron a El Litoral que hay sectores que han acercado su inquietud para ser sumados a los beneficios y que se evalúa su incorporación, de acuerdo con los objetivos generales del mensaje.

Tenés que leer

Buscan eximir de ingresos brutos a frigoríficos sin mercado externo

Para frigoríficos

Por otra parte, también para dentro de una sesión quedó la idea del radical Lisandro Enrico (General López) de beneficiar con la misma medida a los frigoríficos exportadores a los que el gobierno nacional les cerró los mercados externos.

Se trata de un gesto político fuerte del Senado en respaldo a esas empresa afectadas por la decisión de la Casa Rosada, que el día 10 había logrado el compromiso de un tratamiento con preferencia para la siguiente reunión. Será también el 24 cuando se vea si esa iniciativa logra el mismo apoyo, ya que –por estas horas- ha vuelto el diálogo entre las autoridades nacionales y el sector con miras a levantar el castigo, al menos en parte.

Para el radicalismo el tema está tan vigente como cuando lo planteó el senador del sur. En cambio, en el justicialismo más o menos cercano al gobernador Perotti la vuelta al diálogo entre los exportadores de carne vacuna y la Nación es un tema a observar antes de una media sanción.

Bicameral de control de los acueductos

Mediante 8 artículos, un proyecto de ley crea, en el ámbito de la Legislatura Santafesina, una Comisión Bicameral de Evaluación y Seguimiento del Sistema General de Acueductos de la Provincia de Santa Fe. En el Senado fue aprobada por unanimidad, sobre tablas, y comunicada a Diputados donde se la adjuntará –cuando retorne la actividad parlamentaria la semana próxima- a una iniciativa similar del diputado Marcelo González (UCR) y otros legisladores.

El Senado aprobó hace una semana un proyecto consensuado entre el radicalismo y el sector del Nes del peronismo, cuyos autores son el jefe del interbloque del radicalismo, Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), su par de la bancada Juan Domingo Perón Armando Traferri (PJ-Nes-San Lorenzo), así como los radicales Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Germán Giacomino (Constitución) y Orfilio Marcón (Gral. Obligado), así como el justicialista Rubén Pirola (Nes-Las Colonias),

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Omar Perotti
Armando Traferri
Rubén Pirola
Germán Giacomino
Lisandro Enrico
Felipe Michlig
Rodrigo Borla
Orfilio Marcón
Marcelo González
Cámara de Diputados de Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Proyecto en el Senado ante el castigo de la Nación Buscan eximir de ingresos brutos a frigoríficos sin mercado externo
  • Ingresos brutos y moratorias Preferencia del Senado a eximiciones impositivas
TENES QUE SABER
El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Te puede interesar:


  • Fórmula 1: la FIA avaló cambios para 2027 y amplía los test de pretemporada
  • Unión, el pase de Cardozo y la “banca” de Mauro Pittón para Madelón y Corvalán
  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar