+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Críticas del kirchnerismo

Senado: libertarios y radicales acordaron postergar la sesión por el DNU con fondos para la SIDE

La bancada peronista no consiguió el quórum luego de que el oficialismo, en tándem con el radicalismo y bloques aliados, convocara para el jueves de la semana próxima.

Senado: libertarios y radicales acordaron postergar la sesión por el DNU con fondos para la SIDESenado: libertarios y radicales acordaron postergar la sesión por el DNU con fondos para la SIDE

Jueves 5.9.2024
 21:48
 / 
Actualizado al Jueves 5.9.2024 22:18hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Se frustró la sesión del Senado de la Nación que buscaba tratar el DNU que le otorga fondos millonarios a la SIDE. La bancada peronista no consiguió el quórum y quedó sola en el recinto, luego de que el oficialismo, en tándem con el radicalismo y bloques aliados, convocara a una sesión para el jueves de la semana próxima.

La Cámara alta buscará en el encuentro de la semana próxima que se trate no solo el DNU de la SIDE, sino también el proyecto de ley de financiamiento universitario y la iniciativa que implementa la Boleta Única de Papel (BUP).

Conferencia de prensa de la bancada peronista en la Cámara alta. Foto: HCSN.

Tras el intento fallido, la espadas del kirchnerismo brindaron una conferencia de prensa en la que cargaron fuertemente contra el oficialismo y el resto de los bloques. El primero en tomar la palabra fue José Mayans (Formosa) que calificó como "maniobra dilatoria".

"Lo que nos preocupa son las maniobras dilatorias. Hay gobernadores y senadores que especulan con el funcionamiento del parlamento. Pasó ya con la Ley Bases. A las 10 de la mañana estaban en contra y las 11 estaban a favor. Ese tipo de maniobras nos preocupan", argumentó el formoseño con respecto a la sesión que convocó Victoria Villarruel para el próximo jueves.

Mirá también

Boleta Única Papel: el proyecto que apura el gobierno antes de las elecciones 2025

Por su parte, el senador Eduardo De Pedro (Buenos Aires) cargó contra Milei, que la semana que viene expondría ante la Cámara de Diputados el Presupuesto 2025.

"Sería bueno que el Presidente venga explicarnos por qué quiero quiere vetar una ley que recompone el salario de los docentes cuando por su ajuste 80 por ciento ya está por debajo de la línea de pobreza", dijo De Pedro, luego de que la Casa Rosada advirtiera que podría vetar la iniciativa.

El senador Mariano Recalde (CABA) ironizó en su cuenta oficial de X:"Los senadores de UP bajamos al recinto para votar el financiamiento universitario y rechazo al DNU que le dio 100 mil millones a la SIDE. Se ve que hay muchos que son opositores en Twitter y oficialistas en el Congreso".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Senado de la Nación
José Mayans

Además tenés que leer:

  • Veto, financiamiento y presupuesto Un mes con todos los focos puestos en el Congreso Nacional
  • En Diputados Guillermo Francos defendió la gestión de Javier Milei, en una sesión que terminó antes
  • Panorama nacional Persiste la volatilidad en el Gobierno libertario, entre sus aliados y en la oposición dura
  • Decisión unánime Echaron a Francisco Paoltroni del bloque de senadores de La Libertad Avanza
TENES QUE SABER
Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
México debate una nueva reforma electoral promovida por el Gobierno
Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex
Børge Brende deja el Foro Económico Mundial en medio de la polémica por Jeffrey Epstein
En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Te puede interesar:


  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
  • Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
  • Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump
  • Alan “El Rusito” Crenz noqueó en el estadio FAB, conquistó el título latino FIB y va por más
  • Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
  • México debate una nueva reforma electoral promovida por el Gobierno
  • Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex

Política

En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista La peor noticia: hallaron en el río el cuerpo del empresario Marcelo Boschi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar