+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Diputada provincial

Preocupación de Di Stefano por la marcha de obras públicas

“Muchos proyectos están paralizados, y la propia ministra Frana reconoció «ralentización». Ya en agosto advertimos por la falta de avance en la obra de protección de la Cascada del Saladillo”, alertó la legisladora de la UCR.

Preocupación de Di Stefano por la marcha de obras públicas
Preocupación de Di Stefano por la marcha de obras públicas

Jueves 13.10.2022
 13:13

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano mostró su “preocupación” por la “ralentización” de obras públicas en distintas partes de la provincia. “Ya en agosto advertimos por la falta de avance en la protección de la Cascada del Saladillo, y muchos otros proyectos están paralizados”, alertó.

“La construcción es uno de los sectores que más dinamismo le da a nuestra economía, sin embargo, falta una fuerte inversión por parte del Estado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, lamentó Di Stefano. “Más allá de los anuncios que se realizaron en estos días, las obras marchan a un ritmo casi nulo y eso preocupa”, agregó.

Días atrás legisladores del bloque se reunieron con la Cámara de la Construcción de Santa Fe, quienes manifestaron la preocupación por la situación. En agosto, Di Stefano y Pullaro mantuvieron una reunión en donde apareció la preocupación por las obras del Saladillo, precisamente. Ahora la ministra habla de “ralentización de la obra”. Hace más de dos meses, la diputada presentó un pedido de informe en relación con la obra de estabilización de la cascada del Arroyo Saladillo, de los márgenes, y del puente Molino Blanco.

Mirá también

Mirá también

Di Stefano pide por el normal funcionamiento del Enress

“Esos trabajos fueron anunciados hace dos años, y hay una creciente preocupación sobre el cumplimiento del plan de obras, ya que se encuentra comprometida la estabilidad estructural del puente, que es un medio de conexión y comunicación entre las distintas localidades”, manifestó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

“Lamentablemente teníamos razón, y la propia ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, reconoció en los medios de comunicación que hay una «ralentización» de las obras”, sumó Di Stefano.

Trabajo coordinado

En esa línea, Pullaro recordó que “cuando ganó, el gobernador Omar Perotti frenó las obras en ejecución en la provincia, provocó un parate en la actividad que repercutió en las empresas y en el empleo. Esta es una obra que valoró el gobernador desde el primer día de su gestión, que había sido reclamada durante muchísimos años por los vecinos del sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez y que ocupa laboralmente a muchas personas”.

Mirá también

Mirá también

Continúan los pedidos de Di Stefano de mejoras en la ruta 91

“Muchas obras están ralentizadas y muchas no se van a realizar. El gobierno que viene necesita trabajar de manera coordinada con el sector privado para cambiar esta realidad preocupante que vive Santa Fe”, aseguró el presidente del bloque de la UCR.

#TEMAS:
Silvana di Stéfano

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Te puede interesar:


  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar