+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones

Simulador de balotaje: el sitio web que permite plantear diversos escenarios electorales

Con un simple e intuitivo sistema, se puede evaluar la migración de votantes de Bullrich, Schiaretti, Bregman, nulos y blancos.

Simulador de balotaje: el sitio web que permite plantear diversos escenarios electoralesSimulador de balotaje: el sitio web que permite plantear diversos escenarios electorales

Lunes 23.10.2023
 20:18
Gonzalo Fracchia
Gonzalo Fracchia

A tres semanas de que se lleve a cabo el balotaje que definirá el futuro presidente de la Nación Argentina entre Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA), se mantiene la expectativa sobre la migración de votos.

Tras la sorpresa del 36,6% del “Tigre” con 9.645.000 votos y el 29,9% del “León” con 7.884.000, quedan a la deriva más de 9.300.000 votos distribuídos por diversos colores.

Mirá también

Mirá también

EN VIVO: a cuánto se vende el dólar este 23 de octubre, minuto a minuto

Para “jugar” con las diferentes posibilidades que podrían darse el próximo 19 de noviembre, el usuario de X (ex Twitter) @hookdump compartió una particular creación.

Se trata de un Simulador de Balotaje, que permite a cada usuario especular sobre las posibilidades que cada uno de los candidatos posee para ganar según la cantidad de votos que reciba de aquellos que perdieron, los nulos y los blancos.

Respecto a su herramienta, el creador explica que “asume que los votantes de UxP y LLA mantendrán su voto, y te permite elegir hacia donde se irán los demás”.

Sergio Massa avanzó al balotaje en primera posición. Crédito: Mariana Nedelcu/Reuters

El simulador permite traspasar los números para cada uno de los candidatos desde las cinco categorías de sobra o ubicarlos como nulos/blancos. Cabe aclarar que en esta ocasión, el efecto de aquellos que manifiestan su negativa de elegir un candidato no beneficia a ninguno ya que sólo son dos nombres y sólo se define con el que sume más.

Javier Milei avanzó al balotaje en segunda posición. Crédito: Matias Baglietto/Reuters

Para probar el Simulador de Balotaje se puede ingresar haciendo clic en este enlace.

Cuántos votos quedan desde cada espacio

  • 6.267.152 votos de Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (JxC)
  • 1.784.315 votos de Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País
  • 709.932 votos de Myriam Bregman de Frente de Izquierda (FIT)
  • 551.161 votos en blanco
  • 224.864 votos nulos

Experiencia previa

En las elecciones del 2015, a diferencia de lo ocurrido en 2019 con el triunfo de Alberto Fernández en las generales, también hubo balotaje.

En dicha ocasión, Mauricio Macri por Cambiemos y Daniel Scioli por Frente para la Victoria definieron “mano a mano” la presidencia.

Daniel Scioli y Mauricio Macri protagonizaron un debate de a dos, al igual que el que tendrán Sergio Massa y Javier Milei. Crédito: David Fernández / EFE

Con la incertidumbre sobre la migración de votos en aquel noviembre, el bloguero Andy Tow creó su propio simulador, con una interfaz similar, pero con otro tipo de estética.

Allí, se debía especular en base a los votos de Sergio Massa, Nicolás del Caño, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá.

La herramienta tuvo un rediseño mucho más intuitivo, que incluía la posibilidad de jugar con el ausentismo.


WhatsApp | Suscribite al canal de El Litoral

#TEMAS:
Elecciones 2023
Sergio Massa
Javier Milei
Tecno
Videos
Patricia Bullrich
Juan Schiaretti
Myriam Bregman

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cuál fue el elogio de Laurita Fernández a Nico Occhiato que hizo estallar a Flor Jazmín Peña?
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 4 de diciembre, en Argentina
La Novena de Polideportivo Videla cerró un año perfecto y gritó campeón por duplicado
Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque
Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"

Te puede interesar:


  • Rosalía anuncia dos fechas en Buenos Aires
  • Tras las inundaciones y un deslizamiento de tierra: así colapsó una carretera en Indonesia
  • Operaron a La Mona Jiménez y su recuperación es favorable
  • Coronda vibró con el AJPP 1000 y se posiciona en la elite del pádel argentino
  • El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
  • ¿Cuál fue el elogio de Laurita Fernández a Nico Occhiato que hizo estallar a Flor Jazmín Peña?
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 4 de diciembre, en Argentina
  • La Novena de Polideportivo Videla cerró un año perfecto y gritó campeón por duplicado

Política

Reunión con representantes de Camarco Joven Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Congreso Nacional Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
Boletín Oficial Siguen las modificaciones en la SIDE: designaron titular de Asuntos Internos
Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”

Área Metropolitana

Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos

Sucesos

Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital
Video Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque
En ex barrio Emerenciano Reactivan la causa por la desaparición de un adolescente en Resistencia tras la condena al clan Sena
Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar