+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En carpeta

¿Chau SUBE?: el gobierno planea "abrir" el sistema a otros métodos de pago

Débito, crédito y hasta con el teléfono celular, podrían incorporarse a la manera de pagar el transporte público.

¿Chau SUBE?: el gobierno planea "abrir" el sistema a otros métodos de pago¿Chau SUBE?: el gobierno planea "abrir" el sistema a otros métodos de pago

Lunes 8.4.2024
 8:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno Nacional, a través de un decreto, busca abrir el "negocio" del pago del transporte público por parte de pasajeros, con la intensión de abandonar la tarjeta SUBE y cambiarla por tarjetas de crédito o débito.

Esta decisión daría por terminado la única opción manejada por Nación Servicios y pone en discusión nuevas herramientas y tecnologías que deberán estar al alcance de los usuarios.

La idea del gobierno es eliminar el decreto 84/2009, que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico y que quedó a cargo del Banco Nación.

Hasta ahora el objetivo de que los pasajeros puedan pagar el colectivo, el subte o el tren con cualquier tarjeta de débito o crédito es un hecho, sin embargo, el texto del decreto lo están discutiendo las secretarías de Comercio y de Transporte y el Banco Central.

La idea es que los dispositivos que se ubicarán en colectivos, estaciones de trenes y subtes deberán aceptar todas las tarjetas bancarias, de débito, crédito o prepagas y no habrá exclusividades de ningún tipo.

Con esta medida, el Gobierno espera que haya más de una firma que ofrezca el servicio de lectores de tarjeta y el procesamiento de los pagos.

En Medellín ya se puede pagar el transporte público con el celular.

Comisiones

El diputado nacional Damián Arabia, uno de los impulsores de la apertura del sistema SUBE apuntó en su cuenta de redes sociales a las comisiones que se cobran por cada vez que se usa la tarjeta.

"SUBE es una empresa estatal monopólica (Nación Servicios), de 1050 empleados, que cobra el 7% de comisión de cada pasaje de tren, colectivo o subte, cuando una tarjeta de crédito cobra como máximo el 1,8% o débito el 0,8%.", detalló.

Con el proyecto que analiza el gobierno, se podría pagar el colectivo con la tarjeta de débito. Crédito: Reuters

"Además de ahorrarnos esa comisión carísima, no se consigue el plástico de la SUBE por ningún lado, en muchos casos es difícil conseguir donde cargarla o donde acreditar la carga, y si te la olvidaste o la perdiste no tenés forma de viajar", argumentó.

Asimismo, el legislador aportó otros dos puntos interesantes al "abrir" el sistema de pago del transporte público. "Los turistas, extranjeros o nacionales, no pueden utilizar el transporte público porque no tienen SUBE. Por último, como en el supermercado, podrían haber descuentos", cerró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Tarjeta SUBE
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Subsidios nacionales, solo para el Amba Transporte: porteños y bonaerenses pagan aún un 120% menos que el promedio del resto de los argentinos
  • Crisis del transporte En Santa Fe, los colectivos están en "quebranto": piden un fondo auxiliar y un boleto a 1.122 pesos
Tenes que saber
Avalancha en el Cerro Chapelco: dos esquiadores quedaron a metros del desprendimiento de nieve
Vélez venció a Estudiantes y se sumó a la pelea por la punta de la Zona A
Giuliano
Ya van tres
San Lorenzo volvió al triunfo y venció 1-0 a Talleres

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Delfino: “Colón se hizo solo los dos goles de ellos”

4

Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la caída de Colón ante Deportivo Morón

Te puede interesar

  • Newell’s Old Boys festejó sus 90 años junto a toda su gente
  • Boca dejó escapar el triunfo en la última y empató 2-2 ante Gimnasia de Mendoza
  • Explosión de pirotecnia en México: nueve muertos durante una fiesta patronal
  • La Joaqui respondió a Luck Ra y cuestionó la exposición de su vida privada
  • Avalancha en el Cerro Chapelco: dos esquiadores quedaron a metros del desprendimiento de nieve
  • Vélez venció a Estudiantes y se sumó a la pelea por la punta de la Zona A
  • Giuliano
  • Ya van tres

Política

Diputado nacional Giuliano
Abstención Ya van tres
Corte Suprema Presentes
En el recinto Scaglia, aplaudida
Charla a fondo Carlos March: "El sistema educativo promueve la ignorancia cívica"

Área Metropolitana

Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar

Sucesos

Otro ataque Córdoba: una nena de 4 años fue atacada por el perro de su familia y permanece internada
Monitoreo Incendios en el Delta: detectaron 36 focos y más de 1.700 hectáreas afectadas
En Neuquén Avalancha en el Cerro Chapelco: dos esquiadores quedaron a metros del desprendimiento de nieve
Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar