+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Apoyo a la iniciativa y una propuesta

La Televisión por Cable de Santa Fe y el endeudamiento para Santa Fe + Conectada

La Asociación Santafesina de TV por Cable distribuyó un comunicado en el que expresa su apoyo a la iniciativa votada en la Legislatura pero, en virtud de los "años de inversión" de los operadores en la provincia es que "a partir de esa infraestructura se debería planificar el uso del financiamiento".

La Televisión por Cable de Santa Fe y el endeudamiento para Santa Fe + ConectadaLa Televisión por Cable de Santa Fe y el endeudamiento para Santa Fe + Conectada

Viernes 29.10.2021
 6:29
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Asociación Santafesina de Televisión por Cable, que preside Eduardo Battaglia, expresó su apoyo a la iniciativa de Santa Fe + Conectada pero elevó una advertencia para evitar la duplicación de la inversión.

Sostiene la entidad en el documento que es "una organización que en la provincia nuclea a operadores de servicios de cable e internet, que desde hace más de treinta años procuran contribuir al desarrollo económico y productivo, conectando a cientos de localidades a lo largo y ancho del territorio, generando contenidos noticiosos y culturales, y dando trabajo de calidad a miles de familias; hace explícito su apoyo a la aprobación legislativa de la ley de endeudamiento para conectividad propuesta por el gobierno provincial".

Agrega luego que "como manifestamos desde hace largo tiempo, es necesaria una política pública que, en coordinación con el amplio sector TIC, genere los instrumentos y acciones necesarias para reducir las asimetrías en materia de conectividad que aún tiene la provincia".

Puntualiza luego que "desde esta Asociación entendemos que el mejor y más corto camino para optimizar la conectividad en aquellas localidades que aún sufren carencias, es aprovechando la muy vasta infraestructura de fibra óptica, producto de décadas de esfuerzo e inversión privada, con la que ya cuenta el territorio provincial. Las empresas nucleadas por esta Asociación han tendido miles de kilómetros de fibra óptica con capacidad disponible a lo largo y ancho de la provincia. Y estamos convencidos que es a partir de esta infraestructura de base, sobre la cual se debería planificar el uso del financiamiento".

Más adelante expresa que "el Consejo Provincial de Telecomunicaciones, creado por decreto del Poder Ejecutivo en julio del 2020, que a la fecha no se ha reunido aún, debería ser el ámbito de trabajo público ? privado que potencie el Plan Estratégico de Conectividad de Santa Fe bajo la premisa de evitar duplicar inversiones e infraestructura de redes, allí donde ya existen".

Para la Asociación "resulta indispensable y necesario coordinar acciones y esfuerzos entre el Estado y las empresas que durante décadas han realizado inversiones en redes de última milla e interurbanas para conectar cientos de localidades de la provincia. El aprovechamiento de estas redes facilitarían el acortamiento de los tiempos requeridos para impulsar el despliegue del plan estratégico de conectividad".

Finalmente, señala que "en este sentido, desde esta Asociación solicitamos al Ejecutivo Provincial, la inmediata convocatoria y conformación del mencionado Consejo a la vez que reafirmamos nuestra más amplia voluntad de colaboración con el Gobierno para trabajar en soluciones ágiles y coordinadas, que lleven conectividad de calidad a toda l a provincia".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Santa Fe + Conectada Carlos Clemente: "La Conectividad tiende a ser un derecho universal a mediano plazo"
  • Santa Fe y Rosario La provincia adjudicó las obras de conectividad a Internet para 20 barrios populares
TENES QUE SABER
Colón ganó de visitante tras ocho meses y a un rival al que nunca había vencido en su cancha
El seguro contra Riesgos Cibernéticos: innovación y seguridad para pymes
Irán se atribuyó ataques contra dos plantas de aluminio en Emiratos y Bahréin
Pensamiento coincidente en Colón: "Este partido era una prueba de carácter"
A Colón le bastaron un ratito de fútbol y dos buenas jugadas

Te puede interesar:


  • De dónde son los apostadores que ganaron más de $4.139 millones en el Quini 6
  • Reviví los goles de Colón ante Patronato
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Más de 1.500 personas se anotaron en tres días para la subasta de bienes incautados al delito
  • Cumplido el mes de guerra en Medio Oriente, sigue el shock energético por el efecto Ormuz
  • Colón ganó de visitante tras ocho meses y a un rival al que nunca había vencido en su cancha
  • El seguro contra Riesgos Cibernéticos: innovación y seguridad para pymes
  • Irán se atribuyó ataques contra dos plantas de aluminio en Emiratos y Bahréin

Política

Con un gesto de unidad La Corte Suprema lanza su proyecto para blindar los concursos de jueces ante la política
Remate en Rosario Más de 1.500 personas se anotaron en tres días para la subasta de bienes incautados al delito
Departamento La Capital Provincia refuerza obras hídricas para optimizar la salida del agua tras lluvias intensas
Redes sociales Castellani no deja de caminar la política
En la ciudad de Santa Fe Cuál es el estado actual de las obras para los Juegos Sudamericanos 2026

Área Metropolitana

A través de subastas online El Estado Nacional comienza a desprenderse de inmuebles en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe
Esta semana Por qué cambia el horario del Cementerio Municipal de Santa Fe desde el 1 de abril
Calor en otoño La sensación térmica superó los 40° en Santa Fe: cómo seguirá el clima
Llega abril Se viene otra semana corta, con dos feriados en el cierre

Sucesos

Tragedia Murió una mujer en un incendio en Sauce Viejo
Violencia Un hombre en situación de calle fue baleado en barrio La Loma
Santa Fe Estafas: cuatro billeteras virtuales deberán devolver 29 millones de pesos a dos clientes
Narcos barriales Cuatro detenidos tras allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Vandalismo Aprehendido tras causar daños frente al Palacio Municipal de Santa Fe

Información General

Miércoles 1 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 29 de marzo De dónde son los apostadores que ganaron más de $4.139 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 29 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Resguardo El seguro contra Riesgos Cibernéticos: innovación y seguridad para pymes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar