+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Elecciones 2023

Un medio inglés advierte que un triunfo de Milei representaría un "peligro" para la democracia

The Economist habla de la existencia de un hartazgo por parte de los argentinos por la situación económica y lo relaciona con el caudal de votos que recibió el candidato libertario en agosto, pero descartaron tajantemente que se trate del "salvador" que necesita el país.

Un medio inglés advierte que un triunfo de Milei representaría un "peligro" para la democraciaUn medio inglés advierte que un triunfo de Milei representaría un "peligro" para la democracia

Viernes 8.9.2023
 0:49

En un artículo en el que el diario The Economist realiza un análisis de la situación económica de la Argentina, considera el panorama electoral y la posibilidad de que Javier Milei gane las elecciones. Ante este escenario, lanza un lapidario pronóstico en el que ubica al libertario como un "peligro" para la democracia.

El medio también toma en consideración a lo que sucede con el tipo de cambio, el dólar blue y la devaluación del peso.

Según el análisis del medio inglés, el hartazgo de los argentinos frente a la mala gestión económica es una de las razones más fuertes detrás del caudal de votos que recibió el libertario en agosto.

Se aseguró que el país necesita ahorrar, dado que la inflación anual alcanzó el 113% y el valor del peso en el mercado paralelo frente al dólar cayó a la mitad este año.

En ese sentido, considera que esta coyuntura impulsó a Milei, a quien consideraron un autodenominado libertario y "anarcocapitalista" que ingresó al Congreso solo en 2021. Además, lo definen como excéntrico.

Mirá también

Mirá también

Milei: "La dolarización se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos"

Si bien destacaron que habla bien, tiene en cuenta que el capitalismo de libre mercado fue una "pérdida de votos" en la Argentina, y que todos los intentos anteriores de liberalizar fracasaron. En el artículo, critican sus políticas, que considera mal pensadas, y sostienen que tendría dificultades para gobernar, en caso de ganar.

Incluso, temen que pueda volverse autoritario de sentirse frustrado y que representaría un peligro para la democracia del país. Entre otras duras críticas que hicieron al candidato de La Libertad Avanza, se centraron en que su hermana sea su asesora más cercana, su fanatismo por el expresidente brasileño Jair Bolsonaro y su creencia en teorías conspirativas sobre el fraude electoral.

En este sentido, descartaron tajantemente que se trate del "salvador" que necesita el país.

Por otra parte, apuntaron también contra su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, que organizó este lunes un cuestionado evento para homenajear a las víctimas de organizaciones como Montoneros y el ERP. La catalogaron como defensora de soldados "acusados de atrocidades" durante la dictadura militar de 1976.

La mirada de The Economist sobre el plan de dolarización de Milei

El medio inglés también consideró que, entre los problemas que vislumbraban, uno de los principales sería la imposibilidad de llevar a cabo de forma exitosa el proyecto de dolarización que propone el libertario. Opinaron que tanto los bancos como los hogares argentinos necesitarían una cantidad grande de dólares para ponerse en marcha, algo que Milei no tendría forma de proporcionar.

#TEMAS:
Javier Milei
Elecciones 2023
Jair Bolsonaro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 26 de noviembre
Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Con una inversión de $ 2.200 millones se licitaron 30 aulas para 18 escuelas de la ciudad de Santa Fe
Franco Colapinto, en la previa del GP de Qatar: “Estamos listos para dejarlo todo”

Te puede interesar:


  • Tiroteo cerca de la Casa Blanca: dos soldados de la Guardia Nacional heridos
  • Presentan en Santa Fe el libro “Atavíos de la nostalgia”, una exploración poética de la imagen
  • Gianinna Maradona confirmó su nuevo romance tras la ruptura con Daniel Osvaldo
  • El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
  • Flor Regidor se defendió tras su cirugía estética: “Estoy dolida y cansada”
  • Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 26 de noviembre
  • Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down

Política

Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino
Inédita medida Santa Fe anuncia baja de impuestos a empresas que tomen empleados y beneficios en energía a industrias

Área Metropolitana

Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes
En la ciudad de Santa Fe Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur

Sucesos

Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1
En el crematorio municipal Provincia y Nación queman más de 500 kilos de marihuana incautada en Santa Fe
En la plaza Colón Detuvieron a una mujer por el abandono de un niño con síndrome de Down en pleno centro santafesino

Información General

Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
De pasajeros y cargas Autorizaron vuelos de una empresa china para conectar el transporte con Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de noviembre de 2025
26 de noviembre Día Mundial del Olivo, un símbolo milenario que florece en la tierra argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar