+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2023

Un medio inglés advierte que un triunfo de Milei representaría un "peligro" para la democracia

The Economist habla de la existencia de un hartazgo por parte de los argentinos por la situación económica y lo relaciona con el caudal de votos que recibió el candidato libertario en agosto, pero descartaron tajantemente que se trate del "salvador" que necesita el país.

Un medio inglés advierte que un triunfo de Milei representaría un "peligro" para la democraciaUn medio inglés advierte que un triunfo de Milei representaría un "peligro" para la democracia

Jueves 7.9.2023
 21:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En un artículo en el que el diario The Economist realiza un análisis de la situación económica de la Argentina, considera el panorama electoral y la posibilidad de que Javier Milei gane las elecciones. Ante este escenario, lanza un lapidario pronóstico en el que ubica al libertario como un "peligro" para la democracia.

El medio también toma en consideración a lo que sucede con el tipo de cambio, el dólar blue y la devaluación del peso.

Según el análisis del medio inglés, el hartazgo de los argentinos frente a la mala gestión económica es una de las razones más fuertes detrás del caudal de votos que recibió el libertario en agosto.

Se aseguró que el país necesita ahorrar, dado que la inflación anual alcanzó el 113% y el valor del peso en el mercado paralelo frente al dólar cayó a la mitad este año.

En ese sentido, considera que esta coyuntura impulsó a Milei, a quien consideraron un autodenominado libertario y "anarcocapitalista" que ingresó al Congreso solo en 2021. Además, lo definen como excéntrico.

Mirá también

Milei: "La dolarización se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos"

Si bien destacaron que habla bien, tiene en cuenta que el capitalismo de libre mercado fue una "pérdida de votos" en la Argentina, y que todos los intentos anteriores de liberalizar fracasaron. En el artículo, critican sus políticas, que considera mal pensadas, y sostienen que tendría dificultades para gobernar, en caso de ganar.

Incluso, temen que pueda volverse autoritario de sentirse frustrado y que representaría un peligro para la democracia del país. Entre otras duras críticas que hicieron al candidato de La Libertad Avanza, se centraron en que su hermana sea su asesora más cercana, su fanatismo por el expresidente brasileño Jair Bolsonaro y su creencia en teorías conspirativas sobre el fraude electoral.

En este sentido, descartaron tajantemente que se trate del "salvador" que necesita el país.

Por otra parte, apuntaron también contra su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, que organizó este lunes un cuestionado evento para homenajear a las víctimas de organizaciones como Montoneros y el ERP. La catalogaron como defensora de soldados "acusados de atrocidades" durante la dictadura militar de 1976.

La mirada de The Economist sobre el plan de dolarización de Milei

El medio inglés también consideró que, entre los problemas que vislumbraban, uno de los principales sería la imposibilidad de llevar a cabo de forma exitosa el proyecto de dolarización que propone el libertario. Opinaron que tanto los bancos como los hogares argentinos necesitarían una cantidad grande de dólares para ponerse en marcha, algo que Milei no tendría forma de proporcionar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Javier Milei
Elecciones 2023
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • En Rosario Presentaron denuncia penal contra Milei por apología de la contaminación del agua
  • Crónica política Entre Estela de Carlotto y Victoria Villarruel
TENES QUE SABER
Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro
El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales
El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades

Te puede interesar:


  • Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
  • Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions
  • De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
  • Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
  • Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
  • Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
  • ¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
  • El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar