+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Crítico con el Pacto de Mayo

Toniolli: "Los gobernadores se rinden ante un presidente que castiga al interior"

El diputado nacional por Santa Fe fustigó el encuentro convocado por el presidente en la provincia de Tucumán y a los gobernadores que decidieron acompañarlo.

Toniolli: "Los gobernadores se rinden ante un presidente que castiga al interior"Toniolli: "Los gobernadores se rinden ante un presidente que castiga al interior"

Lunes 8.7.2024
 21:10
Seguinos en

Consultado por la prensa sobre los pormenores de la firma del “Pacto de Mayo” en la provincia de Tucumán, el diputado nacional Eduardo Toniolli lo definió como “un acta de capitulación de las provincias ante un poder central que ha concentrado los recursos como nunca antes en la historia argentina”, y fustigó a los gobernadores que decidieron acompañarlo.

“Primero le dieron los votos para la nefasta Ley Bases, y ahora le regalan a Milei una foto para instalar la idea de que en la Argentina hay cierta normalidad institucional, todo esto a cambio de reponer un porcentaje mínimo de los recursos y las obras que el mismo presidente les escamoteó a las provincias desde diciembre hasta la fecha”, afirmó el legislador santafesino de Unión por la Patria.

Asimismo, Toniolli agregó -en directa alusión al gobernador Pullaro- que “el caso de Santa Fe es paradigmático” en tanto “Milei frenó en diciembre en la provincia 189 obras públicas nacionales, ahora el gobernador presenta como un triunfo la promesa de Nación de terminar solo 25 de esas obras, y viaja a Tucumán a agradecerle este brutal recorte”.

Mirá también

Eduardo Toniolli denuncia que el RIGI "es una avanzada en favor del capital extranjero"

“Desde el Fondo Compensador del Transporte, pasando por el Fondo Nacional de Incentivo Docente, hasta las transferencias que permitían financiar la Caja de Jubilaciones, todos los recursos que el Estado nacional dejó de transferir a las provincias, impactan empeorando todos los días un poco más la vida de sus habitantes”, señaló el diputado.

Asimismo, Toniolli afirmó: “más que el Pacto de Mayo, estamos frente a la capitulación de julio, los gobernadores que firman pasan a ser corresponsables de un régimen que en siete meses ha generado el crecimiento exponencial de la desigualdad, la desocupación, la pobreza y la indigencia”.

Por último, el legislador nacional manifestó: “Claro que la Argentina tenía problemas antes del 10 de diciembre, sino no habría ganado Milei, pero su gobierno no solo no solucionó ninguno, sino que los empeoró a todos, con el objetivo de dejar tierra arrasada para entregarle el país al capital financiero internacional”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Eduardo Toniolli
Pacto de Mayo

Además tenés que leer:

  • Boletín Oficial La ley Bases y el paquete fiscal fueron promulgadas y entrarán en vigencia
  • En Buenos Aires Desfile militar del 9 de Julio: detalles del masivo despliegue del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea
  • Entrevista Eduardo Toniolli denuncia que el RIGI "es una avanzada en favor del capital extranjero"
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar