+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

La ministra salió al cruce de las críticas

Bullrich en el Congreso: "No nos van a parar, es todo o no es nada"


Bullrich en el Congreso: "No nos  van a parar, es todo o no es nada"Bullrich en el Congreso: "No nos van a parar, es todo o no es nada"

Jueves 11.1.2024
 6:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce de las filosas críticas opositoras que recibió durante su presentación en la Cámara de Diputados y aseguró que no los "van a parar" porque para el Gobierno "es todo o no es nada", y sostuvo que "la Argentina así no sigue".

Al exponer en un plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, la funcionaria le contestó a sus detractores, y aseguró que la apuesta del oficialismo es generar un "capitalismo con reglas", dejando atrás el "capitalismo de amigos", y con un Estado que se desprenda de "las burocracias inútiles".

Mirá también

Balance de los primeros 30 días de Javier Milei en la Nación y de Maximiliano Pullaro en Santa Fe

"Si no les gusta, será una discusión teórica pero no nos van a parar. Es todo o no es nada, porque la Argentina así no sigue", arremetió con vehemencia y alzando la voz.

Según sostuvo, "tomar el toro por las astas es salir del capitalismo de amigos para un capitalismo con reglas".

"¿No le gusta el plan económico? Arme otro", contestó desafiante, ante una pregunta previa que le había formulado la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. Crédito: Florencia Downes

Sobre las manifestaciones sociales, aseguró que "el derecho a la protesta está intacto", garantizó que se puede "protestar todo lo que se quiera", y explicó que "lo que no se puede es cortar la calle".

"Claro se lo digo, clarito como el agua", enfatizó, y agregó que hay "46 millones de argentinos que no aguantan más vivir en un país tomado".

Mirá también

Debate, día dos: el turno de Francos y Bullrich en la discusión de la ley ómnibus de Milei

"Queremos un país ordenado donde los derechos de uno no aplasten los derechos de otro", apuntó.

También embistió contra los gobernadores del PJ por haberse "enterrado" votando la eliminación del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. "Ahora le piden al presidente que los desentierre", completó.

Ante el comentario, se generó una ola de murmullos y varios diputados opositores le recordaron que Javier Milei había votado como diputado nacional a favor de la quita de Ganancias, lo que generó un momento incómodo para la ministra.

"Bueno, él siempre vota la baja de impuestos", dijo Bullrich para salir del paso, sonrojada y nerviosa.

"Ni que fueran el mismo Gobierno", murmuró con sorna la diputada de Unión por la Patria Paula Penacca, desde el fondo de la sala, intercambiando una mirada cómplice con el titular de su bloque, Germán Martínez.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. Crédito: Florencia Downes

Sobre la legítima defensa y la responsabilidad de las fuerzas de seguridad de actuar contra la delincuencia, Bullrich precisó a qué se refería cuando mencionó la portación ilegal de "armas impropias"

"¿Quieren saber que son armas impropias? Un mortero en el medio de la plaza de los dos Congresos es un arma impropia", soltó, en medio de una ovación de los diputados de La Libertad Avanza y del PRO.

"Denlo por retirado"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció ayer en la Cámara de Diputados que el Gobierno decidió retirar de la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" la obligación de pedir permiso a las autoridades para la realización de reuniones de tres o más personas en espacios públicos.

"Les vengo a decir que es nuestro objetivo retirar ese artículo directamente porque está suficientemente explicado en otros artículos", explicó la funcionaria sobre el polémico artículo 331 que para la oposición representaba un grave peligro que lesionaba el legítimo y constitucional derecho a la protesta", dijo al comienzo de su alocución.

Mirá también

El artículo que limitaba reuniones de tres o más personas fue quitado de la Ley Ómnibus

"Al haberse generado una confusión pensamos que es mejorar retirarlo. Denlo por retirado", sostuvo Bullrich, que aclaró que se trataba de un asunto ya regulado por la Ley de Tránsito.

"Al haberse interpretado de otra manera, mejor retirarlo directamente", insistió al participar de un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados donde se trata la ley ómnibus.

A través del artículo 331 del proyecto, el Gobierno definía a la reunión o manifestación como una "congregación intencional y temporal de tres o más personas en un espacio público".

Según estaba estipulado en la ley ómnibus, estas reuniones o manifestaciones debían ser notificadas al menos 48 horas antes de su realización ante Ministerio de Seguridad, que se guardaría la potestad de autorizar o rechazar la convocatoria.

En el pedido debían figurar las características de la manifestación, los datos de la persona u organización que la convoca especificando "nombres y datos personales", la finalidad, el recorrido de la marcha, el tiempo de duración y la cantidad estimada de participantes.

Sobre las manifestaciones sociales, Bullrich aseguró que "el derecho a la protesta está intacto", garantizó que se puede "protestar todo lo que se quiera", y explicó que "lo que no se puede es cortar la calle".

Contra el paro

La ministra aprovechó para desacreditar el paro general al que convocó la CGT para el 24 de enero próximo. "¿Un paro es avisar con un mes de anticipación para la segunda quincena de enero? Parece un chiste", lanzó. Y además le pidió al diputado nacional de Unión por la Patria y líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, que la Confederación General del Trabajo (CGT) "levante el paro".

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Primeras reformas El artículo que limitaba reuniones de tres o más personas fue quitado de la Ley Ómnibus
  • Inicio de un largo camino Balance de los primeros 30 días de Javier Milei en la Nación y de Maximiliano Pullaro en Santa Fe
TENES QUE SABER
La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Indómita belleza

Te puede interesar:


  • Unión, el pase de Cardozo y la “banca” de Mauro Pittón para Madelón y Corvalán
  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar