+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Camino a la PASO

Varios espacios pujan por las candidaturas santafesinas de Juntos por el Cambio

El Pro y tres sectores radicales tienen precandidatos. Diálogos entre sectores y con Macri y Rodríguez Larreta. Nueva negativa de Miguel del Sel a participar en alguna boleta. 

Varios espacios pujan por las candidaturas santafesinas de Juntos por el Cambio  Varios espacios pujan por las candidaturas santafesinas de Juntos por el Cambio

Jueves 17.6.2021
 18:33
Seguinos en
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

A poco más de un mes del cierre del plazo de presentación de pre candidaturas a legisladores nacionales para participar de la Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) en Juntos por el Cambio de Santa Fe son cuatro los espacios políticos que aspiran a competir. Dirigentes de los diferentes espacios radicales, macristas y de la Coalición Cívica mantienen conversaciones en vías de sintetizar posiciones pero ya anotan aspirantes a ocupar las tres bancas en el Senado y nueve en Diputados.

Los dirigentes caminan el territorio y abren conversaciones con referentes nacionales de la alianza, especialmente con Mauricio Macri y con Horacio Rodríguez Larreta. El ex presidente y el actual Jefe de Gobierno porteño alientan a todos a participar, pero además miran encuestas.

Hoy Federico Angelini (Pro), Maximiliano Pullaro (UCR), José Corral (UCR) y Carolina Losada -afín al radicalismo- parecen números puestos para competir por la lista de senadores. Roy López Molina (Pro), Mario Barletta (UCR) -en alianza con Anita Martínez (Pro)- y Lucila Lehmann (CC) están anotados para liderar listas de diputados.

Por ahora, la UCR, el Pro y la Coalición Cívica formarán la alianza Juntos por el Cambio -u otro nombre que se discute en CABA- por Santa Fe. No habrá que descartar que la Ucede santafesina se sume en caso de que José Luis Espert decida participar de la interna de esa alianza. Se conversa en Buenos Aires y derrama en el resto del país.

Este lunes, Miguel Del Sel y Raúl Fernández estuvieron reunidos en CABA con Horacio Rodríguez, el diputado porteño aunque santafesino Alvaro González y Eduardo Macchiavelli. El dos veces candidato a gobernador le dijo que no al pedido de que pelee una banca. "No, no voy a ser (candidato). Pero estoy para ayudar" contestó. Además opinó que el mejor postulante es Luciano Laspina.

Angelini, Corral y López Molina, Barletta y Pullaro en compañía de Felipe Michig habían estado reunidos en su momento con Rodríguez Larreta.

La semana pasada, Carolina Losada -el nombre sorpresa- estuvo acompañada por dirigentes del MAR radical en su presentación ante el titular del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo. A las pocas horas fue Macri quien la invitó a Losada a una reunión para analizar el mapa santafesino. Allí apareció otra vez el nombre de Laspina.

Ayer, en Rosario, Losada se mostró en una foto con Barletta y con Anita Martínez. "Más juntos que nunca para la Santa Fe que necesitamos" escribió en redes sociales. Las definiciones pasaron por una mesa donde se vio a la diputada nacional Ximena García, a los diputados provinciales Alejandro Boscarol y Julián Galdeano, entre otros. En determinado momento, Jorge Boasso se sumó a la ronda.

En tanto, Corral y López Molina siguen sus reuniones con distintos sectores tanto de Rosario como de Santa Fe. Hace varios meses que "caminan" el territorio.

Pullaro, en tanto, ya habla con varios sectores del Pro definiendo el esquema de la campaña electoral. Tiene el respaldo de Martín Lousteau quien trabaja en el armado de un esquema nacional para los próximos años. Angelini es la cara del Pro en Santa Fe y tiene el respaldo de la conducción nacional de Patricia Bullrich.

A este panorama se puede sumar el armado de Espert que tiene como referente a Gonzalo Mansilla de Souza y a sectores que postulan al ex canciller Jorge Fauire.

Pesca

La diputada nacional Lucila Lehmann se dirigió al gobernador Omar Perotti mediante una carta en la cual le manifiesta que "hay un sector de la actividad privada de la provincia que se encuentra total e incomprensiblemente impedido de realizar su actividad y son los Guías de Pesca Deportiva".

"Detrás de toda actividad comercial y productiva hay familias", expresó la diputada en el escrito donde pidió al gobernador "que tenga una mirada más segmentada de las actividades productivas de nuestra comunidad. Devuelva la posibilidad a este sector, como a otros en similares coyunturas, de retomar su actividad productiva, se lo van a agradecer, no tenga dudas".

Con Fenoy

Gentileza

Foto: Gentileza

La diputada Betina Florito (Somos Vida Santa Fe) fue recibida ayer por el arzobispo local, monseñor Sergio Fenoy para analizar la actuación social en la provincia y los efectos de la pandemia. El religioso recibió con satisfacción la decisión del gobierno provincial de abrir las actividades religiosas con un aforo del 30%.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
José Corral
Mauricio Macri
Senado de Santa Fe
Maximiliano Pullaro
Omar Perotti
Mario Barletta
Federico Angelini
Anita Martínez
Felipe Michlig
Alejandro Boscarol
Julián Galdeano
Betina Florito
Cámara de Diputados de Santa Fe
Ximena García
María Lucila Lehmann
Luciano Laspina
Edición Impresa
Tapa
Horacio Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich
Elecciones 2021
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2021 Juntos por el Cambio en negociaciones con Espert, López Murphy y Stolbizer
  • Es viral Elecciones 2021: la campaña de Emilio Monzó se convirtió en "meme"
TENES QUE SABER
Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026

Te puede interesar:


  • Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
  • El desafío de ser dueño de uno mismo
  • Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
  • Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
  • Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
  • Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
  • Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
  • Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar