+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Declaraciones

Vidal: "el acuerdo que propone el gobierno da previsibilidad a los argentinos"

Vidal: "el acuerdo que propone el gobierno da previsibilidad a los argentinos"Vidal: "el acuerdo que propone el gobierno da previsibilidad a los argentinos"

Lunes 6.5.2019
 13:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó hoy que "no se puede gobernar sin dialogar" y, en ese marco, analizó que el acuerdo que propicia el gobierno nacional con todo el arco político y que incluye consensos mínimos y básicos "da previsibilidad a los argentinos".

Vidal formuló esas declaraciones en el Malba, durante el ciclo "Democracia y Desarrollo" organizado por el diario Clarín, en el que también señaló que "el diálogo es bueno en todo momento" y remarcó que "cualquier presidente en diciembre va a necesitar consensos".

"Este acuerdo de consensos básicos da previsibilidad a los propios argentinos en materia económica. No es un plan de gobierno, ni una plataforma electoral", dijo Vidal al tiempo que señaló que estos consensos "deberían ser acordados y respetados por todos".

"En cualquier sistema democrático, los consensos son necesarios siempre. No hay que someterlo sólo a una mirada de coyuntura. A veces los argentinos olvidamos consensos que ya construimos y que son resultado de 30 años de democracia", dijo durante su exposición en el Malba, que contó con la presencia de funcionarios, diputados oficialistas y de la oposición y referentes políticos.

"Cualquier presidente en diciembre va a necesitar consensos", dijo Vidal, y agregó que "cuánto antes lo logremos, mejor".

"Este acuerdo no debería tener que ver con lo electoral. El presidente personalmente lo está impulsando. Espero que avancemos y lo podamos discutir", analizó Vidal, quien señaló la necesidad de trabajar para que Argentina pueda volver a "crecer sostenidamente", algo que, dijo, "hace varias décadas" no sucede.

Sobre un posible llamado a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora marcó diferencias "de valores" con el kirchnerismo, pero dejó claro que "igual, deben ser convocados".

"Hay diálogos más fáciles cuando se comparten valores, pero cuando hay diferencias profundas, es mas difícil", dijo al tiempo que dejó claro que "igual, deben ser convocados".

Vidal expresó su confianza en los bonaerenses y destacó el vínculo que fue construyendo con ellos "con la tranquilidad de lo hecho y consciente de la deuda de lo que todavía falta y por qué".

"Los bonaerenses en 2105 dijeron basta a un sistema, y lo que hicimos en tres años fue ir contra ese sistema que la gente no quería más", remarcó.

Además, Vidal insistió en que no está "interesada" en un cargo presidencial y consideró que "a la provincia le hizo mucho daño tener gobernadores trabajando para ser presidentes".

"Hay mucho interés en la provincia cuando hay elecciones porque es el 40% del padrón electoral, pero después se agota ese interés político. Me parece que los bonaerenses se merecen alguien que quiera quedarse con ellos y yo tengo ese compromiso", destacó.

Vidal recordó que Cambiemos ya tiene definidas las candidaturas a presidente y a gobernadores en toda las provincias y dijo que los postulantes para la vicegobernación y vicepresidencia "se definirán más adelante".

Más tarde, al ser consultada sobre su relación con el presidente Mauricio Macri, Vidal dijo que el vínculo "no es solamente político", sino "personal" ya que conocen a sus respectivas familias y afirmó: "No podríamos haber hecho todo lo que hicimos y dar las peleas que dimos sin el apoyo del presidente. Es un trabajo en equipo, sólido y humano".

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
María Eugenia Vidal

Además tenés que leer:

  • Lo confirmó Rogelio Frigerio El gobierno convocará a Cristina al diálogo político
TENES QUE SABER
La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
  • Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
  • Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
  • La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
  • La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar