+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Conociendo al candidato

Leandro Busatto: con la coherencia y el diálogo como banderas

Es uno de los precandidatos a gobernador del justicialismo. Sus orígenes en la política, sus convicciones y su propuesta de gobierno, en un diálogo en la redacción de El Litoral.

Leandro Busatto: con la coherencia y el  diálogo como banderasLeandro Busatto: con la coherencia y el diálogo como banderas

Sábado 24.6.2023
 9:14hs
 / 
Actualizado al Sábado 24.6.2023 14:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política

Leandro Busatto se precia de ser el único candidato a gobernador perteneciente a la ciudad de Santa Fe, aunque admite que, en rigor, nació en Santo Tomé. Y que fue allí también donde tuvo su primer acercamiento a lo que luego sería su vocación política, "colaborando con un compañero que tenía una copa de leche y un clubcito de fútbol". Algunas misiones de las que participó luego como alumno del Colegio de la Inmaculada Concepción terminaron de cimentar esa búsqueda, cristalizada luego en la militancia universitaria en la facultad de Derecho. "Y definitivamente abracé el peronismo cuando Néstor Kirchner llegó en 2003, y aquel 25 de mayo me encontró colaborando en un centro de evacuados", añade.

Crédito: Fernando Nicola,

Su trayectoria política lo llevaría luego a tener como referente provincial a Agustín Rossi, y a compartir camino con Eduardo Toniolli, con quien hoy compite en las Paso para la gobernación provincial. Y a propósito de ello, considera que las diferencias con él y con los otros precandidatos, Marcelo Lewandowski y Marcos Cleri, estriban en que "yo soy de Santa Fe y ellos de Rosario; hay diferencias de procedencia, yo provengo de un sector políticamente diferente al de ellos: Eduardo está en el Movimiento Evita, Marcelo se sumó a la política después, Marcos es de la Cámpora. Y después hay valoraciones distintas sobre la etapa que estamos viviendo puntualmente".

En el diálogo con "Conociendo al candidato", Busatto desgranó sus propuestas en materia de seguridad, educación, salud, producción y empleo, y "de dos temas que en Santa Fe están bastante invisibilizados: el desarrollo territorial y el hábitat, y el tema ambiental". Y entre ellas, la necesidad de un banco de desarrollo provincial, y de reactivar la industria naval.

También para ejercer su vocación por el diálogo, algo que a su entender "no pasó con los 12 años del Frente Progresista, ni pasó con la gestión de Omar Perotti, y el resultado es siempre el mismo: pierde la gente, no el dirigente político. Yo voy a convocar a un gran acuerdo político, social y democrático" alrededor de estos temas troncales.

Crédito: Fernando Nicola,

Sobre el final de la charla, algunas definiciones con nombre y apellido. Omar Perotti: "Tuvo buenas y malas, pero le faltó más vocación política para conducir a la provincia a otro lugar". Alberto Fernández: "Una sensación amarga". Agustín Rossi: "Una referencia en mi vida personal y política". Cristina Fernández: "La dirigente política más importante de la Argentina en los últimos 40 años".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Leandro Busatto
Elecciones 2023
Videos
Conociendo al Candidato

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2023 El peronismo de Santa Fe arranca una campaña con matices, pero "en unidad"
  • En la sede del PJ El peronismo santafesino se mostró unido y tuvo su foto de precandidatos
  • El próximo viernes El PJ pretende iniciar la campaña en Santa Fe con una muestra de unidad
  • Precandidato a gobernador de Santa Fe Busatto: "Tenemos que dejar de discutir lo mismo que hace 40 años e impulsar reformas profundas"
TENES QUE SABER
La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?
ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones

Te puede interesar:


  • Detuvieron al jefe de calle de la PDI Reconquista y crece el escándalo por la filtración de allanamientos
  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
  • Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
  • La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
  • Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
  • Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar