+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reclamo del bloque justicialista en la Legislatura

Walter Agosto solicitó precisiones sobre el proyecto de Presupuesto 2026

El diputado del Partido Justicialista presentó un extenso pedido de informes con el acompañamiento de su interbloque. Buscan conocer los criterios de estimación de recursos, los aumentos previstos en impuestos y tarifas, la situación de la Caja de Jubilaciones y el estado de los fondos provinciales.

Walter Agosto solicitó precisiones sobre el proyecto de Presupuesto 2026Walter Agosto solicitó precisiones sobre el proyecto de Presupuesto 2026

Martes 11.11.2025
 12:27

El diputado Walter Agosto ingresó un pedido de informe, con la firma de todos los diputados que integran el interbloque del Partido Justicialista, solicitando información al poder ejecutivo provincial sobre el proyecto de presupuesto 2026 remitido recientemente a la legislatura.

El extenso pedido, que contempla 19 puntos, apunta a contar con información referida a los criterios con los que se han estimado los recursos provinciales para 2026 y qué incrementos de impuestos – Inmobiliario, Patente e Ingresos Brutos- se prevén para el año próximo. Del mismo modo solicita que se informen los aumentos tarifarios contemplados en los recursos previstos para las empresas EPE y ASSA.

En otro orden el pedido requiere información sobre la ejecución presupuestaria acumulada a octubre, puesto que la última publicada corresponde al mes de agosto. Un punto relevante del pedido refiere la situación de la Caja de Jubilaciones, requiriéndose la información de los montos que la provincia ha percibido en concepto de “aporte solidario”, que implicaron descuentos a los pasivos provinciales, y en concepto de incremento de los aportes personales que también redujeron el salario de bolsillo de los agentes en actividad.

Siempre vinculado con el organismo previsional, se consulta sobre las gestiones que el gobierno provincial ha realizado ante el gobierno nacional para restablecer el financiamiento de la Caja de Jubilaciones y cuál es el monto que por este concepto se incluye en el presupuesto 2026.

En el extenso pedido, se solicita además conocer la situación de la cartera de títulos públicos nacionales recibidos en 2022, en pago de la deuda que la nación mantenía con la provincia de Santa Fe, el valor total de la cartera, los montos percibidos en concepto de capital e intereses, las obras financiadas con el producido de la cartera y si se ha procedido a la liquidación de una parte de la misma.

Con relación a la situación financiera se solicitan los datos correspondientes al Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) y los depósitos a plazo fijo con que cuenta el gobierno provincial. Consulta, además, el motivo por el cual se contemplan numerosas autorizaciones de endeudamiento de corto, mediano y largo plazo contenidas en el proyecto, puesto que autorizaciones para los mismos fines conferidas en el presupuesto del corriente año no han sido utilizados y teniendo en cuenta que el proyecto de presupuesto presentado para el próximo año es superavitario.

Agosto indico que un análisis responsable del proyecto de presupuesto requiere contar con un cumulo mínimo de información que permita analizar cuál es la real situación fiscal de la provincia proyectada al cierre de 2025 y el grado de realismo del presupuesto para el próximo año.

#TEMAS:
Walter Agosto
Cámara de Diputados de Santa Fe
Santa Fe
Gobierno de la Provincia
Omar Perotti
Celia Arena
Marcos Corach
Sonia Martorano
Empresa Provincial de la Energía
Aguas Santafesinas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cuándo es el Año Nuevo Chino y qué rituales hacer antes de su inicio
Comenzaron los Carnabarriales en Villa del Parque
El último sastre de Santa Fe: Oscar Vera, el hombre manos de tijera
A Ben Hur no le alcanzó el 1 a 0 y se quedó sin final por el ascenso
El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Arroyo Leyes
  • Bastián Jerez será trasladado en vuelo sanitario para continuar su recuperación
  • Se le quitó la habilitación a tres laboratorios por incumplimientos
  • ¿Búho o alondra? Qué revela tu horario de sueño sobre tu personalidad
  • Un conductor superó la capacidad de medición del alcoholímetro en un control vial
  • Cuándo es el Año Nuevo Chino y qué rituales hacer antes de su inicio
  • Comenzaron los Carnabarriales en Villa del Parque
  • El último sastre de Santa Fe: Oscar Vera, el hombre manos de tijera

Política

Inédito Empleo en la construcción: Santa Fe crece 2,9% mientras el país sigue en retroceso
Arrancan las extraordinarias Reforma Laboral y la Ley Penal Juvenil: semana de alto voltaje en el Congreso
Por los cambios en la Constitución Pullaro abrirá el domingo venidero el período legislativo ordinario
A las puertas del debate Cúneo Libarona defendió la baja de la edad de imputabilidad: "El chico sabe lo que hace"
En Arabia Saudita Sturzenegger se reunió con Georgieva mientras el FMI audita en Buenos Aires

Área Metropolitana

Oficios El último sastre de Santa Fe: Oscar Vera, el hombre manos de tijera
Lunes 9 de febrero de 20266 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital En 2 años, cayó casi 10% el consumo residencial de energía eléctrica en Santa Fe: algunas de las causas
Pronóstico Clima en Santa Fe: lunes con calor moderado, nubosidad y probabilidad de chaparrones
Durante febrero Música, Danza, Artes Visuales y Expresión Estética: escuelas del Liceo Municipal abren sus inscripciones

Sucesos

A tres semanas del accidente Bastián Jerez será trasladado en vuelo sanitario para continuar su recuperación
En Villa La Angostura Un conductor superó la capacidad de medición del alcoholímetro en un control vial
Delitos informáticos Estafas digitales en Rosario: el vacío de atención humana que deja a los mayores a merced del fraude
Santa Fe Detuvieron a un hombre por delitos contra la integridad sexual y a una mujer por encubrimiento
Crimen Hallan sin vida a Luciano Emeri en un auto incendiado en Entre Ríos: hay un joven detenido

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de febrero de 2026
Abucheo vs aplausos “¿No me irán a censurar?”: la presentadora de la Fiesta Nacional del Mate leyó un insulto contra Javier Milei
Miércoles 11 de febrero De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 8 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Advertencia Cambio climático extremo: la mitad de las especies del planeta podría desaparecer
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar