El Team santafesino en el Dakar 2011 pasó en las últimas horas todos los controles y verificaciones y está en condiciones de largar, este sábado 1° de enero.
Horas antes de la largada de la prueba, conversamos con el piloto Hernán "Tumba" Roberti (42) sobre los preparativos, detalles y emociones.
"Estoy hace 31 horas sin dormir", comenzó el "Tumba", que habla poco pero en estos días su voz se escuchó bastante en el equipo. "El 29 pasamos la prueba administrativa y ayer la verificación técnica. Ahora estamos citados para mañana (sábado) a las 10 a una charla, y a las 14 tenemos que estar listos para la largada. Los primeros partirán cerca de las 16.40 y nosotros calculamos salir a las 18", contó.
¿Cómo llegan a este momento?
Bien, bastante organizados, con las camionetas de apoyo listas, los camiones también, los neumáticos que llegaron, y alistando otros detalles. No hay problemas.
¿En los controles cómo les fue?
Bien, pasamos sin problemas. Bah, pasó algo curioso. En la verificación técnica nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado el botiquín, pero lo buscamos y todo solucionado. Es que son tantos detalles, meses de trabajo y esfuerzo de mucha gente.
¿Cómo estás vos, en particular?
Bien, ahora me voy a Lujan a ver algunos detalles, después entrego mis bolsos con todas mis pertenencias para que los lleven a Santa Fe, y me pongo a pensar en la largada.
¿Algún rito, algo en especial?
No, nada. Eso sí, quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que apoyó, a todo el mundo, porque detrás de este equipo hay un esfuerzo grande. En particular, quiero agradecer a mi hijo, Alexis (24), que está acá conmigo y colaboró, y a mi señora, Marcia, que también trabajó y me apoyó en todo.
¿Dónde van a estar ellos durante la prueba?
Alexis está acá conmigo y ella viaja mañana.
¿Qué expectativa tenés para la competencia?
Llegar. Sinceramente, la meta es llegar.


































