+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Con aportes provinciales

Luego de cinco años, culminarán las obras de la Subcomisaría Nº 12 de San Jerónimo del Sauce

La inversión supera los 59 millones de pesos, y permitirá completar los trabajos en el nuevo edificio que actualmente se encuentran al 50%. Las obras comenzarán en los próximos 15 días.

Luego de cinco años, culminarán las obras de la Subcomisaría Nº 12 de San Jerónimo del SauceLuego de cinco años, culminarán las obras de la Subcomisaría Nº 12 de San Jerónimo del Sauce

Viernes 27.12.2024
 13:40
José Zenclussen
José Zenclussen

En 2019 lo que parecía un gran paso en materia de seguridad para vecinos y autoridades comunales de San Jerónimo del Sauce, se transformó con el paso de los años en una pesadilla. Pero luego de cinco años de gestiones y pedidos el proyecto tendrá un final feliz.

La última semana del año se conoció la resolución del ministerio de Seguridad de la Provincia, donde se destinarán $ 59.662.856,90 para mejoras edilicias en el inmueble en el que funciona la Subcomisaría Nº 12 de esa localidad correspondiente a la Unidad Regional XI.

“Necesitamos ponernos a trabajar con urgencia, actualmente el personal policial desarrolla sus tareas en lo que era la antigua sede comunal, gracias a la predisposición de los policías. Las condiciones en las que están trabajando no son las óptimas, no es un lugar apto para que el personal desarrolle sus tareas, es por ello que vamos a enfocarnos para que rápidamente se puedan completar los trabajos y poder inaugurar la obra a la brevedad”. Foto: El Litoral

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Daniel Ríos no ocultó su satisfacción por finalizar un proyecto que lleva media década parado.

“Estamos muy contentos porque luego de varios años de gestiones y pedidos se logrará poder poner en valor el edificio de la comisaría, esta semana recibimos la Resolución del ministerio de Seguridad en el que nos otorga $ 59.662.856,90 para darle continuidad al proyecto de mejoras edilicias que había comenzado en el año 2019”.

Mirá también

Mirá también

La agroindustria estima exportaciones por casi U$S 45 mil millones en 2025

Ríos estimó que en los próximos 15 días, cuando se acrediten los recursos, se comenzarán con las obras.

“Necesitamos ponernos a trabajar con urgencia, actualmente el personal policial desarrolla sus tareas en lo que era la antigua sede comunal, gracias a la predisposición de los policías. Las condiciones en las que están trabajando no son las óptimas, no es un lugar apto para que el personal desarrolle sus tareas, es por ello que vamos a enfocarnos para que rápidamente se puedan completar los trabajos y poder inaugurar la obra a la brevedad”.

Lo que falta

El Jefe Comunal contó a El Litoral que las obras en el nuevo edificio de la Subcomisaría 12 alcanzan el 50% de construcción.

“En su momento con mucho esfuerzo y con mayoría de recursos propios pudimos avanzar, pero desde diciembre del 2019 los fondos desde Provincia se frenaron y no se logró continuar con las obras. Los recursos en una comuna pequeña como la nuestra son limitados y no pudimos avanzar más por ello desde esa fecha se iniciaron gestiones para de una vez por todas poder terminar un edificio que es sumamente necesario tanto para la policía como para el vecinos que tiene que hacer un trámite administrativo”.

Mirá también

Mirá también

Alumnos de Venado Tuerto presentaron el videojuego "Objetivo Cierre Basural"

En este sentido el titular del Ejecutivo local agradeció al gobierno provincial, a funcionarios del ministerio de Seguridad y a la diputada Jimena Senn, para lograr finalizar la obra. “Es una muy linda noticia para finalizar el año”.

Años de espera

Vale destacar que el mal estado que presentaba el inmueble, hace más de cinco años, originó la necesidad de construir un edificio nuevo.

“En ese momento las instalaciones estaban muy afectadas. Después de tomada esa decisión comenzó la demolición y la construcción de la nueva comisaría y de los nuevos espacios para los agentes, pero nunca se terminó. Finalmente esa espera gracias a la decisión del gobierno provincial se termina y podremos contar con un edificio moderno y con todas las comodidades para el personal policial”.

#TEMAS:
Las Colonias
Ministerio de Seguridad
Virginia Coudannes
Maximiliano Pullaro
Jimena Senn

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Te puede interesar:


  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar