+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Departamento San Crsitóbal

Michlig y Dupouy mantuvieron una reunión de trabajo con Pablo Olivares

“En estos últimos 4 años hemos sufrido una severa discriminación”, manifestó la intendente de la ciudad de Ceres.

Michlig y Dupouy mantuvieron una reunión de trabajo con Pablo OlivaresMichlig y Dupouy mantuvieron una reunión de trabajo con Pablo Olivares

Lunes 4.12.2023
 15:03
Seguinos en

En el Bloque de la UCR de la Cámara de Senadores de la Provincia, el Senador por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig y la Intendente de la ciudad de Ceres Alejandra Dupouy, mantuvieron una reunión de trabajo con el futuro Ministro de Economía de la Provincia, C.P.N. Pablo Olivares, a efectos de abordar distintos puntos de fundamental interés para los ceresinos.

“Propiciamos está reunión -que fue muy positiva– para que el futuro Ministro Olivares pueda conocer de primera mano por parte de la intendente Dupouy las acreencias que tiene el municipio con la Provincia, producto de postergaciones e incumplimientos permanentes que han sufrido a lo largo de la actual administración provincial”.

Montos adeudados

La mandataria ceresina explicó que “la Provincia nos adeuda del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados (Ley 12.385), un total de 44 millones de pesos ($22 millones en concepto de gastos corrientes y otros $22 millones por equipamientos)”.

“Por otra parte, en cuanto al Plan Incluir, nos tienen parados tres expedientes de los últimos 3 años, cuyos montos son de $19 millones (año 2021), $39 millones (año 2022) y $67 millones (año 2023)”.

“También lamentamos que en el proyecto de presupuesto del próximo año el gobierno de Perotti no haya incluido ninguna obra pública para Ceres. Pero luego de está reunión nos vamos con cifradas esperanzas que esta situación se pueda revertir de una vez por todas con la nueva gestión de Maxi Pullaro”, comentó Dupouy.

Respuestas

El Senador Michlig indicó que “luego de un minucioso análisis, Pablo Olivares nos informó sobre la posibilidad de dar respuestas inmediatas a través de distintas herramientas financieras con las que cuenta la provincia, principalmente para sortear las dificultades del pago de los sueldos de diciembre y de la 2da. Cuota del aguinaldo anual complementario al personal municipal”.

“Asimismo hemos convenido con el Lic. Olivares en la necesidad de agregar al tratamiento parlamentario del presupuesto 2024 la obra del Edificio Propio del Instituto Superior de Profesorado N° 26 -Ángela Peralta Pino- que ya cuenta con el proyecto ejecutivo de obra terminado desde hace más de 4 años y el actual gobierno lo ha paralizado, pese a tantos requerimientos que hicimos para que llamarán a licitación pública”.

“No hay dudas que hemos sufrido una severa discriminación en estos últimos 4 años, pero con esfuerzos y recursos propios igualmente hemos podido avanzar”, agregó la intendente Dupouy.

Seguinos en

#TEMAS:
San Cristóbal
Felipe Michlig
Senado de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Proyecto del senador Rodrigo Borla Otro espacio de San Justo en búsqueda de su reconocimiento patrimonial
  • Actividad legislativa Pirola y Alejandra Van Strate suman avances para la salud de Las Colonias
TENES QUE SABER
Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
Garnacho y su apuesta por la albiceleste: "Sé que haré grandes cosas para Argentina"
Alivio para Scaloni: dos pilares de la selección reciben el alta médica de cara al Mundial
Rosario: asesinaron a ex convicto en un ataque sicario

Te puede interesar:


  • Tregua: Rusia y Ucrania intercambiaron 350 prisioneros
  • El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
  • Chiarella, uno de los dos intendentes del país seleccionados para un encuentro internacional
  • Lucas Blondel rompió el silencio sobre su salida de Boca
  • Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
  • Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
  • La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
  • Garnacho y su apuesta por la albiceleste: "Sé que haré grandes cosas para Argentina"

Política

Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
Violencia Rosario: asesinaron a ex convicto en un ataque sicario

Información General

Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar