+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Cese de tareas

Acueducto San Javier - Tostado: según Dolzani, "la obra será paralizada"

Los representantes de los departamentos San Javier, San Justo, San Cristóbal y 9 de Julio fueron recibidos por funcionarios del gobierno nacional para hablar sobre la decisión de la Casa Rosada de paralizar los trabajos.

Acueducto San Javier - Tostado: según Dolzani, "la obra será paralizada"Acueducto San Javier - Tostado: según Dolzani, "la obra será paralizada"

Lunes 25.3.2024
 18:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El senador por San Javier, Oscar Dolzani, estuvo en Buenos Aires trasladando el reclamo por la paralización del acueducto San Javier - Gobernador Crespo - Ceres - Tostado. Participaron de la reunión sus pares senadores de los demás departamentos por donde pasaría la obra -Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo) y Joaquín Gramajo (9 de Julio), además de autoridades provinciales relacionadas con el área hidráulica.

“Lamentablemente debemos comunicarles que las noticias no son buenas y este proyecto se verá paralizado por un largo tiempo. De hecho, la Nación nos ha confirmado oficialmente el cese de tareas”, informó el legislador al término del encuentro mediante un comunicado.

Y agregó que “es una pena para todos los trabajadores, pero siempre dijimos que nos vamos a manejar con la verdad".

El encuentro se realizó este lunes.

Asimismo, Dolzani explicó: "Quiero decirles que hicimos todo lo posible a nuestro alcance para defender el acueducto, pero lamentablemente hay decisiones que están por encima de nosotros”.

“Le hemos dejado la preocupación a nuestro gobernador, para que sea puesto en carpeta a la hora de charlar los proyectos prioritarios para la provincia, pues serán más de 140.000 personas de todo el norte, las beneficiadas con algo tan especial como es el agua”, completó el senador provincial.

El acueducto San Javier - San Cristóbal - Ceres - Tostado se enmarca dentro de las obras hídricas más ambiciosas y esperadas que llevaba adelante la provincia mediante financiamiento nacional.

Mirá también

Reunión de senadores provinciales con Economía de la Nación por el acueducto San Javier - Tostado

El proyecto contemplaba la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías. Está previsto que unas 124.000 personas de 14 localidades del norte de la provincia de Santa Fe, que hasta al momento carecen de agua potable, puedan acceder al servicio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier
San Justo
San Cristóbal
9 de Julio
Mirador Provincial
Oscar Dolzani
Felipe Michlig
Rodrigo Borla
Joaquín Gramajo

Además tenés que leer:

  • En el costa y norte santafesino Preocupa la paralización de obras del acueducto San Javier-Ceres-Tostado
  • Por la inflación Un año complicado para las obras públicas en Santa Fe
  • Intensa agenda en Buenos Aires "Si beneficia a la provincia": Pullaro avala el esquema de obras viales que propone el equipo de Milei
  • Entrevista Javier Martín: "La gran pelea que tenemos que dar hoy es por las exportaciones y el empleo nacional"
Tenes que saber
Juegos Suramericanos 2026: la gimnasia rítmica pondrá ocho títulos en juego
Qué posición ocupa Argentina en el ránking de inflación de América Latina
Detuvieron en La Guardia a un hombre que era buscado en Entre Ríos por un abuso sexual
¿Se cayó Spotify?: qué pasó y cuándo vuelve a funcionar
Estiman un costo de hasta 3.275 millones de euros en tareas de extinción de los incendios en España

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

2

Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

3

Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente

4

Murió un camionero mientras esperaba cruzar a Chile por el paso Pino Hachado

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de 1.038 millones de pesos en el Quini 6

Te puede interesar

  • La Corte santafesina tomará juramento a siete nuevos jueces recientemente designados
  • El intercambio turístico mantuvo un déficit millonario en el primer semestre
  • Para el Partido Socialista de Santa Fe es con Unidos; no con La Libertad Avanza
  • SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas
  • Juegos Suramericanos 2026: la gimnasia rítmica pondrá ocho títulos en juego
  • Qué posición ocupa Argentina en el ránking de inflación de América Latina
  • Detuvieron en La Guardia a un hombre que era buscado en Entre Ríos por un abuso sexual
  • ¿Se cayó Spotify?: qué pasó y cuándo vuelve a funcionar

Política

Escala la tensión diplomática Brasil repudió los dichos de Milei sobre Lula y exige explicaciones formales a la Argentina
Poder Judicial La Corte santafesina tomará juramento a siete nuevos jueces recientemente designados
El mensaje del locro por los 130 años Para el Partido Socialista de Santa Fe es con Unidos; no con La Libertad Avanza
Negociaciones paritarias Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente
Directora del FMI Georgieva llegó a Buenos Aires para la reunión con Milei y Caputo

Área Metropolitana

Estacionamiento medido SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas
Junto al acceso oeste de la capital Una obra clave permitirá sacar a 55 familias santafesinas de una zona inundable de Barranquitas Sur
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 27 de julio
Lunes 27 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Antes de la licitación Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas

Sucesos

Tragedia vial Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales
En la ciudad Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente
Santa Fe Detuvieron en La Guardia a un hombre que era buscado en Entre Ríos por un abuso sexual
Investigación judicial Malvinas Argentinas: un policía abatió a un motochorro de 17 años en un intento de robo
Justicia Federal Condenan a 28 años a un narco santafesino tras reconstruir una red de tráfico con alcance nacional

Información General

Falla global ¿Se cayó Spotify?: qué pasó y cuándo vuelve a funcionar
Desarrollo ganadero Banco Macro y la Asociación Argentina de Brangus se unen en una alianza estratégica
Proyecto espacial Starship completó otra prueba y la NASA sigue sus progresos rumbo a la Luna
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar