+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Caminos de la Ruralidad

Sellan acuerdo para mejorar una traza en Arocena

Se trata de una intervención de 8.521 metros que demandará una inversión superior a $ 77 millones.

Sellan acuerdo para mejorar una traza en ArocenaSellan acuerdo para mejorar una traza en Arocena

Miércoles 22.3.2023
 12:40

En el marco del programa Caminos de la Ruralidad, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la dirección provincial de Vialidad (DPV) firmaron un nuevo convenio con la comuna de Arocena para mejorar una traza de 8.521 metros, obra que demandará una inversión de 77.168.016 de pesos.

La obra beneficiará de manera directa a productores ganaderos con más de mil cabezas; a apicultores con 850 colmenas; a habitantes del barrio Comi Pini; a docentes y alumnos de la Escuela N° 829 “General Las Heras”; y al turismo de la zona.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “no nos cansamos de pelear y gestionar. El gobernador (Omar Perotti) escuchó este reclamo de la gente, de docentes y alumnos y de los productores que necesitan un camino transitable para sacar su producción”, ejemplificó.

"Venimos trabajando de forma mancomunada entre los distintos ministerios. De todos los programas, Caminos de la Ruralidad es uno de los más completos ya que no sólo involucra a la producción en todos sus órdenes sino, también, a la educación, para que, como dice el gobernador Perotti, los chicos y las chicas estén en las escuelas estudiando”, añadió el funcionario.

“Antes, había días en los cuales llovía y estos alumnos y los docentes no podían asistir a la escuela. Y esta obra significa también la generación de oportunidades y arraigo para quienes nacieron en Arocena”, concluyó Capitani.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó que “una vez más, el patio de la escuela nos sigue convocando, es el único lugar que nos queda de pie luego de tantas tormentas, como única referencia insoslayable del Estado, en cada rincón del territorio santafesino. Es una referencia de lo común, de lo que compartimos y donde crecen nuestros hijos y se forman como futuros ciudadanos”.

“Quiero destacar que la provincia vertebró su sistema educativo a partir de la ruralidad; nunca se puso una mirada detenida a lo que sucedía en esa ruralidad. Era, más bien, una lucha cotidiana de los docentes que eligen transitar esos espacios y de los chicos que van a esas aulas. Nosotros generamos la primera dirección del sistema educativo santafesino dedicada a la ruralidad y eso, que podía ser un gesto político, fue el compromiso de visibilizar cada una de nuestras escuelas rurales”, completó Cantero.

A su turno, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, destacó que “hoy llegamos a la escuela número 100. Es una decisión política llegar con recursos a lo profundo de nuestro territorio y el resultado de la visión de nuestro gobernador”.

En tanto, el administrador General de la DPV, Oscar Ceschi, recordó que Caminos de la Ruralidad se inició por decisión política del gobernador para llegar a pequeñas localidades. Sin esa decisión, esto no hubiese sido posible”, reconoció.

Finalmente, el presidente comunal de Arocena, Osvaldo Lombardi consideró que “este camino traerá la tranquilidad para que nuestros docentes puedan darle la mejor educación a nuestros hijos; pero también para que los vecinos del barrio Comi Pini, al momento de enfermarse, puedan recibir la atención necesaria a partir del ingreso de una ambulancia”.

Autoridades

Del acto participaron también el subsecretario de Industria e Innovación, Marcelo Comelli; la directora de la Escuela Nº 829 General Las Heras, Patricia Ceccone; la diputada nacional Magalí Mastaler; y los presidentes comunales de Bernardo de Irigoyen, Jorge Carcavilla; de Centeno, Juan Gufi; y de San Fabián, Norma Lorena Crotti, junto con productores rurales, frutihortícolas, pescadores e integrantes de la comisión de Caminos de la Ruralidad.

#TEMAS:
San Jerónimo
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Neymar se juega por la salvación o el descenso con Santos FC
Fuga de agua dañó centenares de antigüedades egipcias del Museo del Louvre
Que beneficio tiene la manzana para la salud
Impactante choque frente a La Tatenguita: un auto terminó destruido y su conductor con graves heridas
Diez mil toneladas de caños "made in China" para el GNL que exportará la Argentina

Te puede interesar:


  • Cómo la raíz de los hongos puede transformar la industria del packaging
  • Hockey femenino: Duendes de Rosario se quedó con la Copa Santa Fe
  • Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
  • Google capacitó en IA a 50 universidades de Latinoamérica y Santa Fe fue una de las sedes
  • La ciudad de Santa Fe determinó las zonas de seguridad hídrica: la clave, los nuevos reservorios
  • Neymar se juega por la salvación o el descenso con Santos FC
  • Fuga de agua dañó centenares de antigüedades egipcias del Museo del Louvre
  • Que beneficio tiene la manzana para la salud

Política

Este martes Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
Santafesino Bryan J. Mayer integró la delegación argentina ante UNESCO en París para la protección de bienes culturales en conflictos armados
Innovación judicial Santa Fe incorpora la Plataforma Alberdi para modernizar la gestión penal
Repercusiones judiciales en Sunchales El PDP en defensa de Bertoglio
Reuniones clave Pullaro en la CGT

Área Metropolitana

Concejo Municipal El compromiso cívico fue reconocido en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo La ciudad de Santa Fe determinó las zonas de seguridad hídrica: la clave, los nuevos reservorios
Campaña sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estarán esta semana
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro vial Impactante choque frente a La Tatenguita: un auto terminó destruido y su conductor con graves heridas
Tensión Una mujer aseguró llevar una bomba y evacuaron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Buenos Aires Disturbios y desmayos en el Teatro Gran Rivadavia por posible sobreventa de entradas
Tribunales Prisión preventiva para acusado de asaltar a un remisero en barrio El Pozo
Tránsito complicado Un colectivo varado generó largas demoras en el Puente Oroño

Información General

Sorteo del domingo 7 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Biotecnología Cómo la raíz de los hongos puede transformar la industria del packaging
Asteroide Bennu Asombroso hallazgo de la NASA que podría explicar el origen de la vida en la Tierra
Modernización sanitaria y articulación universitaria El Gobierno simplifica la matriculación nacional para futuros profesionales de la salud
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar