+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

El programa "Escuela de Formación Deportiva", suma más apoyo a clubes de Pilar

Se trata de una iniciativa del gobierno santafesino que posibilita fomentar el desarrollo del deporte en esa localidad y que, en esta oportunidad, ha beneficiado dos instituciones. Entre ellas el Club Atlético Pilar y al Club Caza y Pesca.

El programa "Escuela de Formación Deportiva", suma más apoyo a clubes de Pilar
El programa "Escuela de Formación Deportiva", suma más apoyo a clubes de Pilar

Sábado 8.2.2025
 9:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes, la comuna local pudo ingresar al programa “Escuela de Formación Deportiva”, logrando un aporte para la compra de materiales deportivos.

Desde el Ejecutivo comunal comentaron que se trata de una iniciativa que nos posibilita fomentar el desarrollo del deporte en la localidad y que, en esta oportunidad, ha beneficiado a dos instituciones. Entre ellas al Club Atlético Pilar y al Club Caza y Pesca

Entre las instituciones beneficiadas están el Club Atlético Pilar.

“Seguimos impulsando el crecimiento del deporte en nuestra comunidad”, manifestaron autoridades comunales.

Escuela de Formación Deportiva

Vale destacar que el programa Escuelas de Formación Deportiva, tiene por objetivos promover la participación de las infancias en actividades deportivas, recreativas y comunitarias, desarrollando las escuelas de iniciación deportiva, para generar mayores y mejores recursos para el desarrollo deportivo.

Busca que los profesionales e integrantes de instituciones deportivas se capaciten para el desarrollo de las escuelas deportivas.

Promueve el acompañamiento de eventos departamentales para motivar la conformación de nuevas escuelas deportivas, entendiendo que el deporte es el medio para la formación integral de niños y niñas.

Destina apoyos económicos a instituciones para el desarrollo de la iniciación deportiva para la adquisición de elementos e insumos.

Boleto Educativo Rural

Por otra parte desde el Ejecutivo local convocaron a estudiantes, docentes y asistentes escolares del ámbito rural de Pilar, a inscribirse para acceder al Boleto Educativo Rural, un beneficio del Ministerio de Educación para garantizar el traslado hacia sus establecimientos educativos.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Alumnos, docentes y asistentes escolares de escuelas rurales; Alumnos de modalidad especial con necesidades de traslado y Quienes vivan en zonas rurales y asistan a escuelas urbanas sin transporte público.

Deben inscribirse completando el formulario digital en www.santafe.gob.ar/boletoeducativorural

Alumnos pueden inscribirse para acceder al Boleto Educativo Rural

“En casos excepcionales, podrán solicitar el formulario en papel en su institución. titulares e interinos: inscripción online en tanto reemplazantes la inscripción en el establecimiento”, expusieron.

Cine bajo las estrellas

Por último el próximo jueves 13 de febrero, a partir de las 20 horas, en el Playón Comunal la comuna de Pilar invita a disfrutar de la película Moana 2, elegida por el público.

Será con entrada libre y gratuita.

Habrá también servicio de buffet a cargo de la Asociación Cooperadora del Hospital José Vionnet: hamburguesas, choripán, pochoclos, tortas, papas fritas, gaseosas, cerveza y agua.

“Traé tu sillón y disfrutá de una noche de cine al aire libre. Los esperamos”, señalaron autoridades locales.

MOANA 2

Walt Disney Animation Studios presenta el épico musical animado “Moana 2”, que reúne a Moana y a Maui tres años después para una nueva y expansiva aventura junto a una tripulación fuera de lo común.

Después de recibir una llamada inesperada de los ancestros, Moana debe emprender viaje hacia los lejanos mares de Oceanía y adentrarse en aguas peligrosas y olvidadas, para una aventura única.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Ministerio de Desarrollo Social

Además tenés que leer:

  • Campamento cultural Más de 40 jóvenes santafesinos participan de la edición 2025 de Swiss Camp en Bariloche
  • Con aportes provinciales Repavimentarán tramos de las Rutas 23 y 39 en el departamento San Cristóbal
Tenes que saber
Villa Ocampo juega fuerte para liderar un polo estratégico de integración entre Santa Fe y Corrientes
La familia Messi emitió un comunicado sobre la salud de Jorge Messi
Murió la mujer que había sufrido graves quemaduras por la explosión de un celular mientras se cargaba en el auto
"Miradas reveladas: la naturaleza expuesta"
“¿Existe la Inteligencia Artificial?”, una premonición que El Litoral publicó hace 60 años

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

¿El cáncer de riñón da síntomas? Las señales que nunca deberías ignorar

3

Tormentas y abundantes lluvias: las seis provincias alcanzadas por la alerta

4

Alerta amarillo por tormentas para este jueves en Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 18 de junio, en Argentina

Te puede interesar

  • Estudiantes de Medicina relevan la situación de las personas en calle en Rosario
  • "Yo Lo Viví, experiencias en artes escénicas" presenta a los proyectos seleccionados
  • Imputaron por abuso al preceptor del Complejo Educativo Lourdes de la ciudad de Santa Fe
  • El camino de Argentina: las fechas y ciudades donde jugaría si avanza de ronda
  • Villa Ocampo juega fuerte para liderar un polo estratégico de integración entre Santa Fe y Corrientes
  • La familia Messi emitió un comunicado sobre la salud de Jorge Messi
  • Murió la mujer que había sufrido graves quemaduras por la explosión de un celular mientras se cargaba en el auto
  • "Miradas reveladas: la naturaleza expuesta"

Política

Decreto de Javier Milei Tras la habilitación de Nación, Santa Fe evalúa si solicita adelantos de coparticipación
Interna partidaria El Socialismo de Santa Fe reeligió a sus autoridades
Boletín Oficial Se aprobó un convenio para cobrar cuotas alimentarias desde el exterior
Ley 27.805 Cómo regularizar armas de fuego en Argentina y qué cambia con la nueva normativa
Asunto con dictamen de comisiones Diputados quiere saber si Santa Fe adhirió al régimen de extinción de obligaciones con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Santa Fe ciudad La BiblioBica celebra sus 50 años: medio siglo promoviendo la lectura, la cultura y el encuentro comunitario
Prevención de inundaciones Arroyo Leyes se prepara para un posible El Niño mientras sigue pendiente la obra de defensa
Jueves 18 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Vecinos de Santa Fe Candioti Sur: piden que si activan el SEOM en el barrio haya una franquicia total para frentistas

Sucesos

Córdoba: qué declaró el acusado de encubrimiento en la causa por Agostina Vega
Recuperó la libertad Imputaron por abuso al preceptor del Complejo Educativo Lourdes de la ciudad de Santa Fe
Córdoba Murió la mujer que había sufrido graves quemaduras por la explosión de un celular mientras se cargaba en el auto
Tribunales de Santa Fe Prisión para el dirigente kirchnerista imputado por amenazas y tenencia de cocaína
En un control de ruta Guardia Provincial detuvo a un peligroso prófugo de la justicia santafesina

Información General

Memorias de Santa Fe “¿Existe la Inteligencia Artificial?”, una premonición que El Litoral publicó hace 60 años
Comienza este viernes Arroyo Leyes tendrá un fin de semana a pura poesía
Condiciones climáticas Cerraron el Paso Cristo Redentor por nevadas: restricciones en la frontera entre Mendoza y Chile
Open experience Lemon Arena, el multiespacio santafesino que transforma la fisonomía de eventos en la Ruta 168
Vigentes hasta el 24 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar