+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

San Javier

Bomberos trabajaron intensamente para controlar incendios en Cacique Ariacaiquín

Bomberos trabajaron intensamente para controlar incendios en Cacique AriacaiquínBomberos trabajaron intensamente para controlar incendios en Cacique Ariacaiquín

Domingo 23.2.2025
 18:43
Seguinos en
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier

El jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de San Javier, Comandante General Fabián Costante, brindó un informe sobre la situación en Cacique Ariacaiquín, donde se desplegó un operativo conjunto para combatir focos de incendios.

El 22 de febrero, desde las 05:30, bomberos de San Javier, Reconquista, Romang, Malabrigo, Calchaquí, Zapadores y la Brigada BAPE realizaron un recorrido perimetral y enfriamiento de puntos calientes. Más tarde, se sumaron cuarteles de diversas localidades, entre ellas San Justo, Gobernador Crespo, Sunchales, Arrufó, Hersilia, San Cristóbal y Santa Rosa de Calchines, con relevos estratégicos.

Del operativo conjunto participaron 75 personas, con 16 vehículos y un medio aéreo.

El operativo contó con el apoyo de la Comisaría local, Guardia Rural "Los Pumas", personal de salud, Protección Civil de la provincia de Santa Fe y la División Dron de la Policía. Además, un avión hidrante realizó disparos en puntos estratégicos.

En total, participaron 75 personas, con 16 vehículos y un medio aéreo. Al finalizar la jornada, la situación fue evaluada como controlada y sofocada, aunque se decidió mantener la vigilancia nocturna.

El avión hidrante continuó trabajando en la zona, pero posteriormente no detectó nuevos puntos calientes.

Este domingo por la mañana, el avión hidrante continuó trabajando en la zona, pero posteriormente no detectó nuevos puntos calientes. Aun así, el operativo se extenderá durante todo el día hasta el paso de las horas críticas, con el objetivo de evitar cualquier posible reactivación del fuego.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier

Además tenés que leer:

  • Desde el miércoles Bomberos combaten incendio de campo en Cacique Ariacaiquín
  • Desde el miércoles Cacique Ariacaiquín: Bomberos trabajan intensamente para contener nuevos focos ígneos
TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de abril, en Argentina
Dos ex sindicalistas santafesinos firmaron una 'probation' por el bloqueo a una curtiembre
La producción de petróleo cayó en marzo y anticipan que abril podría ser aún peor a nivel mundial
Un cumpleaños terminó en tragedia en Chaco: mató a un amigo, lo confesó en un video y se entregó
Una mujer intentó ingresar marihuana oculta en cigarrillos a la cárcel de Las Flores; fue detenida

Te puede interesar:


  • Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
  • Ante el avance chino, automotrices de Argentina y Brasil quieren posicionar el Mercosur como plataforma exportadora
  • Murió un hombre que había sido embestido en General Paz
  • Se incendio una planta de BYD en China: ardió un estacionamiento de autos eléctricos
  • Falsa psicóloga detenida por ejercicio ilegal de la medicina en Santa Fe
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de abril, en Argentina
  • Dos ex sindicalistas santafesinos firmaron una 'probation' por el bloqueo a una curtiembre
  • La producción de petróleo cayó en marzo y anticipan que abril podría ser aún peor a nivel mundial

Política

Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Área Metropolitana

Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Sucesos

Peligroso Detuvieron en Sauce Viejo a un joven buscado por un homicidio ocurrido en 2025
Fatal Murió un hombre que había sido embestido en General Paz
Usurpación de títulos Falsa psicóloga detenida por ejercicio ilegal de la medicina en Santa Fe
Conflicto gremial Dos ex sindicalistas santafesinos firmaron una 'probation' por el bloqueo a una curtiembre
"Perdí la noción" Un cumpleaños terminó en tragedia en Chaco: mató a un amigo, lo confesó en un video y se entregó

Información General

UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar