+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Caminos de la Ruralidad: avanzan las gestiones en Felicia

Caminos de la Ruralidad: avanzan las gestiones en FeliciaCaminos de la Ruralidad: avanzan las gestiones en Felicia

Jueves 10.3.2022
 12:09
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Con el objetivo de mejorar la infraestructura en la zona rural del distrito, autoridades comunales continúan trabajando con funcionarios del ministerio de la Producción para avanzar con la llegada de obras en el marco del programa “Caminos de la Ruralidad”.

En este sentido el presidente comunal Félix Stettler manifestó a El Litoral que se avanzó con la gestión para una obra que será vital para el desarrollo productivo de Felicia y la región.

“Días pasados estuvimos con Matías Giorgetti recorriendo la zona rural del distrito y principalmente el camino donde se va a trabajar. En total se va a mejorar la transitabilidad en unos 10 a 12 kilómetros”, precisó.

Sobre este tema Stettler agregó que todo el proyecto está pendiente de que se trate y se apruebe el presupuesto provincial.

“Es un tema muy importante para el interior santafesino. Agradezco a los gobiernos que le dan presencia al interior, y eso se nota. Tanto los gobiernos nacional como de la provincia de Santa Fe, que ante el pedido de una comunidad como la de Felicia, que produce 150 mil litros de leche están dando una respuesta para mejorar la infraestructura rural. Si le va bien a la gente de campo a nosotros nos va bien. Y si a nosotros nos va bien a la gente de campo le va bien”, apuntó el Jefe Comunal.

Tenés que leer

Vuelco de un camión en la autopista Rosario-Santa Fe

Vale destacar que el programa Caminos de la Ruralidad es un sistema de asistencia técnica y económica para la incorporación de infraestructura productiva con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales de todo el territorio provincial.

Residuos

Por otra parte Stettler anunció que se trabaja junto al Estado nacional en la posibilidad de acceder a un subsidio que permita mejorar la recolección de residuos.

“Estamos gestionando un subsidio a nivel nacional para acceder a un camión compactador de residuos. Se va a trabajar nuevamente sobre el programa de reciclado de residuos domiciliarios, que es muy importante para el medioambiente y la salud de los habitantes de Felicia”.

El titular del Ejecutivo local añadió que se trabaja con funcionarios del ministerio de Ambiente del gobierno provincial para avanzar en programa de emprendimiento relacionado con el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Tenés que leer

Lecrerc se quedó con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos en Bahréin

“Será a través de microemprendimientos para hacer pavimento articulado en la zona de estacionamientos del centro de Felicia. También se trabaja con una molienda de plásticos y en un proyecto del vivero comunal y la huerta”.

Por último Stettler el pasado lunes mantuvo una reunión con el Médico Veterinario Sergio Alberto Parra, Decano de la FCV-UNL, y el Médico Veterinario Sebastián Palmero, Secretario de Extensión y Desarrollo Territorial de la FCV-UNL, para firmar un Convenio Marco.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

“El objetivo del mismo es trabajar de manera conjunta en el desarrollo de soluciones para problemáticas de la comunidad. Dicho convenio permitirá contar con asesoramiento, charlas, cursos y capacitaciones acordes a las necesidades de la población”, añadió.

El Jefe Comunal destacó además que “la firma de un convenio pemitirá llevar adelante todos estos microemprendimientos, que son necesarios para esta zona, dado que la instalación de grandes empresas es muy difícil por la falta de servicios. Teniendo esos microemprendimientos en marcha, sumado al deseo de trabajar de la juventud, vamos a lograr una alta demanda de mano de obra”, destacó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Altura de San Lorenzo Vuelco de un camión en la autopista Rosario-Santa Fe
  • Automovilismo Lecrerc se quedó con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos en Bahréin
TENES QUE SABER
Santa Fe: un obrero cayó desde un tercer piso y sufrió graves lesiones
La economía argentina en abril retrocedió 0,7% respecto de marzo y se estancó en la comparación interanual
Italia declaró la alerta roja por temperaturas extremas en Roma y otras tres ciudades
Caso Diego Román: el forense declaró que "animales depredadores” mataron al niño
Fiel a su estilo: la llegada de Neymar en helicóptero para sumarse a la selección de Brasil

Te puede interesar:


  • Tragedia en el centro santafesino: murió un motociclista tras chocar con un peatón
  • Una marcha con historia santafesina que busca llegar a todas las aulas de la provincia
  • Ronda de Negocios: el 40% de las empresas pudo concretar acuerdos
  • Robó un celular en una librería céntrica pero la siguieron y la atraparon
  • Pullaro y Frigerio firmaron un acuerdo entre localidades de Santa Fe y Entre Ríos
  • Santa Fe: un obrero cayó desde un tercer piso y sufrió graves lesiones
  • La economía argentina en abril retrocedió 0,7% respecto de marzo y se estancó en la comparación interanual
  • Italia declaró la alerta roja por temperaturas extremas en Roma y otras tres ciudades

Política

Agenda presidencial Una por una: estas son las reuniones que Javier Milei tiene previstas para las próximas horas
Obligatoria a la currícula escolar Una marcha con historia santafesina que busca llegar a todas las aulas de la provincia
Jornada en la Redonda Ronda de Negocios: el 40% de las empresas pudo concretar acuerdos
Región Centro Pullaro y Frigerio firmaron un acuerdo entre localidades de Santa Fe y Entre Ríos
Reclamo provincial Puccini presentó la 4° Ronda de Negocios y habló sobre la quita de subsidios al transporte

Área Metropolitana

Patrimonio cultural santafesino El Concejo santafesino inauguró en María Selva un mural homenaje al músico Mario Millán Medina
Operativo en marcha Comenzaron a retirar los embalsados atascados en los pilotes de la Setúbal
Santa Fe ciudad ASOEM Mutual abrió la afiliación a toda la comunidad y lanzó nuevos servicios de sepelio accesibles
Miércoles 27 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista a Sergio Basile Cuáles son las acciones del Concejo de Santa Fe para apuntalar el trabajo y la producción local

Sucesos

Violencia Rosario: mataron a un hombre en la puerta de un súper de zona oeste
Investigación judicial Caso Ana Lía Corte: la Justicia confirmó la causa de muerte de la mujer hallada en Bariloche
San Martín y Gral. López Tragedia en el centro santafesino: murió un motociclista tras chocar con un peatón
Santa Fe Robó un celular en una librería céntrica pero la siguieron y la atraparon
Barrio Candioti Sur Santa Fe: un obrero cayó desde un tercer piso y sufrió graves lesiones

Información General

Sorteo del miércoles 27 de mayo Quini 6: estos son los números favorecidos
Del 3 al 6 de junio AgroActiva Vuela 2026 acelera su despegue y convierte a Armstrong en el gran polo aeronáutico del agro
Agroactiva ganadera 2026 Genética de elite, lechería histórica y el escenario más grande del año para el sector pecuario argentino
Cultura y Dictadura en Rosario “La dictadura vino a romper los lazos de solidaridad de toda la sociedad”
Clima Frío en Argentina: cuáles fueron las 10 ciudades con menor temperatura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar