+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En el sur snatafesino

Pullaro participó de la inauguración de la nueva cancha de Centenario: "Los clubes construyen ciudadanía"

El gobernador fue parte de la noche soñada de "La Fiebre" y destacó el trabajo en conjunto de clubes y gobierno a través de sus planes.

Pullaro participó de la inauguración de la nueva cancha de Centenario: "Los clubes construyen ciudadanía"
Pullaro participó de la inauguración de la nueva cancha de Centenario: "Los clubes construyen ciudadanía"

Lunes 17.11.2025
 13:12
Seguinos en
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.

La casa de Centenario vivió una jornada inolvidable con la inauguración oficial de su nueva cancha, un proyecto largamente esperado y que marca un antes y un después para la institución.

Con un marco multitudinario, donde familias enteras se acercaron para ser parte del momento, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el acto acompañado por autoridades provinciales, dirigentes del club y deportistas.

El gobernador fue parte de una muy emotiva noche y destacó el trabajo mancomunado del club y el gobierno local y provincial con fondos para obras. Foto: Prensa Centenario.

El clima fue de fiesta desde temprano. Bombos, camisetas azules y amarillas que se mezclaban entre generaciones, chicos corriendo detrás de la pelota mientras los históricos del club observaban con una mezcla de orgullo y emoción contenida. La nueva cancha se impuso como protagonista: impecable, reluciente bajo las luces, con un piso que promete cambiar para siempre la forma en que Centenario entrena, compite y sueña.

“Los clubes construyen sociedades mejores”

En su discurso, Pullaro no esquivó el significado profundo del momento. “La verdad que muy lindo estar acá y ver la pasión que se siente por el club, por los deportes, pero fundamentalmente por la convocación de una sociedad”, comenzó diciendo. En línea con su estilo directo, el mandatario insistió en que el rol de los clubes va más allá del resultado deportivo.

“Los clubes nos hacen tener miles de valores que nos permiten construir sociedades mejores. Estamos muy contentos por poder colaborar con el club Centenario”, remarcó, ante el aplauso de la gente que celebró la frase como propia.

El gobernador fue parte de la gran fiesta de Centenario. Foto: Prensa Centenario.

Pullaro también aprovechó para presentar el nuevo programa provincial, Cultura y Producción, que buscará llegar a los 1.500 clubes de Santa Fe con aportes para infraestructura. “Pretende llegar a cada ciudadano, a cada adolescente, a cada niño que quiere participar del deporte”, explicó, subrayando que el objetivo es que ninguna institución quede afuera de las oportunidades de crecimiento.

La familia como corazón del deporte

El gobernador dedicó un tramo de su mensaje a destacar la dimensión social del deporte, un tema recurrente en sus visitas a clubes del interior. “Los deportes son mucho más que chicos o adolescentes jugando. Son grupos de familias, padres, abuelos que acompañan; comisiones que dejan los fines de semana, los tiempos libres”, afirmó.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente de Centenario, Matías Carpignano; el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Foto: Prensa Centenario.

En ese mismo tono, elogió el esfuerzo silencioso de quienes mantienen en pie a las instituciones deportivas: “Les dejan lo más alto a las instituciones. Desde lo más profundo de nuestro corazón los felicitamos y les decimos que sigan adelante”.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente de Centenario, Matías Carpignano; el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Foto: Prensa Centenario.

Una noche para guardar en la memoria

La inauguración no fue solo un acto formal: fue una celebración de identidad. Dirigentes, entrenadores, socios y jugadores de diferentes divisiones desfilaron por el nuevo rectángulo de juego como si lo estuvieran estrenando todos a la vez. Hubo abrazos, fotos, lágrimas discretas y promesas de “ahora sí, vamos por más”.

El gobernador fue parte de la gran fiesta de Centenario. Foto: Prensa Centenario.

Con el corte de cinta, la ovación fue unánime. La cancha quedó habilitada y, de inmediato, los más chicos corrieron a pisarla, como si fueran los primeros en abrir un libro recién impreso. Una postal perfecta para un club que hace años crece desde abajo, paso a paso, con convicción y trabajo de hormiga.

Pullaro cerró su discurso con un deseo que también funcionó como llamado al futuro: “Que podamos seguir trabajando juntos para dejar el deporte y la provincia de Santa Fe en lo más alto de nuestro país. Felicitaciones y que Dios los bendiga”.

Centenario ya tiene su nueva cancha. Y la sensación, compartida por todos, es que recién empieza otra historia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Noticias Gobierno de Santa Fe
Gobierno de la Provincia
Santa Fe
Venado Tuerto
Leonel Chiarella

Además tenés que leer:

  • Tras la consagración en la Copa Santa Fe Pablo Creolani tras el título de Náutico de Rosario: “Hay mucho trabajo sostenido en el tiempo”
  • Este viernes Reencuentro emotivo de la promoción 1975 del Colegio Nacional Simón de Iriondo
TENES QUE SABER
Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Verstappen conquista el "Infierno Verde": debut y victoria aplastante con Mercedes
El "Decano" respira: Atlético Tucumán cortó la racha y festejó ante Gimnasia
Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
Irán llama a la unidad islámica mientras la guerra en Medio Oriente se intensifica

Te puede interesar:


  • Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
  • La impactante caída que sufrió una ciclista en la Milán-San Remo Women y fue hospitalizada
  • Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
  • Juegan Capibaras XV contra Selknam; seguí el minuto a minuto
  • La Orquesta desde dentro: un concierto único
  • Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
  • Verstappen conquista el "Infierno Verde": debut y victoria aplastante con Mercedes
  • El "Decano" respira: Atlético Tucumán cortó la racha y festejó ante Gimnasia

Política

Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
Foro de ultraderecha Milei se reunió con su par húngaro y participó de la CPAC en Budapest
50° aniversario del golpe de 1976 Suman a la Quinta de Funes a los espacios de Memoria de Santa Fe
Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Régimen Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes

Área Metropolitana

Más de 130 mm caídos Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Hoy cayeron casi 60 mm Fuerte lluvia en Santa Fe: el acumulado supera los 130 mm y las casabombas están operativas
Datos oficiales Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe entre viernes y sábado
Santa Fe ciudad "A modo de prueba": instalaron un radar de velocidad frente al Parque Federal
Clima Sábado con lluvias y condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia de género Santa Fe: quedó preso por amenazar a su pareja con difundir videos íntimos
Medida cautelar Prisión preventiva para el acusado de tirar bombas molotov frente al Congreso
Santa Fe Clientes debieron evacuar un bar de bulevar por una amenaza de bomba
Santa Fe “Te voy a robar todo lo que quiera y te voy a cagar a tiros cuando te duermas”
Especie protegida Hallaron un mono carayá en cautiverio en una vivienda de La Matanza

Información General

Turismo regional Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
Con intensas ráfagas de viento Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
Registro milenario Científicos reactivaron un virus de 48.500 años hallado en Siberia
Panorama astrológico Horóscospo de hoy 21 de marzo de 2026
Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar