+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Este sábado

Casilda: el Teatro Dante inaugura el espacio INCAA

La apertura de este espacio tiene como objetivo proyectar películas de producción nacional. A las 19 se realizará una conferencia de prensa con autoridades municipales y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Casilda: el Teatro Dante inaugura el espacio INCAACasilda: el Teatro Dante inaugura el espacio INCAA

Miércoles 23.8.2023
 21:48
Seguinos en
Alan Vidaña
Por: 
Alan Vidaña

El próximo sábado 26 se realizará la inauguración oficial del espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el Teatro Dante de Casilda. La sala contará con una pantalla plegable para proyectar films de producciones nacionales. “Es un acercamiento a la cultura como ya lo venimos realizando desde otros espacios. Fundamentalmente, poder traer a la región un espacio donde se pueda mirar una buena película nacional. Hace mucho tiempo que venimos trabajando para concretar este proyecto, hemos firmado un contrato de comodato por tres años”, expresó Antonia Pierucci, secretaria de Cultura y Educación, en diálogo con este medio.

Según afirmaron, los días martes se emitirán las películas de industria nacional con un valor que oscilará entre los 200 y los 400 pesos.

La primera proyección será el documental "El Juicio”. El proceso judicial a los comandantes de la última dictadura argentina", dirigida por Ulises de la Orden, quien estará presente en el acto inaugural.

El documental

"El Juicio" se basa enteramente en el registro audiovisual de las audiencias orales del Juicio a las Juntas que llevó a cabo en 1985 la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal. El histórico juicio investigó las responsabilidades de los integrantes de las tres primeras Juntas Militares por los crímenes cometidos durante la última dictadura (1976-1983). Este material constituye además, un documento de gran valor jurídico e histórico, símbolo de la consolidación de la democracia en Argentina así como de las actuaciones contra los regímenes represivos en América Latina y el mundo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Alan Vidaña
Por: 
Alan Vidaña
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Caseros

Además tenés que leer:

  • Departamento Caseros Así detuvieron a un hombre acusado de robar con un arma blanca en Casilda
  • Inauguración La escuela agrotécnica de El Trébol ya cuenta con su nuevo aulario
TENES QUE SABER
La reserva de Unión empató con Rosario Central y no pudo acercarse a los puestos de clasificación
Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz
Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso
Un tornado devastó una ciudad de Texas, en el sexto día consecutivo de tormentas fuertes

Te puede interesar:


  • Atlético de Madrid y Arsenal empataron en la ida de las semifinales de la Champions League
  • Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
  • ¿Por qué no baja la inflación de Milei?
  • El precario cese al fuego en Medio Oriente: ¿una “paz sin victoria”?
  • Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
  • La reserva de Unión empató con Rosario Central y no pudo acercarse a los puestos de clasificación
  • Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz
  • Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros

Política

Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso
Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas

Información General

Cumbre de elite en Bariloche Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
“Mapa olfativo” Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz
"Celebrando 15 años de matrimonio" William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar