+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Situación crítica

Cayastá: riesgo inminente para 50 viviendas ante la erosión del río

La situación hídrica se mantiene en monitoreo constante, y se espera que las aguas comiencen a descender.

Cayastá: riesgo inminente para 50 viviendas ante la erosión del ríoCayastá: riesgo inminente para 50 viviendas ante la erosión del río

Lunes 27.11.2023
 17:24
Luis Verón
Luis Verón

La comunidad de Cayastá enfrenta una situación crítica, ya que la erosión de las barrancas del río pone en riesgo a más de 50 viviendas de la localidad. La falta de respuestas del gobierno de Omar Perotti ha generado preocupación, a pesar de gestiones previas realizadas por la comuna ante organismos hídricos y Defensa Civil.

El Presidente Comunal, Edgardo Berli, expresó su inquietud sobre la emergencia hídrica derivada del aumento del caudal del río. A pesar de las gestiones realizadas hace meses, no se han obtenido respuestas por parte de las autoridades provinciales.

Berli destacó la urgencia de la situación y la falta de acción por parte del gobierno provincial, lamentando la repetición de la misma conversación en reuniones recientes. A pesar de la falta de respuesta, se mantiene la esperanza de que el nuevo gobierno brinde una mirada más respetuosa hacia el Departamento Garay.

Mirá también

Mirá también

Aseguran que el pico del río ya llegó a Santa Fe y que pocas familias tuvieron que autoevacuarse

Además, se emite una solicitud de prudencia a los conductores que transitan por la Ruta 1 debido al desplazamiento intenso de ganado. El crecimiento del nivel del río ha provocado inundaciones en islas y áreas productivas, generando el desplazamiento masivo de animales.

La problemática también afecta al espacio histórico de Cayastá, que sufrió un incendio en diciembre de 2021. Aunque la comuna recibió un anticipo de fondos, la demora en el envío y la inflación actual complican la adecuación a los presupuestos, iniciándose trámites para la actualización de los fondos.

El Gobierno emitió recomendaciones para garantizar la seguridad y preservar el entorno. Crédito: Corresponsalía San Javier.

La situación hídrica se mantiene en monitoreo constante, y se espera que las aguas comiencen a descender. A pesar de la complejidad de la situación, hasta el momento no se reportan afectaciones directas a la población.

Recomendaciones ante la crecida del río

El gobierno de la comuna de Cayastá informa sobre las consecuencias del aumento del nivel del río, que ha resultado en la inundación de islas y áreas productivas en la región. Ante esta situación, se emiten recomendaciones para garantizar la seguridad y preservar el entorno.

Para los residentes y visitantes, se aconseja circular con precaución en las RP1 y RP62, donde animales vacunos pueden estar presentes en el préstamo. Asimismo, se solicita respetar y preservar la fauna silvestre desplazada de su hábitat natural, notificando cualquier avistamiento en zonas urbanas a las autoridades.

Se insta a evitar caminar o transitar en zonas de barrancas debido al riesgo de posibles erosiones. En el caso de embarcaciones a motor, se recomienda circular a baja velocidad para prevenir la generación de oleaje que podría contribuir a la erosión de las barrancas.

El Gobierno Comunal enfatiza la importancia de seguir estas indicaciones para garantizar la seguridad de la comunidad y la preservación del entorno natural. Se solicita a la población estar alerta y colaborar activamente con las autoridades locales.

#TEMAS:
Garay

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Deben terminarse las jubilaciones de privilegio
Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
“La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral

Te puede interesar:


  • El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
  • Insólito: un mapache irrumpió en una licorería, probó varias bebidas y terminó dormido en el baño
  • Con la presencia del Presidente Milei, juraron 127 diputados nacionales electos en octubre
  • Neuquén: lo filmaron limpiando vidrios colgado de un 4° piso y sin ninguna medida de seguridad
  • "Estén preparados, porque no saben qué día vendrá el Señor"
  • Deben terminarse las jubilaciones de privilegio
  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno

Política

Juraron los legisladores Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza
Asumieron 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juraron 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesina
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar