A raíz de nuevas denuncias del intendente Leonel Chiarella, otra banda de narcotraficantes fue desarticulada en Venado Tuerto y los principales cabecillas están presos. La noticia se conoció a días de que fueran derribados dos búnkeres en la ciudad por pruebas presentadas por el mandatario.
La banda narcocriminal operaba desde Buenos Aires hacia el sur de Santa Fe. La logística de distribución en Venado Tuerto estaba a cargo de personas que el propio Chiarella había denunciado en varias oportunidades, entre ellos, Diego Torancio, acusado de ser uno de los responsables del narcomenudeo local.
La causa derivó en 14 allanamientos simultáneos (13 en Santa Fe y uno en el conurbano bonaerense), de los que participaron 60 efectivos, y la detención de la jefa de la banda, Georgina Mora, quien desde La Matanza enviaba estupefacientes a su cómplice en Venado, Nahir Cervera, ex pareja del conocido narco Maximiliano Ríos, alias “El wacho Maxi”.
El propio intendente destacó la labor de los fiscales federales Federico Reynares Solari y Daniela Ghiorzi, del juez federal Aurelio Cuello Murua y de las fuerzas de seguridad por la investigación, los allanamientos y el trabajo posterior.
Comprometido contra el delito
Esta no es la primera oportunidad en que el jefe del Ejecutivo venadense se presenta ante la justicia a denunciar lugares donde se comercializan estupefacientes y donde además apunta con nombre, apellido y foto a los principales sospechosos. Pero no solo eso, también es testigo en los juicios donde se investigan estos tipos de delitos.
De esta manera, Chiarella en articulación con las fuerzas de seguridad y la Justicia, logró que los jefes y líderes de las bandas estén presos.
Entre ellos, se puede nombrar a peligrosos delincuentes como Matías Álvarez, Nahuel Novelino y Maximiliano Ríos, que hoy están tras las rejas. También aparece la figura del abogado Antonio Di Benedetto, que paga con la cárcel una serie de millonarias estafas inmobiliarias.
“Eso no implica que como intendente tenga que relajarme y decir que el problema está solucionado. Esto se trabaja día a día, en colaboración con fiscales, jueces y el apoyo del Gobierno provincial. Para nosotros, esto no es sólo un hecho policial, es una política de Estado”, afirmó Chiarella.
Para el mandatario, “no hay medias tintas” en referencia a que “no vamos a callarnos porque los vecinos merecen vivir en una ciudad más segura”, insistiendo en que “continuaremos firmes, denunciando con nombre y apellido, metiendo presos a los famosos ‘peces gordos’ porque en la lucha contra el narcotráfico no retrocedemos ni un paso”, remarcó el intendente Leonel Chiarella.