+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Acción climática

Gonnet recorrió las ciudades de Vera y Calchaquí donde hizo entrega de equipos

Gestión integral de residuos y energías renovables en instituciones deportivas fueron los ejes principales.

Gonnet recorrió las ciudades de Vera y Calchaquí donde hizo entrega de equiposGonnet recorrió las ciudades de Vera y Calchaquí donde hizo entrega de equipos

Jueves 2.3.2023
 10:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa avanzando en el fortalecimiento de las políticas ambientales en las diferentes localidades de la provincia de Santa Fe. En ese marco, la ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet, y el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, recorrieron las ciudades de Vera y Calchaquí, donde diagramaron diferentes acciones y pusieron en valor equipamiento adquirido a través de diferentes aportes provinciales.

Vera

En primera instancia, recorrieron acompañados de la intendenta Paula Mitre el Huracán Fútbol Club, institución que gracias a un aporte del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático a través del programa Club Ambiental, Solar y Educativo (CASE), cuenta con nueve paneles solares que permiten obtener un ahorro económico. Cabe resaltar que, además, el Gimnasia Fútbol Club, ubicado también en la localidad de Vera, cuenta con dos calefones solares obtenidos por el CASE que proveen agua caliente a los vestuarios.

Por otra parte, se realizó una reunión junto al equipo técnico en el edificio municipal.

“Las cuestiones ambientales traen aparejados procesos de largo plazo, que necesitan del compromiso de los jefes territoriales. Por eso junto a la Intendenta de Vera nos reunimos para articular iniciativas vinculadas a potenciar la gestión de residuos y la forestación. Sabemos la problemática que están atravesando en la zona con el basural a cielo abierto y es fundamental diseñar en conjunto una estrategia adaptada a la realidad de la localidad”, comentó la ministra Gonnet.

Por su parte, Mitre destacó: “Pensar un futuro para la ciudad es tener en cuenta una política ambiental, generando las condiciones necesarias para que nuestro espacio en el planeta sea cada vez más sustentable y saludable, es por eso que estamos trabajando intensamente junto a los equipos técnicos del Ministerio para proyectar la ciudad que queremos”.

“Las repetidas situaciones que venimos viviendo relacionadas a los problemas ambientales nos llevan a acelerar gestiones para avanzar en soluciones de fondo y para que los ciudadanos verenses no tengan que padecer las consecuencias”, apuntó.

Calchaquí

En tanto, en Calchaquí, la ministra Gonnet se reunió en la Municipalidad con el intendente Rubén Cuello y posteriormente visitaron el equipamiento de GIRSU que fue entregado en el marco del Plan Incluir Ambiente.

Al respecto, la Ministra resaltó: “Hoy en Calchaquí estamos mostrando hechos, trabajando con el Intendente, los recicladores, las escuelas. Quiero felicitar a todas las personas que están trabajando en estos proyectos porque son los responsables de que las propuestas que trajimos en su momento ya están plasmadas y funcionando” explicó la ministra.

“Estoy muy contento porque ya tenemos la gran mayoría de los elementos que necesitamos adquiridos”, comentó el Intendente Ruben Cuello y explicó que “la idea era mostrar todo lo que estuvimos trabajando” en relación a la gestión de residuos. “Por todo esto, le quiero agradecer a Erika y al gobernador Omar Perotti por todo lo que hacen por nosotros y por nuestra ciudad”, finalizó.

Como último punto de la recorrida, los funcionarios visitaron la Asociación civil Fútbol Club Calchaquí, donde se encuentran instalados dos calefones solares que proveen de agua a los vestuarios de los deportistas de la ciudad.

Cabe resaltar que la inversión ambiental en la localidad supera los 25 millones de pesos. Por un lado, a través del Plan Incluir Ambiente y diversos aportes del Gobierno de Santa Fe en materia de residuos, la localidad adquirió contenedores, una prensa, y una chipeadora. Además, se encuentra avanzando en la ejecución y montaje de un tinglado para su centro de reciclado. Por otro lado, junto al Programa de Naciones Unidas Para el Medio Ambiente, a través de gestiones conjuntas del Gobierno de Santa Fe, accedió al testeo e implementación de la hoja de ruta para el cierre de basurales a cielo abierto.

Además de todo el equipamiento mencionado la localidad de Calchaquí adquirió, UNA bicicleta para reciclaje urbano con asistencia eléctrica, 40 bicicletas para primera infancia, y 10 bicicletas para continuar fomentando la movilidad activa, y un tractor, motoguadañas y motosierras para potenciar las políticas de arbolado público.

Autoridades

Participaron además de las actividades realizadas en la jornada de ayer el subsecretario de Tecnología para la Sostenibilidad, Franco Blatter, y la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Erika Gonnet
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Vera

Además tenés que leer:

  • Informe epidemiológico Ya son 783 casos de dengue en Santa Fe, la mayoría en General Obligado
  • Por 62 millones de pesos Giran aportes a comités de cuencas del departamento San Justo
Tenes que saber
Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Se presentó en Buenos Aires la tercera edición del Santa Fe Business Forum
Así es la versión de "Wonderwall" que Joaquín Levinton creó para alentar a la Selección
El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

3

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
  • Chabás fue escenario de la cuarta fecha del Rally Santafesino
  • Francia y España chocan en Dallas en un duelo de gigantes por el pasaje a la gloria
  • Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental
  • Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
  • Se presentó en Buenos Aires la tercera edición del Santa Fe Business Forum
  • Así es la versión de "Wonderwall" que Joaquín Levinton creó para alentar a la Selección
  • El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra

Política

Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID
Este lunes Javier Milei explicó la reforma del BCRA en reunión con legisladores

Área Metropolitana

Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio
Martes 14 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar