+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Conferencia de prensa

Conflicto laboral en Las Rosas: trabajadores municipales denuncian represión y reclaman negociaciones

El malestar se debe a los descuentos salariales que se realizaron por los días de paro. Además, denuncian represión policial. Se espera por reuniones y conversaciones que puedan conducir a una pronta solución.

Conflicto laboral en Las Rosas: trabajadores municipales denuncian represión y reclaman negociacionesConflicto laboral en Las Rosas: trabajadores municipales denuncian represión y reclaman negociaciones

Viernes 2.6.2023
 12:07hs
 / 
Actualizado al Viernes 2.6.2023 15:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la localidad de Las Rosas, provincia de Santa Fe, los trabajadores municipales se encuentran inmersos en un conflicto laboral debido a la decisión del intendente Javier Meyer de descontar los días de paro realizados a fines de abril. La medida de fuerza fue llevada a cabo en reclamo por la actualización de las Asignaciones Familiares.

En una conferencia de prensa convocada este viernes se expresó la preocupación por la situación actual e hizo hincapié en la necesidad de una mesa de diálogo con el Gobierno Provincial para buscar una solución al conflicto. Asimismo, se mencionó que hasta el momento no ha habido una convocatoria formal por parte de las autoridades gubernamentales, a pesar de las conversaciones mantenidas con el ministro de Trabajo y con José Freyre, encargado de municipios y regiones.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) destacó que Las Rosas es el único municipio de la provincia de Santa Fe que ha decidido realizar descuentos a los trabajadores por los días de paro, mientras que el conflicto en la ciudad de Rufino se resolvió en el Ministerio de Trabajo. Se manifestó la disposición de los involucrados a participar en una mesa de negociación y discutir los temas pendientes para encontrar una solución favorable para ambas partes.

Las Rosas es el único municipio de la provincia de Santa Fe que ha decidido realizar descuentos a los trabajadores. Créditos: Mauricio Garin

En este contexto, los empleados se encuentran en una medida de fuerza. En relación con esto, Jesús Monzón de Festram, expresó que se encuentran “rodeados de presencia policial, lo cual ha generado una mayor tensión en el conflicto”. Los representantes sindicales sostienen que la resolución de este conflicto no se encuentra en la represión, sino en el diálogo y la negociación entre las partes involucradas.

“Desde el jueves hay un grupo de policías y seguridad vial en la entrada de la ciudad revisando los autos y a los compañeros que llegan de los distintos sindicatos para brindar apoyo a los compañeros de la Rosa. La verdad que nos preocupa esta situación”, resaltó Monzón.

Se espera que por reuniones y conversaciones que puedan conducir a una pronta solución que satisfaga las demandas de los trabajadores municipales de Las Rosas y restablezca la paz laboral en la localidad.

Los empleados se encuentran en una medida de fuerza.Créditos: Mauricio Garin

A qué se debe el conflicto

Durante los días 27 y 28 de abril, alrededor de 70 empleados municipales acataron el paro, mientras que otros 150 concurrieron a sus puestos de trabajo. Sin embargo, el municipio decidió no abonar los días en los que los empleados no asistieron, generando un malestar generalizado entre los empleados y sus representantes sindicales.

La Festram emitió un comunicado denunciando la represión policial que tuvo lugar durante el conflicto y responsabilizando a autoridades provinciales por las acciones violentas. Según el comunicado, las autoridades provinciales desataron una "absurda y violenta represión" contra los trabajadores que estaban cumpliendo medidas de fuerza en concordancia con la resolución de la Festram.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Festram

Además tenés que leer:

  • Balas de goma y gases Conflicto entre municipio y gremio: tensa calma en el oeste santafesino tras un día de furia
  • Repudio Cleri sobre la represión en Las Rosas: “Le pedimos al gobernador que apueste al diálogo y no a la violencia”
  • Audiencia en el Ministerio de Trabajo Municipio de Rufino y trabajadores llegaron a un acuerdo: se levanta la medida de fuerza
TENES QUE SABER
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino

Te puede interesar:


  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar