+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Medioambiente

Villa Gobernador Gálvez: invierten cerca de $1.000 millones para reforzar el sistema de recolección de residuos

La iniciativa comenzó a implementarse en junio de 2025 con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de recolección y optimizar la gestión de los residuos en los distintos barrios de la ciudad.

Villa Gobernador Gálvez: invierten cerca de $1.000 millones para reforzar el sistema de recolección de residuosVilla Gobernador Gálvez: invierten cerca de $1.000 millones para reforzar el sistema de recolección de residuos

Viernes 5.6.2026
 8:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez avanza con un plan de fortalecimiento del sistema de higiene urbana que, en el último año, permitió incorporar más de 1.000 contenedores para residuos domiciliarios y un camión recolector con caja compactadora. La inversión total destinada a estas mejoras ronda los 1.000 millones de pesos.

La iniciativa comenzó a implementarse en junio de 2025 con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de recolección y optimizar la gestión de los residuos en los distintos barrios de la ciudad. Parte de los contenedores fueron adquiridos mediante financiamiento del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), mientras que el resto de los recursos provino de fondos municipales.

La inversión total destinada a estas mejoras ronda los 1.000 millones de pesos.

Durante los últimos días se completó la distribución de los 500 contenedores adquiridos a través de esa línea de financiamiento provincial. Las últimas unidades fueron instaladas en los barrios Los Paraísos y Mi Tierra Mi Casa, sectores que se sumaron al sistema de contenerización que ya funciona en gran parte del ejido urbano.

Desde el área de Servicios y Espacios Públicos señalaron que actualmente el sistema alcanza al 99% de los barrios de la ciudad, además de reforzarse en aquellas zonas donde la demanda requiere la colocación de más de un contenedor.

La incorporación de equipamiento también incluye un nuevo camión compactador, cuya adquisición demandó una inversión superior a los 200 millones de pesos. El vehículo se sumará a la flota municipal destinada a la recolección diaria de residuos, permitiendo mejorar la capacidad operativa y la frecuencia del servicio.

El desafío del cuidado y uso adecuado

Junto con la ampliación de la infraestructura, desde el municipio remarcaron la importancia de la colaboración de los vecinos para preservar los contenedores y garantizar un funcionamiento eficiente del sistema.

Mirá también

Departamento Castellanos: firmaron convenios por casi $30 millones y recorrieron las obras del Velódromo

Las autoridades recordaron que los recipientes están destinados exclusivamente a residuos domiciliarios embolsados y advirtieron que el depósito de ramas, escombros, muebles u otros elementos voluminosos genera daños tanto en los contenedores como en los camiones recolectores.

Cómo gestionar los residuos verdes

En paralelo, el municipio reiteró las recomendaciones para la disposición de residuos verdes, es decir, aquellos provenientes de tareas de jardinería, poda y mantenimiento de espacios verdes, como ramas, hojas y césped.

Estos materiales no deben colocarse dentro de los contenedores ni abandonarse en espacios públicos. La modalidad establecida prevé que sean depositados en el frente de cada domicilio para que el servicio municipal los retire posteriormente.

Mirá también

Sunchales entregó más de $26 millones del Fondo de Asistencia Educativa para mejorar escuelas de la ciudad

Para facilitar la recolección, las ramas deben presentarse atadas en fardos de hasta un metro de longitud, mientras que las hojas y el césped deben colocarse en bolsas. Además, el volumen no debe superar un metro cúbico por vivienda.

Los vecinos pueden solicitar el retiro de estos residuos a través del Centro de Atención Ciudadana, mediante la aplicación VGGMuni o por los canales de contacto habilitados por el municipio.

Con estas incorporaciones, Villa Gobernador Gálvez busca consolidar un sistema de recolección más eficiente y ampliar la cobertura de un servicio considerado esencial para la higiene urbana y el cuidado del ambiente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Medioambiente

Además tenés que leer:

  • Visita de Victoria Tejeda Departamento Castellanos: firmaron convenios por casi $30 millones y recorrieron las obras del Velódromo
  • Educación Sunchales entregó más de $26 millones del Fondo de Asistencia Educativa para mejorar escuelas de la ciudad
TENES QUE SABER
El truco para que tu perfume dure más durante los días fríos
Clausuraron un bar ligado a una línea clave de la investigación por Agostina Vega
La Salle, un club que creció desde sus raíces y hoy proyecta un futuro sin fronteras
Un actor de "Top Gun: Maverick" fue asesinado a puñaladas en Los Ángeles
Un micro con 41 pasajeros quedó colgado al borde de un barranco en la Ruta 6

Te puede interesar:


  • Una participante de Gran Hermano sacó de quicio a Andrea del Boca en plena madrugada
  • Capibaras con cuatro cambios para la "misión tucumana"
  • Copa Santa Fe: arrancan en Rafaela los octavos de final del fútbol femenino
  • Anmat aprobó la producción de un medicamento contra el VIH infantil en una universidad pública
  • El Feng Shui explica por qué no conviene poner fotos de fallecidos en el dormitorio
  • El truco para que tu perfume dure más durante los días fríos
  • Clausuraron un bar ligado a una línea clave de la investigación por Agostina Vega
  • La Salle, un club que creció desde sus raíces y hoy proyecta un futuro sin fronteras

Política

Comunicado de Economía Gobierno preadjudicó los trabajos para la hidrovía a Jan de Nul – Servimagnus
Senado de Santa Fe Fuertes cambios al proyecto de Ficha Limpia para las empresas contratistas
Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional

Área Metropolitana

Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe
Pronóstico Viernes templado, con posibilidades de chaparrones por la tarde en la ciudad de Santa Fe
Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones

Sucesos

Irregularidades Clausuraron un bar ligado a una línea clave de la investigación por Agostina Vega
Operativo de rescate Un micro con 41 pasajeros quedó colgado al borde de un barranco en la Ruta 6
Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado

Información General

Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
Números y algo más Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina
¿Dinero "fácil"? Dos santafesinos revelan cómo es trabajar en plataformas de contenido para adultos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar