+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Inédito

Una ciudad del sur santafesino selló un convenio de cooperación con el ministerio de Defensa de la Nación

El acuerdo firmado por autoridades locales con el ministro Luis Petri, establece el compromiso de desarrollar conjuntamente actividades educativas, estudios especiales, acciones de asistencia técnica y la formación de recursos humanos.

Una ciudad del sur santafesino selló un convenio de cooperación con el ministerio de Defensa de la NaciónUna ciudad del sur santafesino selló un convenio de cooperación con el ministerio de Defensa de la Nación

Lunes 28.10.2024
 14:44

La última semana la Municipalidad de San Lorenzo suscribió un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Defensa de la Nación.

De visita en la sede ministerial de la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Leonardo Raimundo estampó la firma en representación del Estado local, en tanto que el ministro Luis Petri hizo lo propio por parte del Estado nacional.

Mirá también

Mirá también

Octubre Rosa: donación de cabello, un acto de amor y compromiso en Rafaela

El convenio establece el compromiso de fomentar la cooperación en temas y proyectos de interés común, de realizar actividades educativas, académicas, científicas y técnicas, así como estudios especiales, intercambio de publicaciones, acciones de asistencia técnica, capacitación y formación de recursos humanos.

Tendrá una vigencia de dos años y se prorrogará automáticamente por el mismo período si ninguna de las partes desiste del acuerdo.

Huertas domiciliarias

La pasada semana tuvo lugar en el Espacio Coworking una jornada agroecológica para promover el desarrollo de huertas domiciliarias. La actividad, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo.

Puntualmente, se entregaron kits de semillas, hubo charlas de capacitación y los alumnos del Vivero Inclusivo ofrecieron los plantines de su producción. Debido a las inclemencias del tiempo registradas este 23 de octubre, tanto la entrega de semillas como la comercialización de plantines se reanudarán el miércoles 30 por la mañana en el mismo lugar.

Mirá también

Mirá también

General López volvió a brillar con el Surcanta 4

El kit primavera-verano está integrado por semillas de acelga, albahaca, cebolla, lechuga, remolacha, tomate perita, zanahoria y zapallo, y se entregó acompañado por una bolsa de compost. Para que su utilización sea apropiada, se brindaron dos charlas, tituladas “El ABC de tu huerta” e “Introducción al compostaje”, a cargo de las ingenieras María Elena D’abate y Carolina Guglielmotti, respectivamente.

“Además de ser una práctica de agricultura urbana muy positiva, que nosotros estimulamos, el desarrollo de huertas domiciliarias es un aliciente para la economía familiar. También están los chicos del Vivero Inclusivo, ofreciendo sus plantines, y además de la entrega de semillas, estamos distribuyendo compost de una empresa de San Lorenzo que hace este importante trabajo de reciclado. De este modo se genera un círculo sumamente virtuoso”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Acompañaron al mandatario la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; y la subsecretaria Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero.

Mirá también

Mirá también

El C.E.R. Nº 265 se transforma en un espacio educativo al aire libre

#TEMAS:
San Lorenzo
Luis Petri

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar