+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Protocolo de monitoreo

El río San Javier en alerta: medidas y precauciones ante la crecida

El río San Javier en alerta: medidas y precauciones ante la crecidaEl río San Javier en alerta: medidas y precauciones ante la crecida

Jueves 23.11.2023
 17:37
Luis Verón
Luis Verón

En las últimas horas, el río San Javier ha ingresado en una etapa de alerta, según lo indica el hidrómetro local que registró un nivel de 6,09 metros al mediodía de hoy. Este incremento, de 11 centímetros en las últimas 12 horas, supera en 9 centímetros el nivel de alerta, establecido en 6 metros. Cabe destacar que la etapa de evacuación se activa cuando el río alcanza los 6,50 metros.

Hasta el momento, no se han registrado evacuados ni autoevacuados, según informaron autoridades locales. No obstante, se ha activado el protocolo de monitoreo diario a cargo de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Secretaría de Acción Social.

Mirá también

Mirá también

El río San Javier ingresó en la etapa de alerta

La Municipalidad de San Javier ha iniciado la implementación de medidas preventivas. Esta semana se llevará a cabo el retiro de material proporcionado por el gobierno provincial, incluyendo plásticos, bolsas y bombas, para hacer frente a la crecida del río.

Además, el personal municipal continúa con tareas de limpieza en los principales desagües de la zona urbana y rural del distrito, centrándose hoy en la limpieza del canal central, por donde escurre el 33 por ciento del agua de lluvia del casco histórico de la ciudad.

La Municipalidad inició la implementación de medidas preventivas. Crédito: Corresponsalía San Javier.

En paralelo, la Zona IV de Vialidad está realizando acopio de suelo en los departamentos Garay y San Javier, construyendo bases con bolsas en las alcantarillas transversales a la ruta provincial N° 1. Este trabajo tiene como objetivo prepararse para la colocación de compuertas en caso de ser necesario.

Se informa a los conductores que transitan por la ruta provincial N° 1 y a los ganaderos con animales a la vera de la ruta que extremen las medidas de precaución debido a la crecida del río. También se solicita especial atención a los animales de la fauna autóctona que buscan lugares más altos.

La prefectura naval, delegación San Javier, emitió recomendaciones para los habitantes isleños y ribereños, así como para los navegantes. Entre ellas se destaca la necesidad de dar aviso inmediato a las autoridades ante cualquier situación de emergencia y la importancia de extremar las medidas de seguridad en la navegación, dada la presencia de elementos arrastrados por la corriente.

Personal municipal continúa con tareas de limpieza. Crédito: Corresponsalía San Javier.

La situación actual del río San Javier se mantiene en constante observación, y se insta a la comunidad a seguir las indicaciones de las autoridades locales y la prefectura naval para prevenir posibles accidentes.

#TEMAS:
San Javier

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión cierra el 2025 con una Asamblea que promete polémica
Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández
Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Un Congreso con freno de mano
Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes

Te puede interesar:


  • Se distrajo por tomar mate al volante, volcó y murió
  • El Quillá distinguió a sus futbolistas en una noche inolvidable
  • Trump y Zelenski avanzaron en un plan de paz, pero admiten que el acuerdo aún es frágil
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Un partido entre amigos terminó a las piñas en Rafaela
  • Unión cierra el 2025 con una Asamblea que promete polémica
  • Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández
  • Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador

Política

Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe

Área Metropolitana

Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe

Sucesos

Vandalismo y violencia Escracharon a un camionero mientras “graffiteaba” rocas milenarias en Valle Encantado
Tragedia en el río Paraná Tres argentinas murieron tras el naufragio de una lancha en Paraguay
Siniestro mortal en La Plata Se distrajo por tomar mate al volante, volcó y murió
Crimen en Buenos Aires Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Tragedia Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes

Información General

Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar