+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Protocolo de monitoreo

El río San Javier en alerta: medidas y precauciones ante la crecida

El río San Javier en alerta: medidas y precauciones ante la crecidaEl río San Javier en alerta: medidas y precauciones ante la crecida

Jueves 23.11.2023
 17:37
Seguinos en
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier

En las últimas horas, el río San Javier ha ingresado en una etapa de alerta, según lo indica el hidrómetro local que registró un nivel de 6,09 metros al mediodía de hoy. Este incremento, de 11 centímetros en las últimas 12 horas, supera en 9 centímetros el nivel de alerta, establecido en 6 metros. Cabe destacar que la etapa de evacuación se activa cuando el río alcanza los 6,50 metros.

Hasta el momento, no se han registrado evacuados ni autoevacuados, según informaron autoridades locales. No obstante, se ha activado el protocolo de monitoreo diario a cargo de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Secretaría de Acción Social.

Mirá también

El río San Javier ingresó en la etapa de alerta

La Municipalidad de San Javier ha iniciado la implementación de medidas preventivas. Esta semana se llevará a cabo el retiro de material proporcionado por el gobierno provincial, incluyendo plásticos, bolsas y bombas, para hacer frente a la crecida del río.

Además, el personal municipal continúa con tareas de limpieza en los principales desagües de la zona urbana y rural del distrito, centrándose hoy en la limpieza del canal central, por donde escurre el 33 por ciento del agua de lluvia del casco histórico de la ciudad.

La Municipalidad inició la implementación de medidas preventivas. Crédito: Corresponsalía San Javier.

En paralelo, la Zona IV de Vialidad está realizando acopio de suelo en los departamentos Garay y San Javier, construyendo bases con bolsas en las alcantarillas transversales a la ruta provincial N° 1. Este trabajo tiene como objetivo prepararse para la colocación de compuertas en caso de ser necesario.

Se informa a los conductores que transitan por la ruta provincial N° 1 y a los ganaderos con animales a la vera de la ruta que extremen las medidas de precaución debido a la crecida del río. También se solicita especial atención a los animales de la fauna autóctona que buscan lugares más altos.

La prefectura naval, delegación San Javier, emitió recomendaciones para los habitantes isleños y ribereños, así como para los navegantes. Entre ellas se destaca la necesidad de dar aviso inmediato a las autoridades ante cualquier situación de emergencia y la importancia de extremar las medidas de seguridad en la navegación, dada la presencia de elementos arrastrados por la corriente.

Personal municipal continúa con tareas de limpieza. Crédito: Corresponsalía San Javier.

La situación actual del río San Javier se mantiene en constante observación, y se insta a la comunidad a seguir las indicaciones de las autoridades locales y la prefectura naval para prevenir posibles accidentes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier

Además tenés que leer:

  • Crisis hídrica El río San Javier ingresó en la etapa de alerta
  • Panorama en la región El río Paraná bajó y ya no está en alerta en Santa Fe: la información, minuto a minuto
  • Situación complicada Cortaron el tránsito en otra ruta de Corrientes por la crecida del río Uruguay
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá
Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín

Te puede interesar:


  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
  • San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar