La obra de desagües pluviales de la calle San Martín, en la localidad de Los Cardos, está llegando a su fin tras varios meses de intenso trabajo.
El proyecto fue diseñado para dar solución definitiva a los anegamientos que afectaban al sector noroeste del pueblo durante las épocas de lluvias abundantes. Durante muchos años, la localidad padeció anegamientos e inundaciones en el sector noroeste, por la calle San Martín y en el ingreso al club Unión, fundamentalmente, donde está el pórtico de entrada a la pileta y a la zona de estacionamientos.

La obra de desagües pluviales de la calle San Martín, en la localidad de Los Cardos, está llegando a su fin tras varios meses de intenso trabajo.
El proyecto fue diseñado para dar solución definitiva a los anegamientos que afectaban al sector noroeste del pueblo durante las épocas de lluvias abundantes.
Durante muchos años, la localidad padeció anegamientos e inundaciones en el sector noroeste, por la calle San Martín y en el ingreso al club Unión, fundamentalmente, donde está el pórtico de entrada a la pileta y a la zona de estacionamientos.
Cuando las lluvias arreciaban la región, la calle San Martín y los ingresos a la entidad deportiva permanecían por varios días con agua estancada imposibilitando el ingreso a la institución y causando problemas a los vecinos.
Con el loteo de un nuevo barrio en Los Cardos, justamente en ese sector, la comuna tomó cartas en el asunto, para realizar un trabajo integral de desagües, con el fin de erradicar definitivamente el inconveniente.
La iniciativa se concretó a través del Programa de Obras Urbanas y posteriormente mediante Obras Menores 2025, en una acción conjunta entre la Comuna de Los Cardos, el senador Esteban Motta y el Gobierno de Santa Fe.
“El trabajo marcha muy bien y estamos muy conformes. Tiene una doble función: por un lado, los desagües, y por otro, la explanada de ingreso al Club Unión”, expresó el presidente comunal, Alan Tramannoni.
La obra ya se encuentra con un avance del 80%, y sólo resta la colocación de las rejillas de escurrimiento, que completarán el sistema.
“Esperamos terminarla antes de fin de año, se acercan las épocas de muchas lluvias y queremos estar preparados para ese momento”, destacó Tramannoni.




