+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Es un nene de 10 años

Se detectó un nuevo caso de gripe A en Venado Tuerto con 100% de positividad

Con este caso, ya son cuatro los detectados en General López (tres en Venado Tuerto y uno en Rufino), aunque aseguran que hay muchos más. Hasta aquí fueron realizados solo cuatro testeos y todos dieron positivo. 

Se detectó un nuevo caso de gripe A en Venado Tuerto con 100% de positividad Se detectó un nuevo caso de gripe A en Venado Tuerto con 100% de positividad

Miércoles 13.4.2022
 21:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Jorge Pavia

Un nuevo caso de gripe A fue diagnosticado en el Laboratorio Luca S. A., ubicado en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto.

Este sería el cuarto caso confirmado. La semana pasada se detectó el segundo caso en una niña venadense de 5 años. Este sería el tercero en la ciudad. Cabe destacar que también se había detectado un caso en un paciente adolescente de la ciudad de Rufino, todos menores.

El dato sobresaliente es que estos cuatro casos detectados fueron los únicos a los que se les indicó testeo por influenza A, por lo que la positividad fue del 100%.

Según la información otorgada a El Litoral desde el laboratorio, se trataría de un niño de 10 años, “con estado gripal agudo ambulatorio, y los estudios realizados arrojaron positivo para Influenza A”.

Además, los profesionales confirmaron que hay circulación del virus y que los casos de gripe A en la región son muchos más, solo que los médicos lo toman como gripe común y no se hacen los estudios correspondientes. Otro dato para valorar es que ninguno de los diagnósticos de gripe A realizados hasta el momento trajo complicaciones graves a quienes la padecen.

“Se realizan pocos testeos por Influenza A, ya sea porque los médicos toman los cuadros como gripe normal o porque los padres no llevan a los chicos al médico. Hay muchos niños con cuadros gripales”, aseguran los profesionales.

Gripe con alta circulación

En General López el virus de la influenza está poniendo en alerta a médicos y trabajadores de la salud. Las salas de espera de los nosocomios se encuentran atiborradas de personas con cuadros gripales, lo que acrecienta el peligro de contagio ya que, estos virus, se transmiten por vía aérea por lo que, en espacios cerrados y con contacto estrecho enre personas, es más probable su propagación.

Es por ello que los profesionales siguen insistiendo en mantener los cuidados que fueron adoptados para protección de la pandemia de coronavirus, que son: uso de barbijo, distanciamiento social, lavado de manos frecuente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venado Tuerto
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • De Venado Tuerto y Rufino Se detectaron los dos primeros casos de gripe A en General López
  • La gripe A también está presente  Fuerte circulación de influenza en el departamento General López afecta sobre todo a menores   
Tenes que saber
Bronce para Argentina en boxeo: Tulián y Flores sumaron medallas y apuntan al futuro profesional
Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la cuarta jornada
Detienen a un cuidacoches con un arma blanca en pleno macrocentro santafesino
Perú se quedó con el oro en Petanca Mixto tras vencer con autoridad a Chile
Los hermanos Abraham, una familia que rema unida por el oro en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Por qué Mbappé, Vinícius y Konaté taparon sus remeras con mensajes de apoyo a Ceuta

1

Por qué Mbappé, Vinícius y Konaté taparon sus remeras con mensajes de apoyo a Ceuta

2

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

3

Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes

4

Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este miércoles 16 de septiembre

5

Country Plaza: cómo es el nuevo centro comercial de Santo Tomé

Te puede interesar

  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Trump cuestionó la suba de tasas en Estados Unidos y pidió que bajen rápido
  • Colectivos: qué ofrecieron desde las empresas y la amenaza con suspender el servicio
  • Ferrari y Racing Bulls completaron en Imola casi 2.000 kilómetros
  • Bronce para Argentina en boxeo: Tulián y Flores sumaron medallas y apuntan al futuro profesional
  • Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la cuarta jornada
  • Detienen a un cuidacoches con un arma blanca en pleno macrocentro santafesino
  • Perú se quedó con el oro en Petanca Mixto tras vencer con autoridad a Chile

Política

En Rafaela Pullaro sobre los Juegos Suramericanos: "Nos cuesta dimensionar lo que estamos viviendo"
Por decreto Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes
Las elecciones serán el 20 de octubre Cuatro listas para ocupar las bancas de los abogados en la Magistratura
Morosidad Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas
Opinan expertos De 1983 a Milei: cómo cambiaron las identidades políticas y la representación en Argentina

Área Metropolitana

Transporte Colectivos: qué ofrecieron desde las empresas y la amenaza con suspender el servicio
Clima El invierno se despide con calor en ascenso y tormentas: cómo estará el tiempo en Santa Fe y la región
Autonomía municipal Cuáles son los desafíos para proyectar a la ciudad de Santa Fe en un gran "ecosistema metropolitano"
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 16 de septiembre
Miércoles 16 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

En la capital provincial Detienen a un cuidacoches con un arma blanca en pleno macrocentro santafesino
Detenido en Palermo Cayó un abogado acusado de actuar como nexo entre capos narcos presos y sicarios en Rosario
Piden 17 años de prisión Comenzó el juicio por el copamiento a Bernardo de Irigoyen en 2016
Juicio oral en Santa Fe El viernes se conocerá el veredicto por un crimen a traición en barrio Centenario
Violencia en Santa Fe Detuvieron a un agente penitenciario acusado de balear a un hombre en zona norte

Información General

Sorteo del miércoles 16 de septiembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Inscripciones abiertas Cómo ser voluntario de la histórica visita del Papa León XIV a la Argentina
Investigación patrimonial Lijo habilitó el acceso a datos fiscales y bancarios de Chiqui Tapia
Inventiva 100% "Ciudadano promedio", la loca tendencia en redes sociales que mezcla ciudades e IA
Durante septiembre Hasta 60% de descuento y 20 cuotas sin interés: las promociones de Previsora del Paraná
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar