+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Más energía

La EPE licitó obra eléctrica en el departamento San Jerónimo

La inversión supera los 2.000 millones de pesos. Es una obra del Fondo de Electrificación Rural. Los trabajos incluyen 92 kilómetros de línea de Media Tensión en Bernardo de Irigoyen. Se presentaron 11 ofertas.

La EPE licitó obra eléctrica en el departamento San JerónimoLa EPE licitó obra eléctrica en el departamento San Jerónimo

Viernes 29.8.2025
 16:08
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Empresa Provincial de la Energía informó que se conocieron las ofertas económicas de la Licitación Pública N° 7060002485, con el objetivo de mejorar el vínculo eléctrico en la zona rural de Bernardo de Irigoyen, en el departamento San Jerónimo.

Los trabajos consisten en la construcción y remodelación de redes aéreas de media tensión, cuyo presupuesto oficial es de $2.136.558.545,04 y un plazo de ejecución de 18 meses.

“Esta obra, que fue muy esperada en la zona, no sólo va a darle más solidez al servicio, que se traduce en la mejora de la calidad de energía, sino que también va a permitir que evitar el desarraigo y que puedan instalarse nuevos comercios y empresas. Esto es algo que repetimos mucho porque es una de las ideas que el gobernador Maximiliano Pullaro nos encomendó y es una política de este gobierno y de la empresa”, destacó Anahí Rodríguez, titular de la distribuidora.

“Desde el ministerio de Desarrollo Productivo venimos trabajando en el ahorro y control de la empresa y podemos ver el resultado en inversiones que van de Norte a Sur del territorio santafesino”, finalizó Rodríguez.

Características Técnica

La obra comprende remodelación de la red aérea de media tensión en la zona rural de Bernardo de Irigoyen, 54.300 metros de 13,2kV trifásicas y 37.700 metros de 7,62 kV monofásica, reemplazando estructuras de mal estado por nuevas, utilizando columnas de H° A° de calidad H-15, con sus correspondientes puestas a tierra, en la totalidad de los tramos.

Los trabajos se ejecutarán con tipos constructivos bajo normas ETN 90, de la EPE, y con las previas autorizaciones municipales, provinciales y nacionales, que sean necesarias.

La licitación incluyó la contratación de materiales y mano de obra para ejecutar los trabajos y estará bajo la supervisión y coordinación de la Agencia Coronda, de la Sucursal Santa Fe Sur de la empresa.

Las ofertas

En total, se presentaron 11 ofertas, que a continuación se detallan:

SISTELEC INGENIERÍA S.A.: $1.223.602.579,28 + IVA

ELECTROMECÁICA Y CIVIL S.A.S. : $1.710.200.375,38 + IVA

BAUBER S.A.: $2.189.414.491,31 + IVA

COCIVIAL S.A. – ELECZAR S.A UT: $1.619.500.000,00 + IVA

ELECTROMECÁNICA TACUAR S.R.L.: $1.472.356.191,56 + IVA

COCYAR S.A.: $1.648.825.400,08 + IVA

BRIDGE HYDROGEN S.A.: $1.727.021.241,52 + IVA

TECSA S.A.: $1.692.431.760,96 + IVA

BAUZA INGENIERÍA S.R.L : $1.901.386.070,82 + IVA

PIRÁMIDE CONSTRUCTORA S.A.: $1.588.871.475,29 + IVA

WINKELMANN S.R.L.: $1.565.892,55 + IVA

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Empresa Provincial de la Energía
San Jerónimo

Además tenés que leer:

  • Anuncio de Borla San Justo tendrá un Fiscal Penal residente a partir de septiembre
  • Departamento San Martín Cuando una ciudad se convierte en símbolo: El Trébol, sede nacional de la paz
TENES QUE SABER
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
“Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Mercedes evalúa darle una prueba de Fórmula 1 a Doriane Pin
Fue 2-1 en La Plata: Unión perdió en la última contra Estudiantes

Te puede interesar:


  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
  • El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
  • Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
  • Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
  • “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil

Política

Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar