+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Puesta en valor

Nueva Plaza Alemania: más infraestructura, historia y espacios de encuentro en Esperanza

Con la presencia de autoridades provinciales, representantes de colectividades y vecinos del barrio Oeste, el intendente Rodrigo Müller encabezó la inauguración de la obra de renovación integral de la Plaza Alemania, un espacio histórico que fue modernizado para brindar mayor accesibilidad, seguridad y propuestas recreativas para todas las edades.

Nueva Plaza Alemania: más infraestructura, historia y espacios de encuentro en EsperanzaNueva Plaza Alemania: más infraestructura, historia y espacios de encuentro en Esperanza

Viernes 2.1.2026
 11:32
Redacción EL
Redacción EL
|

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, encabezó este martes la inauguración de la obra de puesta en valor de la Plaza Alemania, ubicada en el barrio Oeste de la ciudad.

La intervención permitió renovar de manera integral este espacio público, incorporando infraestructura moderna, nuevos servicios y propuestas recreativas, sin perder el valor simbólico y cultural que lo vincula con la historia inmigrante de la ciudad.

Del acto participaron la diputada provincial Jimena Senn; el subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras.

El subdirector provincial de Gestión Territorial del Hábitat, Claudio Ardisana; concejales, integrantes del gabinete municipal; representantes de la Asociación Alemana Deutscher Verein y de otras colectividades, además de vecinos y vecinas del sector.

La intervención permitió renovar de manera integral este espacio público, incorporando infraestructura moderna, nuevos servicios y propuestas recreativas

Durante su discurso, Müller expresó su satisfacción por la inauguración de un nuevo espacio público destinado al disfrute comunitario.

“Así como lo hicimos con la Plaza Suiza, la Sirio Libanesa y la De Las Carretas, hoy seguimos renovando plazas que forman parte de nuestra identidad, que recuerdan a los inmigrantes que construyeron Esperanza y que, al mismo tiempo, incorporan infraestructura y juegos modernos”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que la renovación de la Plaza Alemania “refleja una ciudad que mira al futuro sin olvidar su pasado, respetando la historia de estos espacios pero adaptándolos a las necesidades actuales, con más comodidad, accesibilidad, iluminación y propuestas recreativas innovadoras para niños y niñas”.

El intendente subrayó además que “cada intervención en una plaza es una mejora concreta en la calidad de vida del barrio” y alentó a los vecinos a “recuperar y apropiarse de los espacios públicos como lugares seguros para encontrarse, jugar y compartir”.

Calidad de vida

Por su parte, Marcelo Mántaras destacó que esta obra corresponde a la segunda de las cuatro plazas que se renovarán en Esperanza en el marco del Programa de Obras Urbanas (POU) y señaló que “son trabajos realizados con recursos de los santafesinos que regresan a la comunidad en forma de obras que mejoran la calidad de vida”.

A su turno, la presidenta de la Asociación Alemana Deutscher Verein, María Elena Engler, celebró la puesta en valor del espacio y recordó el proceso de gestión que permitió concretar la obra. “Agradecemos al intendente Rodrigo Müller y a todo su equipo por haber elegido este lugar para ponerlo en valor y deseamos que pueda ser disfrutado por todos los esperancinos”, expresó.

La intervención permitió renovar de manera integral este espacio público, incorporando infraestructura moderna, nuevos servicios y propuestas recreativas

Durante la ceremonia, el intendente, junto a familiares de Carina Valdez y María de los Ángeles Segui, vecinos de la plaza que impulsaron y solicitaron oportunamente su mejora, realizaron la plantación simbólica de un árbol, como gesto de memoria, compromiso y proyección comunitaria.

Detalles de la intervención

La obra fue financiada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas y el Programa de Obras Urbanas, y ejecutada de manera articulada por distintas áreas del municipio.

Los trabajos incluyeron la construcción de veredas perimetrales e internas en hormigón armado; la renovación integral del sistema de alumbrado con luminarias LED y cableado subterráneo; la ampliación del sistema de monitoreo con nuevas cámaras de seguridad; la incorporación de un patio de juegos temático y la restauración de los juegos existentes.

El recambio de mobiliario urbano; la puesta en valor del monumento; tareas de parquización con especies autóctonas; la instalación de un sistema de riego y la colocación de una estación solar matera con provisión de agua caliente y puertos USB.

#TEMAS:
Esperanza
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué es el sunset blush y por qué todas lo usan este verano
Unificaron los subsidios energéticos de Nación: qué pasará con los beneficios
Por qué el vinagre con laurel es un aliado para la limpieza diaria
Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Fin de año y salud mental: por qué aumenta la ansiedad y cómo empezar el nuevo sin autoexigencia

Te puede interesar:


  • Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
  • Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
  • Buscado en Bahía Blanca, reapareció en un móvil en vivo desde Mar del Plata
  • Colón de San Justo y Sanjustino, listos para el primer golpe en cuartos
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Córdoba y otras 8 provincias de Argentina
  • Qué es el sunset blush y por qué todas lo usan este verano
  • Unificaron los subsidios energéticos de Nación: qué pasará con los beneficios
  • Por qué el vinagre con laurel es un aliado para la limpieza diaria

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar