+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Puesta en valor

Nueva Plaza Alemania: más infraestructura, historia y espacios de encuentro en Esperanza

Con la presencia de autoridades provinciales, representantes de colectividades y vecinos del barrio Oeste, el intendente Rodrigo Müller encabezó la inauguración de la obra de renovación integral de la Plaza Alemania, un espacio histórico que fue modernizado para brindar mayor accesibilidad, seguridad y propuestas recreativas para todas las edades.

Nueva Plaza Alemania: más infraestructura, historia y espacios de encuentro en EsperanzaNueva Plaza Alemania: más infraestructura, historia y espacios de encuentro en Esperanza

Viernes 2.1.2026
 8:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, encabezó este martes la inauguración de la obra de puesta en valor de la Plaza Alemania, ubicada en el barrio Oeste de la ciudad.

La intervención permitió renovar de manera integral este espacio público, incorporando infraestructura moderna, nuevos servicios y propuestas recreativas, sin perder el valor simbólico y cultural que lo vincula con la historia inmigrante de la ciudad.

Del acto participaron la diputada provincial Jimena Senn; el subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras.

El subdirector provincial de Gestión Territorial del Hábitat, Claudio Ardisana; concejales, integrantes del gabinete municipal; representantes de la Asociación Alemana Deutscher Verein y de otras colectividades, además de vecinos y vecinas del sector.

La intervención permitió renovar de manera integral este espacio público, incorporando infraestructura moderna, nuevos servicios y propuestas recreativas

Durante su discurso, Müller expresó su satisfacción por la inauguración de un nuevo espacio público destinado al disfrute comunitario.

“Así como lo hicimos con la Plaza Suiza, la Sirio Libanesa y la De Las Carretas, hoy seguimos renovando plazas que forman parte de nuestra identidad, que recuerdan a los inmigrantes que construyeron Esperanza y que, al mismo tiempo, incorporan infraestructura y juegos modernos”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que la renovación de la Plaza Alemania “refleja una ciudad que mira al futuro sin olvidar su pasado, respetando la historia de estos espacios pero adaptándolos a las necesidades actuales, con más comodidad, accesibilidad, iluminación y propuestas recreativas innovadoras para niños y niñas”.

El intendente subrayó además que “cada intervención en una plaza es una mejora concreta en la calidad de vida del barrio” y alentó a los vecinos a “recuperar y apropiarse de los espacios públicos como lugares seguros para encontrarse, jugar y compartir”.

Calidad de vida

Por su parte, Marcelo Mántaras destacó que esta obra corresponde a la segunda de las cuatro plazas que se renovarán en Esperanza en el marco del Programa de Obras Urbanas (POU) y señaló que “son trabajos realizados con recursos de los santafesinos que regresan a la comunidad en forma de obras que mejoran la calidad de vida”.

A su turno, la presidenta de la Asociación Alemana Deutscher Verein, María Elena Engler, celebró la puesta en valor del espacio y recordó el proceso de gestión que permitió concretar la obra. “Agradecemos al intendente Rodrigo Müller y a todo su equipo por haber elegido este lugar para ponerlo en valor y deseamos que pueda ser disfrutado por todos los esperancinos”, expresó.

La intervención permitió renovar de manera integral este espacio público, incorporando infraestructura moderna, nuevos servicios y propuestas recreativas

Durante la ceremonia, el intendente, junto a familiares de Carina Valdez y María de los Ángeles Segui, vecinos de la plaza que impulsaron y solicitaron oportunamente su mejora, realizaron la plantación simbólica de un árbol, como gesto de memoria, compromiso y proyección comunitaria.

Detalles de la intervención

La obra fue financiada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas y el Programa de Obras Urbanas, y ejecutada de manera articulada por distintas áreas del municipio.

Los trabajos incluyeron la construcción de veredas perimetrales e internas en hormigón armado; la renovación integral del sistema de alumbrado con luminarias LED y cableado subterráneo; la ampliación del sistema de monitoreo con nuevas cámaras de seguridad; la incorporación de un patio de juegos temático y la restauración de los juegos existentes.

El recambio de mobiliario urbano; la puesta en valor del monumento; tareas de parquización con especies autóctonas; la instalación de un sistema de riego y la colocación de una estación solar matera con provisión de agua caliente y puertos USB.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Esperanza
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Departamento Castellanos Entrega de nuevas viviendas y escrituras fortalece el arraigo en Ramona
  • Departamento Las Colonias San Agustín dio inicio a la temporada de verano 2026, con foco en el encuentro social y el deporte
Tenes que saber
Trató de robar una moto en el patio de una casa pero lo agarraron los dueños
Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur
Benítez apuntó contra Laudelina Peña: “No podía decirme nada del accidente porque la amenazaron”
A un "mega basural" de Santa Fe ya le quitaron 135 toneladas de mugre, pero deben limpiarlo a diario
Ferrari llega a Madring con una ventaja: Leclerc y Hamilton ya conocen el circuito

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Argentina

2

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

3

Estuvo 7 años prófugo por robo y cayó en la terminal de ómnibus de Santa Fe

4

De qué murió Chiche Gelblung y cuál era su estado de salud

5

Anak Krakatoa volvió a entrar en erupción: por qué es tan peligroso y qué podría pasar si aumenta su actividad

Te puede interesar

  • El Senado avanzó con la reforma del BCRA, tras un tenso debate por el uso de reservas como garantía
  • Con Mac Allister como figura, Liverpool debutó con triunfo ante Atlético de Madrid
  • ADN volvió al Distrito Suroeste con la meta de concientizar para mejorar el entorno y la convivencia
  • Pullaro inauguró cuatro puentes de hormigón en el norte santafesino
  • La economía santafesina cerró el primer semestre en terreno negativo tras un flojo segundo trimestre
  • Trató de robar una moto en el patio de una casa pero lo agarraron los dueños
  • Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur
  • Benítez apuntó contra Laudelina Peña: “No podía decirme nada del accidente porque la amenazaron”

Política

Dictamen El Senado avanzó con la reforma del BCRA, tras un tenso debate por el uso de reservas como garantía
Departamento General Obligado Pullaro inauguró cuatro puentes de hormigón en el norte santafesino
En la Cámara de Diputados Virginia Gallardo emocionó al despedir a Chiche Gelblung: “Unico e irrepetible”
Senado de Santa Fe Tiene preferencia la ley de Unidades Especiales en la Defensa Pública
Debate en Diputados La oposición logró el quórum y avanzó con los proyectos sobre discapacidad y morosidad

Área Metropolitana

Segundo encuentro del año ADN volvió al Distrito Suroeste con la meta de concientizar para mejorar el entorno y la convivencia
Santa Fe - Santo Tomé Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur
Ciudad capital A un "mega basural" de Santa Fe ya le quitaron 135 toneladas de mugre, pero deben limpiarlo a diario
Movilidad urbana Se resiente el servicio de colectivos en Santa Fe por asambleas de choferes
En Santa Fe “Las palabras importan”: especialistas conversaron sobre comunicación responsable y prevención del suicidio

Sucesos

Santa Fe Trató de robar una moto en el patio de una casa pero lo agarraron los dueños
Caso Loan Benítez apuntó contra Laudelina Peña: “No podía decirme nada del accidente porque la amenazaron”
Vera Bomberos rescataron a un gato atrapado en un árbol dentro del Hospital Zonal
Operativo de la Policía Federal Golpe al contrabando en Rosario: secuestraron cosméticos por 140 millones de pesos
Causa AFA La denuncia de Toviggino contra un juez quedó a cargo de Capuchetti

Información General

Sorteo del miércoles 9 de septiembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Parte médico Mirtha Legrand evoluciona favorablemente y continúa internada en el Mater Dei
Prevención Alerta en la cordillera de los Andes: vigilan lagunas glaciares por riesgo de aluviones
Innovación YPF suma un nuevo hito de calidad: INFINIA TURBOCLEAN recibe la certificación TOP TIER™+
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar