+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Semana de festejos en Vera

La ciudad cumple 131 años y celebra a su Santo Patrono

Las actividades comienzan el 21 de junio y culminan el 1 de julio, incluyendo exposiciones, muestras de arte, ferias, obras de teatro, una intervención en La Estación con el programa Crearte de la UNL, una bicicleteada y la tradicional corrida “San Juan Bautista”.

La ciudad cumple 131 años y celebra a su Santo PatronoLa ciudad cumple 131 años y celebra a su Santo Patrono

Jueves 15.6.2023
 12:33
Manuel Mudry
Manuel Mudry

La intendente Paula Mitre junto al director de Cultura Eduardo Perot y al director de Deportes Federico Moral, dieron a conocer el calendario de actividades que se desarrollarán en el marco de cumpleaños de la ciudad, fundada por Eugenio Alemán el 23 de junio de 1892, fecha en que el gobernador Cafferatta aprobó los planos del pueblo que se transformó en Comuna el 18 de enero de 1894 y se declaró ciudad el 24 de junio de 1954.

Las actividades comienzan el 21 de junio y culminan el 1 de julio, incluyendo exposiciones, muestras de arte, ferias, obras de teatro, una intervención en La Estación con el programa Crearte de la UNL, una bicicleteada y la tradicional corrida “San Juan Bautista”.

El acto oficial se desarrollará el día 23 a las 10,30 de la mañana en el Paseo de las Artes, donde por la tarde se cerrará con un festival musical.

La intendente Paula Mitre describió el momento actual como “difícil y complejo pero nos encuentra unidos, en un ambiente de calma y armonía, con buenos motivos para celebrar este aniversario con alegría”.

Entre los logros de la gestión enumeró los proyectos y obras en marcha como “la UTI del hospital, la Terminal de Ómnibus que era una demanda y una necesidad de la comunidad que lo venía manifestando desde hace mucho tiempo”.

También mencionó la remodelación de plaza Independencia, cloacas y desagües que vienen a solucionar los viejos problemas que generaban las lluvias, además de la Estación Transformadora que avanza en su construcción y ya empezó a cambiar el paisaje del lugar”.

En cuanto a viviendas, Mitre señaló que “ya se están concluyendo las obras adicionales de servicios en las 20 viviendas para docentes en barrio Itatí y aguardamos el comienzo del próximo plan de 72 unidades más en el barrio Sección Quintas”.

“Estamos trabajando juntos, para sentar las bases de una ciudad en plena transformación hacia el progreso con el acompañamiento de los vecinos, lo que no es otra cosa que cumplir con la palabra empeñada, fundamental para que los verenses sigan confiando en su dirigencia”, rubricó.

Santo Patrono

Con respecto a la celebración especial a San Juan Bautista como patrono de la ciudad, la Parroquia informó un programa de misas en todas las capillas que culminará el día 24 de junio con la tradicional procesión, misa y festival artístico en el que se sortearán 30 canastas, cuyo beneficio permitirá continuar con las obras en el templo.

#TEMAS:
Vera
Eventos Culturales
Fiestas regionales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Te puede interesar:


  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar