+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Quedaría habilitada en agosto

Finalizan la autopista de ruta nacional 34 en Rafaela

Con la próxima apertura a la circulación de los 17 kilómetros de la Variante Oeste por traza nueva, se completarán los 45 kilómetros de autopista de la obra, la cual representa una inversión que alcanza los $ 24.248 millones.

Finalizan la autopista de ruta nacional 34 en RafaelaFinalizan la autopista de ruta nacional 34 en Rafaela

Miércoles 12.7.2023
 15:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, avanza con terminación de la Autopista de Ruta Nacional 34 en el tramo correspondiente a la Variante Oeste de la ciudad de Rafaela. Con la demarcación, señalización, iluminación y la instalación de elementos de seguridad vial, las tareas completan las condiciones necesarias para su habilitación al tránsito durante el mes próximo.

Asimismo, se prosigue con la repavimentación de la antigua calzada de RN 34, entre Susana y Angélica, sobre la mano a Rosario, con la pavimentación además de las banquinas para adecuar sus condiciones a la nueva calzada duplicada.

Crédito: Vialidad Nacional.

Esta autopista, en proceso de finalización, representa una inversión del Gobierno Nacional que alcanza los $ 24.248 millones. Cabe destacar que desde 2020 se lograron habilitar 23 kilómetros de autopista entre RN 19 hasta y el sur de Rafaela. Actualmente, con la próxima apertura a la circulación de los 17 kilómetros de la Variante Oeste por traza nueva, se completarán los 45 kilómetros de autopista de la obra. De este modo, en tres años y medio el contrato sumará $ 16.550 millones de inversión, lo que representa el 70 % del total de la obra ejecutada.

En cuanto a los trabajos en marcha sobre la Variante Oeste de Rafaela, los avances se sostienen en la demarcación horizontal de las nuevas calzadas. Esto comprende el pintado de las líneas de borde y de eje, más las ramas de giro en los intercambiadores y sentidos de circulación. Paralelamente, se completa la colocación de los pórticos y ménsulas metálicas para la instalación de la nueva cartelería indicativa, en este caso tanto para la Variante Oeste como para el tramo entre Rafaela y Ruta Nacional Nº 19.

Por otro lado, se completan sobre la Variante la colocación de barandas metálicas de protección, en las zonas de puentes, donde también se terminan algunas defensas de hormigón armado tipo New Yersey. También se finalizan cordones en isletas de las ramas de giro en los intercambiadores, que ayudan a canalizar la circulación en los ingresos y salidas.

Crédito: Vialidad Nacional.

Sobre la iluminación se avanza en la puesta en funcionamiento de las luminarias en el intercambiador con Ruta Provincial Nº 70. Cabe mencionar que en los empalmes de la Variante Oeste con la traza de RN 34 las luminarias de la rotonda sur, cercana al puente, ya fueron puestas en servicio, mientras que se termina el resto de los sistemas en los intercambiadores y la rotonda norte, a la espera de la conexión a la red eléctrica para su encendido. En otro orden, se completaron satisfactoriamente las pruebas de carga de todos los puentes de la Variante Oeste.

Finalmente, se informa que desde Vialidad Nacional se supervisarán la concreción de los últimos detalles constructivos y terminaciones, hasta alcanzar el plazo de finalización contractual, establecido para octubre de este año. Luego de esa instancia, los 45 kilómetros de la nueva Autopista de RN 34 quedarán dentro de un plazo de garantía de un año, hasta la recepción definitiva por parte de Vialidad Nacional a fines de 2024 y su inmediata transferencia a Corredores Viales S.A., concesionaria de la Ruta Nacional Nº 34.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Última etapa Autopista Ruta 34: trabajos finales en la “variante Rafaela”
  • Ante el crecimiento de la localidad Comenzó la construcción de una nueva pileta de líquidos cloacales en San Carlos Sud
  • La política en foco El débil músculo de la provincia invencible
Tenes que saber
El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final
La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
El mito de la "doble" de Shakira en el Mundial: quién es Shakibecca, la imitadora que alimenta la polémica global
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 12 de junio
Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

3

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

4

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

5

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

Te puede interesar


  • La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
  • El mito de la "doble" de Shakira en el Mundial: quién es Shakibecca, la imitadora que alimenta la polémica global
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 12 de junio
  • Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
  • Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
  • Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
  • Pakistán afirma que se alcanzó el “texto final acordado” del acuerdo de paz EE. UU.-Irán
  • "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe

Política

En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
Balance de gestión Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
El miércoles inauguran las obras en el Monumento Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario

Área Metropolitana

Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe

Sucesos

Acusación contra De Vido El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final
En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar