+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Colombo:

"Hoy es un día histórico para Recreo, 19 familias cumplen el sueño de tener su casa propia"

"Hoy es un día histórico para Recreo, 19 familias cumplen el sueño de tener su casa propia""Hoy es un día histórico para Recreo, 19 familias cumplen el sueño de tener su casa propia"

Viernes 4.6.2021
 12:19
Seguinos en

Uno de los ejes de trabajo planteados por el intendente Omar Colombo en el inicio de su gestión fue la ejecución de planes de viviendas en la ciudad. La última iniciativa similar se registra en 2012 con la finalización de viviendas del plan conocido como Barrio Malvicino.

Junto a quien era gobernador en 2017, el Ing. Miguel Lifschitz, Colombo y su equipo de trabajo diseñaron una serie de acciones que contemplaban mejoras en la calidad de vida y la accesibilidad, entre otras. En agosto de 2018 se realizó la firma del convenio con la Secretaría de Hábitat provincial; luego, en marzo de 2019 se llevó a cabo la apertura de los sobres de la licitación para la construcción y, posteriormente, en noviembre de 2019, comenzó la ejecución de las mismas. Las obras continuaron con la gestión del nuevo gobernador Omar Perotti hasta concretar la entrega.

“En este tiempo tan difícil que estamos viviendo, llega un momento feliz para Recreo que es entregar estas 19 viviendas, también es un momento histórico porque hace varios años que no se entrega un plan de estas caracterísiticas”, declaró Colombo minutos antes de darle a los adjudicatarios la llave de su nueva casa.

Tenés que leer

Recreo: autoridades y representantes de instituciones se reunieron para abordar la violencia de género

"Es una obra que pensamos allá por el 2017, y tras haber asumido, lo charlamos con el entonces gobernador Miguel Lifschitz, que nos dio el ok para seguir adelante”, continuó el intendente.

“La construcción demoró un poco más de lo esperado debido a la pandemia, pero quiero destacar algo muy importante y es que el gobierno de Perotti continuó la obra, la terminó y hoy después del sorteo, la estamos entregando”, agregó.

Para finalizar el primer mandatario local destacó que: “Continuamos gestionando para que lleguen más planes de vivienda a la ciudad, porque entendemos que no son suficientes -la demanda es muy grande-. Es por eso que aguardamos la firma de la ministra Frana en un convenio de construcción en Lote Propio para cinco núcleos habitacionales más ”.

Tenés que leer

El Municipio de Recreo advierte sobre una posible venta irregular de terrenos

Por otro lado, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, detalló que: “Se entregan 19 viviendas, 18 de prototipo dúplex y 1 adaptada para discapacitado motrices. La demanda de viviendas en la provincia es muy grande, y este plan fue adjudicado en noviembre de 2019 y desarrollado durante este gobierno. Es una política de Estado que se sostuvo y que tiene que ver con esta mirada integral hacia nuestra gente”.

“Desde la provincia tenemos planes provinciales, aquellos que se financian con la Ley FoNaVi que todavía está vigente, planes de Lote Propio y hoy estamos cerrando las primeras licitaciones para Casa Propia que se van a desarrollar con fondos nacionales”, cerró Frana.

Gentileza

Foto: Gentileza

Acceder a la casa propia

Daniela, una de las adjudicatarias, dijo emocionada: “Siento una felicidad absoluta, no tengo palabras para definir este momento. Cuando me llamaron que había salido sorteada no lo podía creer, yo adjudiqué la casa por bomberos, la verdad es muy emocionante. Es una casa hermosa, es un sueño cumplido”.

Otro adjudicatario, Ángel también manifestó su alegría: “Estuve anotado para otro plan y ahora me anoté para este y salí sorteado. No lo podía creer. Yo estuve alquilando muchos años, ahora estaba en una casa prestada y ahora tener casa propia significa mucho, es una suerte muy linda”.

Presentes

Participaron además de la entrega el senador por el Dpto. La Capital, Marcos Castelló; la presidenta del HCM, Noelia Formento; los ediles del FPCyS, Norma Antoniazzi, Daniel Medús y Omar Picard; los ediles justicialistas Franco Pasarelli y José Regis; funcionarios municipales; medios de comunicación.

Seguinos en

#TEMAS:
Recreo
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Reunión virtual Recreo: autoridades y representantes de instituciones se reunieron para abordar la violencia de género
  • Recomiendan asesorarse El Municipio de Recreo advierte sobre una posible venta irregular de terrenos
TENES QUE SABER
San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Preocupación en 9 de Julio: Matías Ferlini sufrió un ACV
El Banco Mundial dice que la Argentina será el país de América Latina que más crecerá en 2026
La Argentina llega tarde al mundo: el costo de no entender que la logística es poder
Thiago Medina deja la casa familiar que compartía con Daniela Celis: los particulares motivos de su decisión

Te puede interesar:


  • Una conocida influencer se casó y descubrió que su pareja le era infiel con la odontóloga de canje
  • Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
  • La actividad minera creció un 3,3% en febrero impulsada por el petróleo
  • Santa Fe adjudicó una obra clave para Laguna La Verde
  • Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos
  • San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
  • Preocupación en 9 de Julio: Matías Ferlini sufrió un ACV
  • El Banco Mundial dice que la Argentina será el país de América Latina que más crecerá en 2026

Política

Misión comercial Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos
Antes de tratar Glaciares El oficialismo logró frustrar el intento de citar a funcionarios en Diputados
Cambios en la institución Renunció y pasó a retiro el Sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela
Sesión en vivo Diputados trata la Ley de Glaciares con Dictamen de mayoría y tres en minoría

Área Metropolitana

Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras
Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos

Sucesos

Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
Audaz ladrón San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Operativo policial Conmoción en una escuela de Santo Tomé porque un alumno de 11 años llevó una cuchilla en la mochila
El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor

Información General

Sorteo del miércoles 8 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Nueva esquema Subsidios a la luz, el gas y garrafas: requisitos, plazos y cómo anotarse
Empleadas domésticas: cuánto se paga en abril y cómo impacta el nuevo acuerdo salarial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar