Ante los interminables y variados reclamos para el inmediato mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe, los cuales una y otra vez han sido desoídos, desde el sur-sur convocan a una significativa movilización para el próximo sábado 2 de agosto, con el objetivo central de mantener vivo dicho pedido.
La convocatoria es para las 14 en rotonda de rutas nacionales 8 y 33 (Venado Tuerto), justamente dos de las vías desatendidas por el gobierno central.
Bajo el lema “No abandonemos el reclamo por la 33, la 7 y la 8” y con la clara demanda "¡Que Nación!", la manifestación pública buscará que el gobierno nacional preste la debida atención a esta infraestructura vial crítica. La acción principal durante el evento será la firma de un petitorio, un mecanismo formal para registrar y elevar las demandas de la comunidad.
La Ruta Nacional 33, una de las arterias con mayor tránsito y en avanzado estado de deterioro. Crédito: Archivo.Apoyo institucional
La iniciativa cuenta con el respaldo de diversas figuras políticas e institucionales de la región. Entre los principales convocantes se encuentra la senadora provincial por el departamento General López, Leticia Di Gregorio y a ella se suman diputados provinciales, intendentes, presidentes comunales e Instituciones Intermedias, lo que subraya el carácter amplio y representativo de la movilización.