+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur santafesino

Pullaro participó de la inauguración del edificio de la Escuela N° 1328 en Puerto General San Martín

“La educación es el motor del crecimiento”, señaló el gobernador santafesino.

Pullaro participó de la inauguración del edificio de la Escuela N° 1328 en Puerto General San MartínPullaro participó de la inauguración del edificio de la Escuela N° 1328 en Puerto General San Martín

Martes 23.4.2024
 8:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, inauguraron el edificio del Anexo de la Escuela Superior Orientada N° 1328 en el barrio San Sebastián de esa localidad.

Durante la actividad, el gobernador destacó: “Cuando tenemos un Estado ordenado, cuando logramos ordenar las finanzas del Estado, los recursos humanos del Estado, las prioridades del Estado, las cosas realmente se pueden concretar”. Luego explicó: “Tenemos que demostrar que, en la provincia de Santa Fe, hay un modelo distinto de hacer las cosas. Primero que hay convivencia, que más allá de que no pensamos lo mismo, podemos dialogar, escucharnos, llegar a consensos, y trabajar juntos. Y juntos podemos hacer cosas muy importantes, como la que estamos haciendo hoy”.

Mirá también

Santa Fe: las hipótesis de por qué se generó otro hundimiento en el "corazón" del barrio Candioti

A continuación, Pullaro agregó: “En segundo término, les digo que la educación es uno de los ejes centrales de nuestro gobierno y es un motor de crecimiento. Esos ejes centrales tienen que ver con que vamos a trabajar muchísimo para que los chicos puedan mejorar sus conocimientos, para que los chicos puedan estar en las escuelas, para que los chicos puedan mejorar sus aprendizajes, para que mejore la calidad educativa”.

Sobre el final, dirigiéndose a los alumnos de la escuela, remarcó: “La educación es un bien inmaterial que nunca nadie se los va a quitar, que lo van a tener el resto de su vida. Y esas herramientas les van a permitir salir adelante ante cada dificultad que vayan a tener en la vida. Por eso aprovechen esta oportunidad, apuesten a la educación, la educación es el motor del cambio”. Y agregó: “Tenemos que procurar vivir en una sociedad más igualitaria y la educación es la única herramienta que nos puede igualar. Así que trabajemos mucho y saquemos Santa Fe adelante”.

Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, manifestó: “Cuando la política y el Estado funcionan, las cosas importantes pasan. Quiero destacar a un municipio y un intendente que no solo está comprometido en términos discursivos, sino que pone una prioridad y sobre todo planificación. Aquí se necesita y requiere educación y para eso tenemos que planificar y proyectar en base a las necesidades”.

Educación: la mejor inversión

Luego, el funcionario remarcó la importancia de la articulación entre los distintos niveles del Estado y dijo: “Estamos viviendo momentos difíciles, de desfinanciamiento de algunos sectores públicos. Entonces, tenemos que hacer un esfuerzo mayor, que el Estado, de manera articulada, haga la mejor inversión y cuide de la mejor manera los recursos públicos. Y no hay mejor manera de invertir los recursos públicos que en infraestructura escolar”.

Mirá también

El Dr. Stampalia disertó sobre seguridad en Vera

Por otro lado, De Grandis, agradeciendo al gobernador su predisposición, dijo: “Se necesita que trabajemos todos juntos, porque la educación no tiene color político. Por eso, debo destacar su decisión. Hace un tiempo le avisé que íbamos a concretar esto, lo agendó, hoy está acá. Sentimos un orgullo muy grande”.

Cabe destacar que el edificio del Anexo de la Escuela Superior Orientada N° 1328 fue construido por el municipio de Puerto General San Martín, mediante la aprobación del Ministerio de Educación de la provincia quien se hará cargo de aportar los cargos docentes y gastos de funcionamiento. En ese sentido, el gobernador, junto al ministro de Educación y el intendente, firmaron un convenio mediante el cual el municipio cede a la provincia el uso total del inmueble.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Educación
Tenes que saber
Qatar pidió mantener el diálogo entre Irán y Estados Unidos para garantizar la seguridad en el estrecho de Ormuz
Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes
Colombia venció a Congo, se clasificó y quedó como líder del Grupo K
La Liga Santafesina celebra un nuevo aniversario reafirmando su compromiso con el crecimiento del fútbol regional
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

LO MÁS VISTO

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

1

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

3

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

4

Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
  • Una entidad del campo destacó el impacto de la nueva concesión de la Hidrovía
  • Cinco estrellas de Hollywood que cambiaron su cuerpo de forma extrema por un personaje
  • Qatar pidió mantener el diálogo entre Irán y Estados Unidos para garantizar la seguridad en el estrecho de Ormuz
  • Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes
  • Colombia venció a Congo, se clasificó y quedó como líder del Grupo K
  • La Liga Santafesina celebra un nuevo aniversario reafirmando su compromiso con el crecimiento del fútbol regional
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Modernización La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional
Cambios en la ley de desfederalización de drogas Microtráfico en Santa Fe: será obligatorio el informe bianual ante Legislatura
Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado

Área Metropolitana

Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

Sucesos

San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa
Detuvieron a la madre y al padrastro Investigan la muerte de un nene de 2 años en Salta
“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

Información General

Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar